Almas inquietas, espectros vagabundos, aterradores fantasmas... Todo forma parte del juego de la vida y de la muerte. Estamos habituados a narrarlo en el interior de edificios, pero ¿y si ocurriera en una simple carretera?
Nos trasladamos a Morón de la Frontera, a 70 kilómetros de la capital hispalense para relatarle una serie de hechos en un lugar que dicen que está maldito... Circulamos por la carretera A-360, allí como suspendido en el tiempo se ha venido produciendo una serie de hechos que inquietan y llenan de temor a los conductores que circulan por ella. Es una zona donde siempre se han escuchado relatos y experiencias paranormales, hechos insólitos y misteriosas apariciones...
Así nuestros protagonistas se dirigían hacía Morón de la Frontera, era invierno y la noche ya había caído, Pedro Luque iba acompañado de su esposa, Mª. del Carmen Bernal, a lo lejos observaron una extraña y brillante luz, estaba ubicada en el arcén de la carretera y pensaron que debía tratarse de una nueva señal de tráfico, pero al ir acercándose comprobaron que aquel resplandor emanaba de una silueta con forma humanoide de la que destacaba el brillo de su serio rostro, Pedro Luque nos decía:
"Aquello es algo que jamás podré olvidar, era una cara seria, asustaba, era un rostro de mujer, lo vi bien, tendrían unos 50 años, alta y flaca, ya mayor. No dejé de observarlo por el retrovisor del coche y me llamó mucho la atención pero sentí mucho miedo por Carmen que además estaba embarazada y se puso muy nerviosa... En principio me asusté porque había escuchado hablar de esas mismas apariciones en aquel sitio maldito pero jamás pensé que podía tocarme a mí. Creí que se trataba sólo de leyendas y rumores pero aquel día comprobé que aquellas historias eran ciertas... Carmen se quedó sin habla hasta bien pasado un buen rato desde aquel encuentro. Fue espantoso". Y es que han sido muchos los que han visto a esta aparición.
Esta es una de las principales carreteras de acceso a Morón, localidad siempre vinculada a fenómenos extraños sobre todo teniendo como epicentro a la base aérea militar. En esta misma carretera, hace 20 años, cuatro jóvenes tuvieron un encuentro que les dejaría marcados, al llegar a este punto kilométrico de la cuneta saltó un hombre que se colocó en medio, detuvo el tráfico único de su automóvil aquella fría noche y de repente de aquella cuneta comenzaron a salir una columna de niñas y niños agarrados de las manos y vestidos con uniforme escolar, al llegar al otro lado desaparecieron tal y como habían surgido...
Se habla de que en el pasado pudiera haber existido en el lugar una escuela rural así Juan José García López (cronista local) tuvo noticias de este extraño sucesos y él mismo fue testigo, en 1970, de otro hecho misterioso: extrañas marcas circulares -abrasiones- en los trigales de Morón.
Hemos visitado diferentes inmuebles, edificios y lugares que más que encantados parecen malditos, víctimas de un encantamiento o embrujo que lo mantienen hechizado... Esta vez una carretera donde la realidad supera a la ficción y donde el más allá se manifiesta a los sorprendidos conductores..., si circula por allí piense que le puede tocar a usted...
Muchos de los fenómenos descritos surgen como fruto de la realización de obras (incluso de carretera) y en ese constante remover de tierras de deja al descubierto parte del pasado y despierta viejos fantasmas que parecían adormecidos para tener una segunda oportunidad bajo una nueva forma de vida.
Yo por esa carretera no me meto
ESTÁS LEYENDO
Mitos y leyendas
RandomNunca supiste de esos mitos y de estas leyenda, te quedaras asombrado de lo que vas a aprender sobre cosas que nunca que imaginaste Aquí encontraras los mitos y las leyendas más conocidas y menos conocidas de todo el mundo Que lo disfruten