Capítulo 6.

9 3 3
                                    

- ¡Hola!, ¿la universidad Farts?
- Sí, hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Le expliqué mi situación durante veinticinco minutos a la chica que me atendió el teléfono. Se llamaba Rosa Padrón y era bastante simpática, al menos por teléfono.
Le conté lo sucedido. Que tuve unos problemas de salud este verano y no pude poner la matrícula en mi universidad y por eso estoy buscando alguna alternativa. Le pregunté si tenía alguna plaza libre dentro de educación infantil y me lo negó varias veces. Hasta que dije que mi primo estudiaba allí. Mi primo se llamaba Iván y tenía 19 años. Era rico, por que no decirlo. Su padre, que era el hermano de mi padre, tenía una empresa en varias ciudades dedicada a la elaboración de yogures y postres llamada 'Dradome' y se comercializaban de una forma muy óptima en muchas de las tiendas del país.
Cuando le dije lo de mi primo la conversación dio un giro radical. La manga es lo que tiene...
Se ve que él es muy prestigioso dentro de la universidad y me ofertó el incorporarme a comienzos del mes de Noviembre, ya que había un puente debido a la festividad de todos los santos.

Acepté sin pensarlo. Me habían arrebatado de un plumazo el acabar la carrera con mis compañeros de facultad y no estaba dispuesto a volver a perder otra oportunidad para terminar por fin mis estudios universitarios.

Bajé las escaleras de mi casa a paso ligero bastante feliz, y le conté la noticia a mi madre. Rápidamente ella se alegró y llamó a mi primo Iván, quien cojió el teléfono malhumorado.

Mi madre, de forma cortés tal y como siempre me había inculcado, le contó la noticia de que entraría en su universidad y mi primo lo tomó como un desafío, pues él siempre tenia que ser el primero en todo. Eso era lo que más me molestaba, que siempre, por tener una buena posición social, se creía mas que nadie y todos sus demás familiares le importan una gran mierda. Sin embargo, eso no me amargó el día. Para nada, me dio hasta la fuerza para entrar en la universidad con la cabeza bien alta y demostrar lo mucho que valía.

Me acordé de 'la chica sin nombre'; ¿Que cara se me quedaría al cruzarmela por el pasillo? ¿Se acordaría de mí? Quizás era un poco bobo porque lo mas probable es que ni siquiera recuerde quien era yo. Era lo más normal en estos casos. Y tampoco es que yo le haya dejado una huella imborrable.

Al llegar la noche, me puse en el ordenador una peli de miedo que acababa de alquilar en ITunes. Eliminado. Acerca de cinco adolescentes que se ven torturados por el fantasma de su vieja amiga, que se suicidó al haberse subido un vídeo suyo a internet de borrachera. Un poco coñazo la peli, pero no estaba mal para pasar el rato, y más aún sin poder hacer nada con nadie.

Mi hermana vino a mi cuarto esa noche. Me contó que Alicia estaba saliendo con Hugo desde principios de Septiembre y que la gente los llamaba 'los ñoños' pues Hugo se había vuelto un perrito faldero. Así me gusta Alicia, arrebatándole su fama de niñatillo malote. Aparte, me contó que le gustaba un chico de su colegio pero él no se fijaba en ella y claro, ella ya iba a acabar ahí pues tenía 14 años, casi 15, y necesitaba que en ese último año, cuarto de la ESO, el chico le hiciera un poco de caso para irse tranquila de su colegio. Así fue que le di algunos truquillos baratos de esos que los tíos utilizamos para 'intentar' atraer a las chicas. Y no le fue mal, al día siguiente vino del colegio con una gran sonrisa por que el chico le había dicho que hoy 'estaba muy guapa'. Ay, el primer amor de mi hermana, que orgullo.

A la hora del almuerzo mi padre tuvo una sería conversación conmigo.
- Carlos, ya tú madre me ha contado lo que la universidad Farts, pero es en la otra ciudad, ¿me explicas como irás todos los días? Queda a más de hora y media en coche - comentó - tienes que pensar otra alternativa por que no podemos hacer nada para llevarte a la universidad.

No había pensado eso. La verdad es que eran unos treinta y pico kilómetros por una carretera bastante destrozada. Y... No creo que pudiera levantarme todos los días a las 4 y media para ir a la universidad. Por ello, le planteé a mi padre una situación.
- Papá, ¿por qué no busco un trabajo por las tardes y así me alquilo un piso en la otra ciudad? - dije - así podré ir a la universidad y no tendréis que gastar tanta gasolina y no necesitaría ningún ingreso por vuestra parte. Así vuestras cuentas se sanarían un poco tambien.

- No Carlos, sabes que tu madre y yo estamos completamente opuestos a que trabajes desde tan joven, por que así no podrás rendir bien en clase y perderás la oportunidad de acabar bien tu carrera.

Me enfadé bastante. No solo por que no me dejaba alquilarme mi piso para poder ir, sino que tampoco me daba ninguna alternativa para llegar a conseguir ir a Farts.

Finalmente al día siguiente mi madre y mi padre, después de mucho hablarlo, acordaron el mudarnos de casa a una más cercana tanto a la universidad como al trabajo de mi padre. Así, el podría llevar a mi hermana y yo iría a la universidad tranquilo.

Me alegré muchísimo por que era algo muy necesario para mí. Fue un momento muy especial el tener a toda mi familia de mi parte apoyándome en todo lo que haga. La verdad me hice muchas ilusiones sobre mi nueva vida. Y así podría dejar todo el pasado atrás y comenzar de nuevo en una nueva universidad, con nuevos compañeros que no saben nada de mi vida anterior y nuevos profesores, que esperaba que fueran tan buenos como los de mi anterior universidad.

Era día 11 de Octubre y eran las doce de la mañana. Al día siguiente empezaría a meter todas las cosas en las cajas y a guardar todo lo necesario para la universidad y mi nueva casa. Así como a ayudar a mi padre a desmontar muebles, cuadros, espejos y encimeras para poder trasladarlo todo a la nueva casa.

Así al día siguiente, después de empezar a empaquetar toda la ropa y demás cosas necesarias para la nueva casa, fuimos directamente a la dirección para que yo y mi hermana la viéramos por primera vez. Estaba justo en medio de ambas ciudades, y eso estaba bien, por que así podría ir a mis lugares cotidianos y tendría nuevos lugares que descubrir. Llegamos a la dirección y... Wow

Si quieres conocer lo que sucede en el próximo capítulo estate atento a la novela, esta semana subiré otro capitulo de 'lo mejor de mí'. Graciiias por estar aquí! Nos leemos.

Lo mejor de míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora