Cara:
El despertador sonó. Hoy íbamos a visitar a mi abuela.
Ya tenía hecha mi maleta. Toda la semana estuve esperando esto.
Desde que tuve aquella desagradable visita no había podido dormir bien. Los recuerdos de mi vida pasada invaden mis sueños volviéndolos pesadillas y es por eso que prefiero no dormir. Pero cada noche es mas difícil no hacerlo, mi cama es tan acogedora.- Cara!- gritó mi tía desde el otro lado de la puerta- vámonos que se nos hace tarde!
Me levanté, me cambié y baje.
Jared y Effy ya estaban en el carro. Cuando subí me llego un mensaje."Núm. Desconocido: Ni▪️se▪️te▪️ocurra▪️irte▪️Cara!!"
Volteé hacia la casa y logre ver una sombra que se asomaba desde mi ventana. Luego mire a la puerta, un cuerpo desfigurado salía corriendo tras nosotros, era una mujer. Gritaba mi nombre.
Mi celular comenzó a sentirse muy caliente y lo arroje por la ventana del carro sin que nadie se diera cuenta. Bueno, Effy si se dio cuenta y se me quedo mirando con cara de 'Wtf?' pero afortunadamente no hizo ninguna pregunta, supongo las hará después.
Volví a mirar atrás y por suerte el cuerpo de aquella mujer ya no nos perseguía, se había quedado junto a donde había caído mi celular.Mi abuela vive a las afueras de la ciudad así que el viaje será largo...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Llegamos con la abuela al medio día. El abuelo estaba arreglando el carro.- Hey, que tal? Y mi hijo?- preguntó el.
- Pues ya sabe- dijo mi tía- se le olvida que tiene familia de tanto trabajar.Ellos se quedaron conversando mientras Jared, Effy y yo entrábamos a casa. Mi abuela nos recibió con un abrazo.
- Mira nomas mi muchachote de 18- dijo abrazando a Jared.- y tu mi niña, ya casi los cumples verdad?
- Si abuela- respondí.
- Y... ¿Y Effy?
- Seguro ya se subió a su cuarto, creo que se sentía mal- dijo Jared.
- Ay mi Effy, tan alegre que era- se lamentó la abuela.Ahora recuerdo porque me distancie de Effy; y no es que ella y yo hubiéramos sido muy unidas.
Se que con lo de su accidente Effy perdió a muchos seres queridos que la dejaron sola cuando mas lo necesitaba y eso hizo que se volviera más fría, mas distante. Pero Effy olvido que aún tenía personas a su alrededor que la amaban y apoyaban. Como la abuela, ella la amaba, era su nieta favorita, siempre la quizó mas que a todos a pesar que ella dijera que no era así. Pero Effy se alejó de todos, hasta de la abuela, haciendo que ella se sintiera muy triste. Y eso fue lo que a mi no me gustó. Uno debe saber de quien alejarse y de quien no.- Cara, cariño. Si quieres sube tu también a tu cuarto, te ves agotada, así sirve que ves como esta Effy- dijo mi abuela.
- Esta bien.Subí y Effy estaba recostada en su cama escuchando música.
Cuando veníamos con la abuela siempre compartíamos habitación y ella siempre escogía la cama derecha aunque sabía que era la que yo quería porque era la que estaba pegada al balcón. Pero ahora ella escogió la cama izquierda. Iba a preguntarle por qué pero traía puestos sus audífonos.
Guarde mi ropa y me acosté en la cama. Por fin podría dormir en paz.***********************
- Cara...Cara...¿Por qué te fuiste?Abrí los ojos y me encontraba en mi cuarto en la casa de la abuela, era de noche. Effy no estaba en su cama.
- ¿Por qué te fuiste Cara?
El sonido provenía de la planta baja. Abrí la puerta para bajar pero fuera del cuarto todo era muy diferente.
Ya no estaba en casa de la abuela.
La puerta me dirigía a unas escaleras que daban a otra puerta. Al abrirla me encontré en algo parecido a un laberinto.