Capítulo 5

77 10 0
                                    

(checo)

Antes de ir al hotel a prepararme para el pequeño festejo que estaban organizando decidí llamar a Carlos, si bien no era la oportunidad perfecta para que arreglaran las cosas, no podía estar ignorando a su compañero de equipo. No cuando dejará de serlo pronto.
Sin embargo a él no le parecía tan buena idea.

-¡¿ESTAS LOCO?! ¡¿Ir al club con ustedes?! Ni de coña.

Bueno, supongo que le pareció más que una mala idea.

- Vamoos, no pueden estar enojados el uno con el otro por mucho tiempo, fue solo un problema pequeño que fue creciendo, si siguen así se hará todavía más grande y ya no podrán solucionar nada cuando cambies de equipo.

Carlos me fulminó ligeramente cuando mensioné su hida de la escudería Ferrari, pero ciertamente no me importaba. No quería que hubiera problemas entre nuestros amigos mientras festejabamos el campeonato de Max.

- ¿Y realmente crees que quiera hablar conmigo? ¡En verdad! ¿Vamos a ponernos a hablar de nuestros sentimientos en medio de una fiesta? Lo único que vamos a lograr es arruinar todo, no voy a ir.

Debo decir que tenía un punto, pero sé por experiencia propia que no se debe dejar que los problemas en pista salgan de ella. Y lo mucho que puede afectar una mala relación con tu compañero a causa de esto.

- Está bien, solo piénsalo. Se bien que no quieren verse ahora, pero prometeme que si se dá la oportunidad vas a disculparte.

Intentó replicar, pero creo que sabía que no llegaría a ningún lado, así que se quedó callado.

Espero que arreglen las cosas pronto.

.
.
.

Llegué al club un poco más temprano de la hora indicada, no sabía si Carlos había decidido venir y no quería que hubieran malentendidos antes de comenzar.

Como fuí el primero en llegar pedí algunas bebidas, era una mesa reservada pero no sabía cuantos llegarían, así que pedí algunas copas y una botella para el centro.

Después de un rato llegó Charles, y platicamos un poco para pasar el rato.

El siguiente en llegar fue Carlos, y a su compañero no le hizo ninguna gracia.

- ¿Y tu que haces aquí? Ah, olvidé que haces lo que se te antoja sin importar nada.

- Sabes bien que solo querían que me fuera mal para excusar mi salida, además gané un podio, ¿no era eso lo mejor para el equipo?

-¡¿Y que hay de mi lucha por el subcampeonato?! ¡DIOS! ¡No todo se trata de ti!

Ahora mismo entendía porqué todo esto era una pésima idea.

Mandé un mensaje a Max para preguntarle cuando iba a llegar, no quería que su celebración se arruinara por estos dos y su discusión.

Máx respondió al poco rato con un "estoy un poco atrasado, llego en 30"
30 minutos parecían mucho, pero no eran suficientes para arreglar todo esto, debía actuar ahora.

Bebí mi copa de un trago y golpee la mesa para llamar su atención, esto pareció funcionar por que sus insultos se callaron por un momento para escucharme.

- ¡¿se están escuchando?!, ¡no les afecta en realidad lo que pasó en la pista! Solo quieren desquitarse con el otro. ¡¿Qué importa un podio o una indicación del equipo?! ¡nada de eso vale más que su amistad!

Ok, soy consciente de que eso sonó muy cursi, pero en mi defensa el alcohol estaba empezando a hacer efecto. Carlos me contestó en español, supongo que para que fuera más privado. Sonaba arrepentido.

-No es tan sencillo.

-¡¿Quieres ver que si?! ¡Disculpate y luego hablan!

-Pero el...

-¡PERO NADA! ¡Dile que sientes mucho lo que pasó y explicaselo ahora!

Él suspiró rendido y se quedó en silencio un rato antes de seguir mi indicación mientras su compañero lo veía asombrado por el cambio repentino de actitud.
Hubo un largo silencio antes de que Charles se disculpara de la misma forma, parecía que el ambiente se había calmado, pero todo se sentía demaciado incómodo para ser una celebración, así que tomé mi segunda copa y me dirigí a ellos nuevamente.

- ¡bien!, ahora hablen de todo lo que se han estado guardando, no necesitan estar peleados para soltar todo.

Y con eso me levanté de la mesa y me dirigí a la entrada del club a esperar a Max, lo cual pareció ser la mejor opción por que parecían estar hablando mucho más cómodos, incluso logré percibir algunas risas de su mesa.

Todo parecía estar mejor.

A partir de ese momento es cuando todo se vuelve borroso, tal vez tiene algo que ver con la botella que pedí para quedarme en la entrada.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿que pasó ayer? - GP de las vegas - CHESTAPPENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora