Capítulo 2

102 8 0
                                    

Querido Dios...

Hoy es uno de estos días en los que empiezo sintiéndome vacía por dentro. A veces no puedo evitar preguntarme la misma pregunta que todo ser humano se hace algún día de su vida. "¿Quiénes somos?" "¿Quién soy yo?"

Existen tantos libros de filosofía y psicología explicando estos temas, pero vamos, no todos se toman la molestia de leer siquiera uno, y los que sí lo hacen, pues no creo que las cosas que leen compencen sus dudas o el vacío interior que siente uno cuando no se tiene ni idea de quién eres o de qué hacer con tu vida.

Los seres humanos somos seres creados por ti, con razonamiento y alma, creados por un propósito, pero normalmente todos nos desatendemos de ese propósito ya sea por conveniencia, porque no lo conocemos (me incluyo en eso) o por que ni siquiera sabemos que Tú existes. Es por eso que vamos vagando por la vida haciendo cosas vanas todos los días, preocupandonos del futuro y del pasado pero nunca estamos en el presente como deberíamos de estar, nos afligimos por las cosas del pasado porque son difíciles de olvidar, no perdonamos nuestros errores y la mayoria de las cosas que hacemos es para guardar algún bien en el futuro. Por cierto, quiero leerte un fragmento de uno de mis libros favoritos ya que eso me recordó mucho a lo que te estoy diciendo y me identifico con esto:

"Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre si mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que alguien les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí dieciocho años, y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe de lo que verdad importa."

Me gusta esta parte porque todo lo que dice es verdad y concuerdo con la teoría del papel, aunque las cosas no sólo son débiles y frágiles como el papel, sino que al final del día también son usadas y deschadas como el papel por lo cual no tienen ningún valor...bueno por lo menos, no para mí y sé que tampoco para ti, aunque Tú las hayas creado.
Oh, y tampoco es solo una pequeña ciudad, todo el mundo, en cuestión, es de papel. Todo se va a acabar un día y no me pregunto qué va a pasar con nosotros porque ya lo sé, no específicamente pero sé lo que Tú me has dado a conocer. Pero antes de que todo se acabe, antes de que alguien deje de exister, vivimos una vida donde lo único que nos preocupa es asegurarnos nuestro futuro, una "buena vida" y es por eso que tenemos que trabajar y estudiar, ir al banco, pagar nuestros impuestos, etc. Pero todo eso no vale nada porque si al día siguiente de repente nuestro corazón se para y morimos, todo ese esfuerzo no vale nada, y es por eso que nos sentimos vacíos por dentro. Por eso yo me siento vacía; como un ser viviente caminando por ahí, alguien que cumple con sus deberes y tareas pero al final del día no le veo sentido a todo eso, porque al final ni siquiera me importa; para mí todas esas cosas son solo responsabilidades con las que tengo que cumplir por obligación pero que me distraen de lo que sí es importante y de lo que sí tiene sentido para mí. Y es estar contigo. Porque Tú le das sentido a mi vida y me haces sentir llena por dentro.
Aunque a veces me sienta vacía o las cosas que hago me hacen sentir que no estoy haciéndolo bien; existen las pequeñas cosas, esas pequeñas cosas que; o te cambian la vida, o la hacen mejor de lo que es.
En mi vida me han sucedido muchas cosas, buenas y malas, pero simplemente hay cosas, pequeños detalles, que me hacen apreciar lo que hay en esta tierra. Como mi padre terrenal, mi segundo padre, aparte de ti. Él, también aparte de ti, mi Dios, alegra mi vida en esta tierra porque él me quiere mucho, y yo también lo quiero demasiado. Pero muy en el fondo de mí sé que no se comparan nada con tu amor; con todo lo que has hecho por mí; por salvarme de mi mediocre vida y darme algo mejor. Tú le diste sentido a mí vida. Y es por eso que ahora puedo saber quién soy.

Y...sé que no soy sólo una persona; no soy solo una chica que está destinada a enfocar su vida en lo material y servir a las cosas de este mundo. No. Yo soy una de las criaturas que has creado junto con este mundo, y desde antes de yo naciera me diste un propósito, que aún no tengo muy seguro de cuál sea, ya que, es muy poco camino el que he tenido que recorrer en mi corta vida pero estoy segura de que algún día lo sabré.
No quiero perderme en el camino, no quiero morir en el camino siendo una de esas personas que nunca encontraron su verdadero propósito y que no pudieron hacer nada para cambiar lo que eran. Lo único que en verdad sé, es que quiero agradarte a ti, mi Dios. Quiero que te sientas orgulloso de mi por más difícil que sea, quiero que cuando mires a este mundo me veas y digas: Esta es mi hija, a quien yo creé. Porque eso soy, hija del Dios Altísimo e Omnipotente el cuál me creó para que diera testimonio de Él y le sirviera sólo a Él. Y yo quiero servirte sólo a ti, mi padre. Aunque falle y me caiga pero no me rendiré.

Y ahora sé que tal vez nunca pueda encontrar "quién soy yo"; porque de eso no se trata la vida, no se trata de "nuestra personalidad es lo que nos define", ni de lo que nos digan los psicólogos, filósofos ni sus libros ni de lo que digan aquellos que niegan tu existencia. Nuestra vida se trata de las cosas que hacemos, decimos y pensamos, de lo que está en nuestro corazón. Porque eso somos, los humanos somos quién decidimos ser por cuenta propia porque por eso Tú nos has dado libre albedrío. Y, por lo tanto, cada quién elige su camino. Y yo te elijo a ti.

Y ahora, se que mi día lo voy a terminar sintiéndome llena por dentro porque sé que Tú estás aquí conmigo. Y eso es todo lo que necesito.

Esto es entre Dios y YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora