https://www.youtube.com/watch?v=RH-wUBq6oCA&index=7&list=PLODkPx7JUUtGTmP7pzWwmj542-3Cus6IS
Junio de 2016.
"Un avión con destino a Los Ángeles colisionó a unos kilómetros de llegar al aeropuerto del mismo estado. Fallecieron 115 personas, lamentablemente no hay sobrevivientes."
Estaba almorzando con mi familia como cualquier día normal, la televisión estaba prendida y en el canal de noticias cuando se escuchó aquella noticia que hizo estremecerme. Era un avión que iba a Los Ángeles. Mangel y Rubén iban a Los Ángeles. Me levanté de la silla de un salto y fui corriendo a la computadora, mis familiares me gritaban que volviera, que era una irrespetuosa y mil cosas mas que en ese momento no me importaban para nada; quería ver que pasaba en el fandom, quería saber que ellos estaban bien, que era otro vuelo y ellos estaban sanos y salvos.
Abrí Twitter y estaba todo bien, tranquilo, nadie sabía de un avión estrellado, o simplemente suponían que no era el de los chicos. Fui a las cuentas de Rubén y Mangel y no se conectaban hace horas.
Entré en pánico.
Twittee todo lo que había escuchado en el noticiero y busqué la noticia para compartirla, necesitaba que alguien averiguara algo, necesitaba saber.
Estaba muy nerviosa, buscaba por todos lados algo que me hiciera saber que estaban bien, hasta fui a las cuentas de los amigos de los chicos que conocía, amigos youtubers claro está. De nuevo: nada. El fandom ya sabía y todos estaban como yo, todos necesitábamos saber algo.
Pasaron horas en las que todos la pasamos mal, estábamos nerviosos y ni una sola persona que conociéramos que tuviera contacto con Rubén y Mangel twitteaba. Devuelta: nada.
En la noche ni siquiera dormí, me la pasé revisando Twitter cada 5 minutos y pensando en lo importantes que eran en mi vida al grado de estar así por ellos y no poder dormir, no querer dormir. Aunque necesitaba saber de ellos, al mismo tiempo no quería, porque si realmente ese era el avión en el que iban...
Toda la noche estuve pensando en ellos, revisando Twitter, pensando, llegué a un punto en el que los ojos se me cerraban del cansancio pero no quería dormir. Se hicieron las seis de las mañana y busqué mi celular para ver si se sabía algo o si habían twitteado. Vi que todos estaban en pánico y empecé a temblar, apenas lo leí me quedé en shock:
"Entre las 115 víctimas del accidente de avión en Los Ángeles se encuentran los youtubers españoles Rubén Doblas y Mangel Rogel"
Entonces el mundo se me vino abajo, no se cuanto tiempo estuve con el celular en la mano y la mirada en cualquier lugar tratando de asimilar lo que había leído. No sabía que hacer, no sabía si llorar a mares o reír. Si pegarle a la pared y romper todo o estar calmada.
¿Cómo podía ser? ¿Por qué ellos? ¿Por qué me sacaban a las únicas personas qué me hacían feliz? Y si, me derrumbé, lloré como nunca había llorado; entendí que las cosas por las que lloraba todos los días eran totalmente estúpidas y que ninguna vez sentí el dolor verdadero. Las lágrimas quemaban.
Nunca había perdido a nadie, entonces así se sentía, así se sentía perder el mundo. Ese día la pasé llorando, los días siguientes también, mi familia me preguntaba porque lloraba y yo no respondía; sabía que si les decía iba a ser peor.
Esto no se comparaba en nada a llorar y estar triste por no poder conocerlos, o porque ellos a veces estaban tristes, no se comparaba a absolutamente nada de eso. Entonces comprendí que habían cosas más importantes por las que llorar que por las que yo lo hacía antes.
Me negaba a creer que no estaban más, me preguntaba constantemente porqué ellos. No eran personas malas y hacían feliz a mucha gente, era injusto.
¿Cómo iba a soportar vivir sin las dos personas que me alegraban mis días? Si mi vida de por sí ya era un infierno, sin ellos no imaginaba como iba a poder seguir. En el colegio me iba mal, mis amigas y familiares ya ni preguntaban que me pasaba porque lo único que obtenían era un "Estoy bien". Y no estaba bien para nada, estaba totalmente destruida, una tristeza y un dolor en el pecho constante que nunca había sentido.
Iba a sus cuentas para ver si habían puesto algo, lo que era imposible, pero yo seguía haciéndolo días tras día. Entonces obtuve la respuesta de porqué eran tan importantes para mi.
Comprendí que ellos eran tan importantes como mi familia y mis amigas, aunque yo no los hubiera conocido del todo y ellos nunca supieron de mi existencia.
++++
https://www.youtube.com/watch?v=JngtJHh1oDE
Pasó un mes, un mes triste en el cual lo único que hacía era encerrarme a escuchar música y a veces salir o juntarme con mis amigas para acordarme de que tenía una vida, pero no me sentía mejor, nada me hacía sentir mejor.
Ni siquiera podía ver sus vídeos sin pasar toda la noche llorando.
Después de cinco semanas logré animarme a ver que pasaba en el fandom, como estaban todos, si sentían la misma tristeza que yo. Era un desierto. Pocas personas estaban y si lo hacían era porque algún youtuber twitteaba, pero también habían otras que no eran tan fans de ellos y twitteaban normalmente.
Me sorprendí al ver que muchas personas habían cerrado sus cuentas.
Entonces entendí que ya tenía que irme del fandom ¿De qué servía quedarse en un lugar que sólo traería recuerdos y tristeza? No cerré mi cuenta por si alguna vez quería volver a entrar y ver como estaba todo, o por si quería recordar las cosas lindas que habían pasado ahí. No sin antes mencionarlos diciéndoles que los amaba y agradeciéndoles por todo, hablándole a la nada. Aún así seguiría viendo sus videos viejos y recordándolos como las personas que me hicieron tan feliz.
Cerré la computadora y sonreí al darme cuenta de que cumplí la promesa de estar ahí hasta el final.