Cap 4: Trisquel

108 9 2
                                    

Toda la cafetería se quedó en silencio, esperando una reacción por parte de alguno de nosotros.

Decidí hacerlo yo.

- Y-yo... esto... - no sabía que decir y lo único que podía hacer era balbucear. Espera, ¡¿hacia dónde estaba mirando?!¡Ethan me estaba mirando las tetas!

No, tonta. Mira bien.

Seguí su mirada y acabó en mi colgante, un trisquel de plata. Un trisquel es un símbolo celta compuesto por unas espirales enrolladas las unas alrededor de las otras. Significan el poder unido de tres elementos: tierra, agua y aire.

Vale, ¿por qué me estaba mirando el colgante?

Se dió cuenta de que le estaba mirando y sus ojos se posaron en los míos, cruzando nuestras miradas y mirándome con una mezcla de curiosidad, enfado y más cosas que no pude descifrar. Tenía unos ojos azules, fríos como el hielo. Hipnotizantes. Escalofriantes.

Alguien carraspeó y Ethan y yo volvimos rápidamente a la realidad. Su rostro volvió a ser frío y su mirada, indescifrable. Cuando habló, lo hizo con una voz fría, helada.

- Estás muerta. - fue lo único que dijo antes de salir de la cafetería.

Unos murmullos se fueron extendiendo por la sala, rompiendo el absluto silencio que se había imstalado unos segundos antes.

- Lisa - murmuré agradecida al ver que se acercaba a mí con paso decidido.

- Nos vamos de aquí YA. - asentí frenéticamente y acepté la mano que me tendía.

- Oye... Ethan te miró raro. - me dijo ya en el pasillo. - ¿Sabes qué miraba?

- Creo que mi colgante.

- ¿Por qué? - no esperaba que lo supiera, ¿verdad?

- ¿Y yo que sé?

- Bueno, eso no importa ahora. Tenemos que centrarnos en salvarte la vida. - estaba de acuerdo en eso. - Vale, tenemos que pensar en un plan. - NO estaba de acuerdo en eso.

- ¿Un plan? - pregunté. Seguro que había oído mal. A Lisa no se le daba muy bien eso de los planes, pero a mí se me daban peor.

- Sí, un plan. - Sonrió. Estaba demasiado entusiasmada teniendo en cuenta que me habían amenazado de muerte.

Mala amiga.

- Pues eso de el plan me da a mí que lo vas a hacer tú.

- ¿Por qué no hacemos como si nada hubiera pasado lo que queda del día y esta tarde vemos qué hacer?

- Me parece bien.

Nos abrazamos y fuimos juntas a la siguiente clase.


Un encuentro inoportuno© [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora