Capítulo 2

100 10 0
                                    

Me levanté de mi cama por segunda vez en el día creyendo que todo ese problema fue simplemente un sueño, o lo creí hasta que ví el anillo cuidadosamente puesto en mi tocador.
Mierda, todo eso era real.

Pedí un café por servicio al cuarto y algo para desayunar (aunque ya era medio día) mientras trataba de recordar que es lo que había pasado la noche anterior. Busqué cualquier pista que podría haber.

Miré detenidamente el anillo que se me ajustaba perfectamente. En la parte interior del anillo estaban grabadas las letras "EV & MM" imagino que la "EV" es de Emilian Verstappen, lo cual es raro por que nunca uso ese nombre, y la "MM"... No tengo la menor idea.

Traté de recordar algo, cualquier cosa del día anterior. Recuerdo una plática con los pilotos después de la carrera, estábamos pensando en ir a un casino, pero por obvias razones no podíamos ir varios juntos. Fue entonces cuando Charles nos ofreció ir a un club cerca del hotel que parecía ser lo más seguro.

¡Eso es, Charles!

Lo llamé apresuradamente esperando que él pudiera darme alguna pista de que es lo que estaba pasando, tal vez si me había visto con alguien.

- ¿Hola?
La voz al otro lado del teléfono indicaba qué no llevaba mucho tiempo despierto.

- ¡Charles! Necesito que me ayudes, ¿recuerdas la fiesta de ayer?-

- como olvidarla, te pusiste como loco en menos de una hora. Nunca había visto que alguien pasara por tantos estados de ánimo en tan poco tiempo.-

Su voz adormilada se transformó en el clásico sarcasmo con el que solía dirigirse a mi.

- bueno, ¿recuerdas que fue lo que hice? Con quien estuve hablando, a donde me fuí ¡cualquier cosa!-

Mi voz sonó más urgente de lo que esperaba, hubo un pequeño silencio antes de que Charles volviera a hablar.

-¿qué carajos hiciste Máx?

-¡eso no importa ahora, dime que es lo que recuerdas!

Hubo otra pequeña pausa en la que juro que podía ver a Charles sonriendo, seguramente burlándose de mi.

-pues no hay mucho que decir, bebíste medio bar y apostaba que en cualquier momento ibas a desmayarte, pero no fue así, comensaste a insultar a todo el mundo y luego te pusiste sentimental. No entendí nada de lo que dijiste por que para este punto solo hablabas neerlandés pero parecía algo importante. Al final llamamos a alguien para que te llevara de nuevo al hotel, pero luego nos llamó de nuevo para decirnos que te habías escapado.

-¿y no hay nada más? ¿Alguien con quien estuve hablando en el club o algo?

- no, espero haberte ayudado.

Y colgó. Realmente voy a matarlo.

Marqué de inmediato a Carlos, que nos acompañó de mala gana a petición de Checo. Este respondió después de el segundo intento de llamarlo, pero sonaba mucho más despierto que Charles.

-hola Máx, ¿que pasó?

-Carlos, necesito que me digas exactamente lo que hice ayer en el club, tengo una idea general pero todo lo demás está en blanco.

Normalmente no hablo así con el, pero en verdad estaba empezando a desesperarme.

-pues... ¿Por donde empiezo?
Llegaste una hora después de Checo y la verdad ya parecías bastante ebrio desde antes. Comenzaste a ponerte cariñoso y como Checo se fue temprano y no queríamos aguantar tus monólogos en neerlandés pedimos ayuda a alguien del staff para que te llevara de regreso, pero un rato después nos llamó por que te habías escapado.

Era prácticamente la misma información que me había dado Charles, esto no me estaba ayudando.

-¿y no intentaron buscarme o algo?

-amigo, no somos tus niñeros, llamamos a algunas personas por ti, pero estábamos tan ebrios como se puede estar. Claro que nos preocupamos. ¿Pasó algo?

-no, está todo bien, solo... Espera, dijiste que me puse "cariñoso"?

Definitívamente eso era algo nuevo, normalmente cuando estoy ebrio insulto a todo lo que se mueve, tal vez estaba demaciado feliz por los resultados. Pude escuchar a Carlos aguantandose la risa recordando ese momento tan embarazoso mio.

-no es algo de lo que tengas que preocuparte.

Y colgó. Definitivamente estoy más confundido ahora de lo que estaba antes.

Decidí llamar a Checo por si acaso había visto algo, me daba mucha pena hablar de algo así con el, pero esperaba que pudiera ayudarme. Por desgracia no contestó, lo llamé varias veces pero seguramente tenía el teléfono apagado por que no entraban las llamadas.

Como sea, me habían dicho que se fue antes, así que no creo que viera algo.

Por alguna razón me sentí aliviado de pensar eso.

Comencé a revisar mi celular esperando encontrar algo, las conversaciones eran normales, cientos de felicitaciones por la carrera habían llegado, así que no pude revisar mucho y solo había unas cuantas llamadas que no recuerdo haber echo. Espero no haberme puesto más en ridículo.

Revisé mi galería y por suerte parecía que había tomado muchas fotos, la mayoría estaban demaciado borrosas como para descubrir algo. En las primeras se veía el club, incluso podía reconocer a mis compañeros en algunas.

Solo hubo una foto que llamó mi atención un poco más, era una foto de Checo, por alguna razón parecía que todo lo demás estaba borroso pero el se veía claramente, con su sonrisa radiante y un leve sonrojo a causa del alcohol que apenas podía verse. Me quedé más tiempo del que recuerdo admirando esa foto. Fue como si todo se hubiera detenido por un momento.

No sabía por que tenía tantas ganas de buscarlo en ese mismo instante, pero no podía. Tenía que descubrir exactamente lo que había pasado.

Revisé de nuevo las fotos saltando enseguida en las que aparecía Checo, ahora mismo no puedo distraerme. En una de ellas aparecía el nombre "Destine" como un título raro en letras doradas, al investigarlo me dí cuenta de que era una capilla a unos cuantos kilómetros del hotel.

Bingo. Pensé para mi mismo, al fin tenía una pista real.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿que pasó ayer? - GP de las vegas - CHESTAPPENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora