Acostumbrarse es otra forma de morir.

279 10 0
                                    

Porque al final, uno acaba entendiendo que esperar a alguien es como callarse, que solo cuando uno va, se dice "Te quiero."

Porque a veces hay personas a las que no llegan trenes, y uno tiene que ir andando. Soportar la distancia recorriendola y no quejándose de ella. 

Porque al final la soledad solo es un prologo que dura hasta que dejamos de cerrar la puerta, con la intención de que alguna persona se atreva a llamar.

Porque a veces y casi siempre.. Hay mucha gente que se queda en el umbral con el miedo impidiéndoles acercarse del todo.

Y uno entiende, que la vida también sigue sin nadie, y que el sol brilla, y que el cielo vuelve a vestirse de azul bonito aunque nos sintamos tristes.

Y que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos cuando no nos importa salvarnos. O al menos intentarlo.

Y que de nada sirve amar las cicatrices de otro si ni siquiera podemos aguantarnos la mirada. O de nada sirve pedir que nos acepten si vamos juzgando a los demás sin conocerlos.

Porque las personas son más de lo que dicen, y lo que callan hay que aprender a escucharlo con el tiempo.

Y con el tiempo uno entiende que acostumbrarse es otra forma de morir. Y que hasta lo sano resulta dañino si no aceptamos que hasta lo bueno termina.

Porque también hay que aprender a irse, al igual que aprender a dejar marchar y a no llegar a ningún sitio. Porque el error más grande del mundo es cometer un error y no ver que estamos más cerca del acierto. Y caer. Y pensar que el dolor nos cura un poco.

Porque se vive sintiendo, y no, no hay otra forma. Y ojala nos demos cuenta de eso, antes de que vivir se nos vuelva cuesta arriba. Y subir nos sea más dificil.

O jala menos, lo máximo posible, antes de que no tengamos un cuerpo al que mirar cada mañana, y una boca a la que vestir con cada beso, y una mano en la que encajar con nuestra mano, y un atardecer que contemplar al lado de alguien, pensando que al final no todo ha salido tan mal como esperábamos.      

Querido Diario.. (Ana y Mia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora