Capitulo 8-Solo como amigos.

33 1 1
                                    

Definitivamente las cosas entre Francisco y Rocio no iban nada bien. Aunque Saki y Gaby mejoraban un poco las cosas el destino de poco a poco los encargaba de separar, pero la actitud de Francisco adelantaba el proceso mas rápido. 

En Junio empezó un grupo juvenil donde casi todos los amigos de Francisco asistian menos el, la verdad Rocio se quería meter para pasar con el un rato pero unos mensajes que la mama vio acabaron esas ilusiones en menos de 10 segundos. El muy triste no decidio ir pero a la tercera semana fue porque Saki le hizo la promesa a Rocio que iria:

-Sabes el otro viernes el vendrá.

-¿En serio?

-Si, lo traeré. Ya veras. 

Pero el mismo día que le dijo eso Franciso le hizo una carta a Rocio, no muy bonita pero si decía lo que el sentía.

Llego el gran día, ellos se vieron y no conversaron mucho debido a los amigos de ambos, pero igual Francisco le dio otra carta de un diseño a Rocio,  ella rió un poco y luego la vio. Al ultimo Francisco ya se iba pero antes abrazo de nuevo a Rocio. El esperaba a sus amigos en la esquina cuando de repente la ve a ella alado de alguien, el posted tapaba la cara de su papá. Sin pensarlo dos veces Francisco corrió 8 cuadras seguidas con la esperanza que el papá de Rocio no lo hubiera visto.

Pasaron 3 semanas y ellos no se volvieron a ver, pero Saki le aconsejaba a Francisco aunque el no le tomo mucha atención. Gaby también hablaba con Rocio. 

Después de esas 3 semanas se volvieron a ver pero el tenia vergüenza e incluso quería hablar mucho con Rocio porque se habían peleado muy seguido. Francisco logro su objetivo pero recibiría como una apuñalada en el corazón por lo que pasaría ese momento. 

-Hola Rocio.

-Hola Francisco.

-Siéntate, tenemos que hablar. 

-Realmente te quiero decir que siempre seras la mejor, la numero uno, perdón por todo el daño que te hice, tu te mereces algo mejor, se que fui un idiota y perdí tu confianza pero la verdad estoy muy arrepentido y la verdad me sorprende que tu aun estés a mi lado sabiendo todo lo que te hice, aun me aceptas y la verdad e llorado por todo esto que ha pasado, siento que ya no tengo tu amor, la verdad siento eso, nada mas. 

-Realmente.. Realmente ya hablamos de esto, la verdad ya te dije que el pasado no importa, eso ya murió y respecto a esto...No te quiero seguir mintiendo, la verdad solo quiero que quedemos como amigos, no quiero que te sigas haciendo ilusiones conmigo. 

Cuando le dijo eso Francisco casi llora, pero de un momento a otro esas lagrimas se volvieron en ira y en orgullo. 

-Esta bien, no hay problema. Cuídate mucho y buenas tardes. 

Francisco se fue muy triste y se despidió de Saki, Rocio se quedo allí pero mucha gente vio lo que había pasado. 

Curiosamente antes de irse unas chicas lo llamaron y le apuntaron con un teléfono celular, tal vez ese momento cerró la época con Rocio pero tal ves sea el inicio de alguien mas. Tal ves de Ilusión hecha amor 3. 

En fin ese día en el bus Francisco llego a una conclusión: 

"La verdad las promesas que hacemos debemos pensarlas, nunca se sabe si realmente las cumpliremos o le fallaremos a esa persona especial para nosotros. Lo que vale la pena duele y cuesta trabajo, muchas personas impedirán que estén juntos pero si ustedes luchan por ese amor que se tienen nada malo les pasara. Siempre dejen el orgullo a un lado cuando se peleen con esa persona, al contrario, hablen pacíficamente e intenten solucionar los problemas que tengan. Y nunca comentan los mismos errores dos veces, la gente perdona mucho y cuando realmente cambias no hay marcha atrás y esos cambios solo serán para ti y para alguien que en futuro llegara a tu vida. Cuida a esa persona aunque ya no sienta nada por ti, vigilarla y ayudarla en todo"

Así es como Francisco se baja del bus llegando a su casa, mirando para arriba al cielo y esperando que nuevas historias le esperaran de ahora en adelante. 

                                                                                                     FIN

Ilusion hecha amor 2- La historia continua.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora