La brisa hizo ondear las cortinas que yacían en el balcón de su habitación. Desde mucho antes le dieron esa habitación al cyberwolf para que pudiese ver las maravillas de Torre de Metal. Cuando era muy cachorro le gustaba que su madre lo cargase para poder tener una mejor vista del clan y, ahora que era un adulto podía verlo desde su propia estatura. El ambiente de aquella habitación era totalmente diferente, de espaldas vio a un bot que miraba el exterior y sus manos yacían apoyadas sobre el barandal. Lo poco que podía ver es que el cielo tenía auroras boreales que danzaban en el oscuro mano estrellado.
Al dar el primer paso, aquel bot se giró a verlo y Dante soltó un jadeó. No importa que su habitación estaba en penumbras y solo las luz de la luna que entraba por el ventanal daba la claridad que se necesitaba. El bot misterioso esbozó una sonrisa mientras sus ópticos amarillos brillaron como oro.
-Papá.-
-Lamento tener que presentarme en estas circunstancias, sé que libras tus propias batallas.-dijo Magnus acercándose a una cuna.
-No...por favor, dime que...-
-Mi cuerpo no resistió, hijo, lo lamento.-Magnus bajó la vista.-Tu madre y el clan quedan a tu cuidado.-
-Me tarde mucho, si tan solo...-Dante cayó de rodillas.-Maldita sea.-
-El destino así lo quiso, hijo.-Magnus sonrió y sus ópticos se fijaron en la cuna.-¿Sabes algo? Recuerdo el día en que llegaste al mundo. Eras una cosita pequeña que me cabía en ambas manos, me daba miedo cargarte pues pensé que como era tan bruto te iba a pasar algo y, a veces, temía tanto darte tu energon pero le perdí el miedo. Combatí saqueadores, apacigüe mitin, una cosita pequeña que solo balbuceaba no iba a ganarme.-rio.-Primus, me siento afortunado de haberte visto crecer y ver a mi linaje convertirse en rey.-
-Voy a matarlo, papá, lo juro-Dante alzó la vista y de sus mejillas bajaban lágrimas.
-No-Magnus lo miró, sus ópticos tuvieron un destello amenazante.-Su muerte no les traerá consuelo.-
-Entonces ¿Qué hago?-
-Piensa como un rey, Dante. Sabrás que es lo mejor.-Magnus le dio la espalda.
-Papá.-Dante se levantó. Era increíble que, aún en aquel sueño, su cuerpo pesaba como si estuviese cargando a varios bots.-Tu legado vive a través de mí.-
-Que Fenrir te proteja, hijo mío...-
...
Dante reaccionó sobresaltado, aspiró aire como si de eso dependiera su vida. Se levantó de golpe chocando su espalda contra la pared mientras varios bots estaban a su alrededor. La mayoría de ópticos rojos que lo miraban con demasiada duda de lo que había pasado. Asustado, miró en todas partes esperando que solo haya sido un sueño pero sintió un hueco en su spark, no había mentiras. La conexión de las creaciones con su creador era tan fuerte que podían sentir lo que el otro sentía. Por Fenrir y Primus, su padre había muerto mientras él buscaba como ayudar a su clan para no estar en la mira de los bots. Ahora no solo cargaba con una traición, también con el no haber estado para su madre.
ESTÁS LEYENDO
Sparkling Angel | Transformers One |
Diversos《 Me mostraste sueños deseaba que fueran reales 》 El amor golpeó en la spark del rey cyberwolf. Le hizo cegarse Jamás se imagino que aquel bot fuera un traidor. BL (Yaoi) Sentinel Prime x Dante (oc)