Era fin de semana así que Diana decidió caminar por el pueblo. No había cruzado el bosque ni pensaba hacerlo y entonces vio algo acercarse entre las ramas...Se asustó y retrocedió.
—Hola Diana. —Era Aiden.
—Me asustaste.— Le dijo cuando recuperó el aire.
—Perdoname...Bueno, quería decirte que es fin de semana y que podemos empezar el trabajo ahora, solo tenemos que buscar a Fleur en su casa y luego ir a la biblioteca. —Diana lo observó, tenía ramas en el cabello y un rasguño en el brazo.
—¿Qué te pasó?—Le preguntó por lo del brazo.
—No me había dado cuenta, tuvo que ser alguna rama. —Se sorprendió Aiden. El rasguño no era muy profundo, se veía como una fina línea roja.
—¿Traés sal?—Le cuestionó y Aiden quedó helado.
—La olvidé.
Diana lo llevó a su casa y su madre le limpió la herida y le puso un pañuelo.
—Deberían tener más cuidado, nunca hay que olvidar la sal—decía su madre, muy seria.
—Gracias, señora Evans—dijo Aiden y Diana aprovechó para pedir permiso.
--Ma, tenemos que ir al otro lado del pueblo, es para hacer una tarea grupal—le explicó.
—Está bien, pero no vuelvas muy tarde—dijo y les acerco la bolsa de sal para que pusieran en sus bolsillos.
Fleur ya los esperaba en la biblioteca con todos los libros que había encontrado sobre la oscuridad.
Luego de leer el que eligió cada uno, empezaron a debatirse.
—En lo que yo leí contaba más que nada sobre la guerra que hubo—contó Diana.
—Yo leí sobre las consecuencias que dejó-—habló Fleur.
—Diana, ¿Vos tenes papá?—preguntó Aiden preocupado sin dejar de ver su libro.
—Falleció hace mucho ¿Lo nombran en algún lado?— Le respondió.
—¿Escuchaste alguna vez sobre Marcus Everlin?—seguía con la misma expresión preocupada.
—No, ese es el nuevo libro ¿Verdad? Sobre los registros.— Le dijo Fleur.
—Era mi papá, también falleció hace mucho—Diana le quitó el libro a Aiden y leyó en voz alta—. Tadeo Evans, un brujo joven que participó en la guerra y diversos rituales para luego ponerse del lado del pueblo, es uno de los dos brujos que nos dieron los conocimientos para combatir contra la oscuridad, aunque no podamos eliminarla por completo.
Marcus Everlin, el mejor amigo de Tadeo, también brujo y también de nuestro bando.
"Fue complicado negarnos a seguir en el mismo bando, tuvimos que aguantar múltiples maldiciones de parte de nuestros colegas, los cuales no aceptaban para nada la idea de cambiarse al lado del pueblo" nos cuenta Marcus.
—¿Por qué tuvieron que encontrar estos registros? Para el lunes, ya todos lo van a saber—dijo Aiden.
—Bueno, puede ser una coincidencia—contestó Diana pero no estaba convencida de que fuera solo eso.
—¿Crees que sea por esto por lo que tu mamá no te permitía investigar sobre el tema?—Aiden seguía con la misma expresión de susto.
—No me importa, realmente sigo sin entender qué le ves de malo, eran brujos y ayudaron al pueblo.
—Nos van a mirar raro, seguro creen que somos descendientes, no nos van a hablar nunca más.
—¿Y antes nos hablaban?
ESTÁS LEYENDO
Los brujos de Perpetuhimis
FantasiAiden y Diana son dos brujos adolescentes que van a tener que enfrentar a otros brujos y además, a sus propios sentimientos (como si no fuera suficiente).