Bailar "Capitulo 2"

49 9 1
                                    

Mientras introducía la llave en la cerradura Abigail pensaba en mil y un formas de confesarle a sus padres su decisión, pero nada inteligente se pasaba por su mente. La primera Imagen que vió al abrir la puerta fue la de Isabella poniendo la mesa.
-Hola estúpida- dijo sonriendo.

-Hola idiota- respondió de la misma manera su pequeña hermana.

-Que forma tan horrible es esa niñas- una mujer de baja estatura pero en muy buena forma entro desde el patio.

-Perdón mamá- dijeron al unisonó.
La mayor de las dos se acerco y le regalo un beso en la mejilla.

-Hola mami- la mujer respondió de la misma manera. - ¿Y papá? -

-En su oficina, pero ya sale para comer-
Mientras caminaba a su cuarto, estaba casi segura de cómo se los diría, sólo debía estar segura, sonreír, decirles todas sus razones, ser directa pero sobre todo Clara y concisa.
En la mesa el tema de central fue la fiesta número 16 de su hermana, el "evento del año" según todo su círculo.

-Parece ser que tienes todo preparado linda-

-Papá, he planeado este desde que tenia trece, saldrá perfecto-

-Eso te lo aseguro- adiciono su madre.

Llego uno de esos momentos incómodos silencios que se suelen formar en las cenas, almuerzos, desayunos familiares, etc. Abigail supo que era su momento.

-Mamá, papá; Necesito decirles algo- trató de hablar con seguridad

-Dilo- dijo su padre segundos antes de meterse comida en la boca.

-Ya sé que voy a estudiar- tomó un respiro

-Y ¿qué será?- su madre la miraba fijamente con intriga. Un júbilo los invadió, hace mucho que había comenzado a preocuparse porque su hija no les comentaba nada sobre su futuro. Cuando Abigail vio las sonrisas llenas de expectativa de sus padres, sintió un vuelco en su estomago.

-Quiero ser bailarina profesional- Los dos adultos de la mesa se quedaron completamente callados y sorprendidos, mientras que Isabella, quién ya había entendido que sobraba ahí, se retiraba.

-Ya veo- bufo su madre.

-No lo creo- Al escuchar esto de su padre, el miedo de Abigail aumento en un 200%.- No creo que sea posible, plan B- la desesperación la invadió.

-¿Por qué?- se arriesgó a preguntar

-Sabíamos que esto sucedería- la mujer no miraba a su hija, evitaba sus ojos a toda costa.

-Los bailarines y bailarinas no llegan a nada ¿quieres no llegar a nada?- Antonio era un hombre serio y directo, que era muy amable la mayoría del tiempo.

-Sí, me hace feliz, tal vez- respondió cortante, sabía que era momento de actuar y decirles sus justificaciones.- Hay muchos bailarines famosos que ganan muchísimo y no les falta nada.-

-Y ¿quién me asegura que tu serás parte de ellos?-

-¿Quién te asegura que no?-un silencio se apodero de la sala- puedo llegar a ser muy buena papá, todos lo dicen- exclamo Abigail segura de si misma.

-Un "puedo" no me asegura tu futuro-el hombre dio un gran respiro.

-La Academia nacional de baile.- dijo su madre- sí consigues una bacante ahí, yo acepto.-

-Creo que opino lo mismo, es la única manera de que me asegure que serás alguien, estudia en la mejor escuela de baile del país- Abigail asintió mientras un mareo le venía ¿cómo conseguiría eso?Se puso de pie y antes de besar a sus padres dijo:
-Denme tiempo, la voy a conseguiré - y se fue a su habitación, con la incertidumbre ya podía imaginar la cara de Rose al contarle.
___________________________
Gracias a Dios su examen del jueves no fue tan complicado, más presión sería demasiado para ella, Gaby se la había pasado diciéndole que confiaba en ella y que todo saldría bien. No había tenido rastros de Niall en todo el día.

-Tengo nauseas- soltó su mejor amiga.

-Ten cuidado- dijo Abby tocando su vientre y soltando una risa.

-Sí, el aire puede embarazarme- Abby comenzó a reír, cuando sintió unos brazos rodearla por la cintura.

-Hola Amor-

-Hola- y se giro para depositar un beso en su mejilla.

-¿Eso es todo?- la chica soltó una risita coqueta y le dio beso en los labios.- mucho mejor-.

Juntos se dirigieron hacia una mesa, mientras Gaby se iba con otros amigos, repitiendo que hacia un mal tercio.

-¿Cómo va tu día?- soltó la chica sonriendo.

-Tareas, exámenes, lo mismo.
-¿Qué tal tu cena?- al recordar todo a Abigail se le seco la garganta.

-Al parecer la única manera de estudiar lo que quiero es en la nacional- dijo con tono irónico.

-Ya veo, se que lo lograrás-Abigail sintió una frustración interna increíble.

-¿Pueden dejar de decir eso? Todos sabemos que es casi imposible que lo logre, que tienen como diez mil solicitudes todos los años y sólo aceptan 100. - Se arrepintió rápidamente de haberlo tratado así. Niall la miraba fijo, él sabía por la presión que su novia pasaba. La campana que finalizaba el receso del almuerzo sonó.

-Yo sólo sé que tu eres asombrosa bailando- se paro y deposito un beso en su cabeza, dejándola con la culpa en el alma, sentada ahí.

Hoy el ensayo había demorado lo que debía durar, Rose estaba de buen humor, Abigail aprovecho ese momento para soltarle todo.

-Hey! Rose, ayer hablé con mi papas- la mirada de su maestra se centro en ella- me dijeron que necesito la nacional- Rose sonrió.

-No te voy a mentir, no es nada fácil entrar-

-Lo sé, pero no me rendiré-

-Nunca dije eso, lo lograrás, yo me encargo de eso- Abby sonrió ampliamente, y sus ojos tomaron un brillo particular.

-Perfecto entonces, porque voy con todo-

-Tengo un amigo que nos puede ayudar, él es juez en las audiciones de fin de año- Abigail comenzó a saltar de la emoción, si sabes que quieren los jueces, pasar es mucho más sencillo.

-¿Es enserio?-

-Claro que sí ¿estas preparada no? Le diré que venga mañana-

-¿MAÑANA?-

-Quiero que te vea sin ensayos, sorpréndelo- un vértigo se asomo en ella. ¿qué tal si no lo lograba?

-Trataré-
_______ ___________________________

Hola

Si leen y les gusta comenten & Voten !

{ ayudenme a difundir la historia }
Andy 😇

Dance of loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora