El castillo de Cornatel se encuentra ubicado en Priaranza del Bierzo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León.
Durante cierto tiempo la Orden de Los templarios se estableció en la fortaleza creando con sí una fuente de leyendas y enigmas. En la actualidad según algunos vecinos de la zona cuentan, la primera noche de Luna llena de verano se aparece junto al castillo cerca de los acantilados, en una roca llamada Pedra do Home o Piedra del hombre, una misteriosa espada. Debido a la forma de su empuñadura y a que los caballeros de la Orden del Temple fueron los dueños y señores del fortín durante un siglo, se cree que se trata de una espada templaria. También se cree que en el interior del fortín hay varios tesoros escondidos, entre ellos un cofre con monedas de oro que, supuestamente, está enterrado, lo que ha propiciado que el castillo haya sido visitado por varios buscadores de tesoros que querían hacerse con él. Muchas de estas personas se dedicaron a excavar, en vano, en el interior del recinto. De hecho, aún pueden apreciarse los agujeros que dejaron los saqueadores, quienes, dispuestos a hacer lo que fuera para hallarlo, dejaron su impronta tanto en el suelo como en las paredes del castillo de Cornatel. Pero este no es el único tesoro que podría albergar el emplazamiento, sino que algunos afirman que también hay escondido en él un juego de bolos de oro que perteneció al conde, gran aficionado a este entretenimiento.
Enclave lleno de misterio y leyenda, lugar ahora de paz que en otro tiempo albergó el mas célebre de los sonidos... el de la vida, muchas leyendas mas afirman que las almas de algunos de los antiguos moradores, Condes, Nobles y Condesas aun caminan por las estancias, se dejan ver desde los ventanales y reviven su tragedia....
ESTÁS LEYENDO
Mitos y leyendas
RandomNunca supiste de esos mitos y de estas leyenda, te quedaras asombrado de lo que vas a aprender sobre cosas que nunca que imaginaste Aquí encontraras los mitos y las leyendas más conocidas y menos conocidas de todo el mundo Que lo disfruten