Capítulo 5 - El secreto de Evelyn

37 1 0
                                    

Asustado y atónito, Hugo, se despidió de Evelyn. No podía creer en lo que le había contado porque todo encajaba a lo que había visto él.

Corriendo, se dirigió a la biblioteca del pueblo a investigar en los documentos nacionales datos sobre la vida de Evelyn, puesto que recordaba, que, en una de sus conversaciones, a Evelyn se le escapó un dato, el nombre del colegio en el que estudió, ya que dijo que estaba en ese mismo pueblo pero Hugo, jamás había oído hablar acerca de él.

Encontró un archivo en el que aparecían los distintos centros educativos y culturales que habían estado por el pueblo y alrededores.

Por fin, y tras una larga y variada búsqueda de escuelas, encontró el mismo nombre del que Evelyn le habló...

''Centro Santa Remedios''

A pesar de encontrarlo, algo de información dejó aún más en ascuas a Hugo.

Ese mismo colegio estuvo activo varios años, sí, pero cerró sus puertas. Y eso era precisamente lo más increíble. Que cerró sus puertas en marzo de 1986.

Cómo era posible semejante afirmación?

No aún tranquilo, fue a preguntar a la bibliotecaria sobre él. Era una mujer anciana, pero sabia y astuta como nadie.

Se acercó a esta y le preguntó:

-¿Sabe usted algo de esta institución?

-Sí, claro, como no. Yo misma estudié ahí. Lo cerraron por falta de presupuesto, luego las monjas lo tomaron como manicomio pero estaba demasiado en ruinas, muy destrozado... nadie podría hacerse cargo de él... - contó Elena-, que así se llamaba la señora.

Todo indicaba a que Evelyn mantenía un secreto que no le había contado por el momento.

Hugo quedó impresionado, y ahora sí, muy decidido, fue hacia lo alto del monte, para comprobar aquel inhóspito lugar.

Gritos, llantos y secretos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora