1.UN NUEVO INICIO

539 8 2
                                    

Hoy no es cualquier día! Es lo primero que se me viene a la mente mientras abro mis ojos y veo que el sol se abre espacio por las paredes de mi habitación. Con emoción me levanto de la cama y pienso que usaré para mi día de inducción en la Universidad. Simplemente es difícil elegir algo cuando tienes varias opciones que crees que lucen bien y que debes verte lo mejor posible, ya saben "La primera impresión es lo que cuenta"!
Me decido por un pantalón de dril oscuro, camisa clara a cuadros que me queda a la medida, zapatos semi formales y un saco muy a la moda. Luego de la ducha, el desayuno y la maleta, me miro al espejo. QUE GUAPO SOY!! Me despido de mi mascota y salgo destino a ese nuevo mundo desconocido e interesante para mi.

El transporte... Una de las cosas que más odio en esta ciudad!
El tráfico es terrible, casi imposible, pero a mi manera logró llegar a tiempo (la verdad con mucho tiempo) para esperar la inducción. Y mientras espero junto con muchos más jóvenes en una gran sala, observo rostros, miró a lado y lado, ni siquiera se que busco! Tal vez quiero ver una cara conocida, alguien que por lo menos haya visto en la calle, no se tal vez mientras esperábamos el transporte. Lo sé, pido mucho, empezando porque la universidad queda a una hora y media de mi apartamento, "sólo un poco retirada" pienso con sarcasmo.

Después de esperar más de una hora, eterna por cierto, llegó un grupo de maestros o instructores, con grandes sonrisas y expresiones alegres que reflejaban tranquilidad, emoción y causaban timidez en más de un presente.
Saludaron y hablaron por 10 minutos, y concluyeron diciendo que nos dividirían en grupos para una actividad. -"Ok, que emoción..." Dijo alguien a mi lado en voz baja y llena con un poco de sarcasmo. -Lo sé- fue lo único que dije.
La verdad todos son tan callados, tímidos, como ratones de experimento con sus manos en el pecho y mirando con ojos desorbitantes a lado y lado, Jajaja ahora imagino a todos así y sólo me río mentalmente.
Nos reunimos en una gran mesa cuadrada y en una de las esquinas, el instructor da una indicación, la cual seguimos al pie de la letra. Me siento un poco confiado, siento que en el debate puedo hablar sin que me juzguen, pues ya noté que muchos son silenciosos, esperando que sólo unos pocos hablen, y entre aquellos mi atención se centra en ella, una chica de sonrisa perfecta!
Sólo pensé "¿por que no te vi antes?"

Ahora es cuando más me aliento a participar, y tomando la palabra, digo algo tan inteligente que ni yo sé de donde salió eso, bueno no soy un completo idiota, de hecho soy bastante inteligente, pero en este momento en el que tantas ideas salen al centro de la mesa, mis palabras causaron reflexión y por consiguiente apoyo y controversia. Ahora miro a la chica, que nuevamente nos regala esa sonrisa a los presentes, pero si soy sincero, no me enamoré a primera vista! Jajaja vaya bajón de nota. Y ¿por que? Sencillo... Mi ex.
Pero bueno, terminamos la discusión, con muchos puntos a favor por cierto, y con ganas de empezar ya las clases diarias para ocupar mi mente y no pensar tanto en lo pasado hace unas semanas.

Voy camino a la estación nuevamente y veo que dos muchachos y una chica, muy bonita que caminan en mi dirección, veo que son del grupo con el que estuve. Es mi momento, pensé, y con un saludo me llevo compañía para el largo camino a casa, entre charlas y risas.
Ya me siento en confianza, a pesar de ser tímido los primeros días cuando no conozco a alguien, pero hoy todo es diferente y me siento de maravilla, por eso hago chistes y comentarios mientras llegamos a nuestros destinos.

~~~

Lunes!! Por fin llegó el segundo día más esperado (luego de la inducción) para mi! Nuevamente abro mis ojos con dificultad por la luz del sol, que como de costumbre interviene en mi habitación dándole un toque perfecto a mis paredes de colage con imágenes de los lugares que visitaré en un futuro, además de dibujos que he realizado, soy bastante bueno en eso, y una que otra calcomanía loca que se me ocurre.
Hoy me siento aún mejor que el viernes, ya es oficial mi inicio de una nueva etapa llena de retos y sorpresas que espero sean gratificantes.

Ya en la universidad, tomo asiento, todos están felices y ya se formaron varios grupos de compañeros, menos el mío. Rayos! No quiero ser el elegido de último para un grupo.

-¿Quieres formar el grupo conmigo?
Le pregunto a una chica tímida a mi lado, de ojos claros, piel tersa, linda... pero no de mi tipo.
- Si, me siento pérdida aquí-, me responde con una mirada que sólo me hace pensar en inocencia y veo que en realidad tiene bellos ojos. Ahora somos dos, -Necesitamos dos más- le digo, -que tal aquella chica y el chico moreno- me señala con sus ojos verdes y marrón claros. -Perfecto, les diré- digo y me acercó a ellos.
La chica de ojos lindos se llama Ana, la otra chica, de gran personalidad y algo extrovertida por su mechón de cabello verde aguamarina es Key, y el chico Paul.
Así se formó mi grupo de trabajo, el cual para mi ya era más que interesante por las personalidades que pude notar.

Pasados los días, llegó por fin el primer fin de semana!! Como era de esperarse todos los grupos de alumnos organizaban una salida para tomar algo y celebrar la primera semana, también entrar más en confianza y por que no, conocer más personas de los demás grupos.
Entre esos estábamos nosotros, que ya por casualidad teníamos tres grupos conocidos, por diferentes lazos que se crearon el primer día de inducción, entre esos lazos estábamos así: la chica de sonrisa bella y Lili, mi amiga, eran súper amigas! (eso no lo sabía) Jorge y la chica de bella sonrisa juntos en el mismo grupo y yo que días atrás conversé con Jorge, con quien entablamos amistad, así que el destino algo me quería mostrar. O mejor... A alguien.

ALGO COMPLICADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora