CAP. 19 "La mantita"

23 4 0
                                    

"Narrado por ____*

-Estoy dispuesta a contartelo- él abrió sus ojos sorprendido.
-Tienes agua?- le pregunté.

-Mm..., un momento- él bajó y se metió al coche para entregarme seguidamente una botella de agua.

-Bueno, todo empieza con mi padre. Cuando yo tenía unos 8 años, el discutía mucho con mi madre. Ellos pensaban que al tener esa edad no me daba cuenta de las cosas, pero si que lo hacía. Las discusiones se fueron agravando, y yo iba creciendo. En ese tiempo solo tenía viva a la madre de mi madre, es decir, a mi abuela, que en paz descanse. - cogí aire. Me agobiaba pensar en mi abuela, la hechaba de menos. Continué.

-Yo todo lo que veía en casa se lo contaba luego a mi abuela por la tarde. Ella me dijo que mi madre tampoco hacía las cosas bien, por lo que provocaba a mi padre a que discutiesen. Aun que ella no decía eso exactamente. Ella solía decir que 'si juegas con fuego de quemas'. Después del tiempo yo también usaba mucho esa expresión. Y mi abuela me regaló una mantita donde venía eso cosido.-sonreí-
Mi madre me quería muchísimo, y mi padre en cambio me ignoraba. Aun no se que hacia mi madre mal, era mi padre el que siempre la cagaba desde mi punto de vista. Nos despreciaba a las dos.
Cuando tenia 11 años mi padre ya había pegado a mi madre alguna vez.- Matt se tapó la boca.

-Wow...-Susurró.-Lo siento.-

Tosí para continuar.
- Ya la había pegado mas de una vez, y un día mi abuela estaba presente, y como buena madre defendió a su hija. Mi padre la empujó, y... -Cogí aire intentando no derramar ninguna lagrima- ella chocó fuertemente contra el mueble. Me llene de rabia, odio, asco... Y me lancé a mi padre. Me puse a 'pegarle' hasta que me estrelló contra el suelo. Mi padre volvió a pegar a mi madre.
Después en el hospital encontraron a mi abuela un algo en la cabeza. No recuerdo el que, tampoco lo quise saber. Murió a los 2 meses.
Mi madre se metió en droga. Tiempo después fue a rehabilitación, y con 14 años conocí a Nash que también iba allí.

-Nash se drogaba?- interrumpió Matt confuso.

Asentí con la cabeza.

Quedamos en silencio.

-Pero... Eso no explica lo de Fire...

-Aun no he acabado.- le contesté.- Odiaba a mi padre. Le odiaba a muerte. No le miraba. No le hablaba. No le tocaba. Un día se le fue la cabeza. Estaba con mi madre en casa.
Bueno, y estábamos durmiendo, cuando derrepente notamos mucho calor. Yo notaba la falta de aire, ya que tengo asma. Mi casa estaba ardiendo.- derramé una lágrima, aunque seguía con rostro serio.

-Mi madre lloraba porque se quemaba su casa, mientras yo solo quería salir de allí. Unos vecinos estaban en el balcón de abajo y mi madre pudo salir. Yo iba a salir, cuando vi la mantita. Les dije 'ahora vuelvo' y me volví a meter hacia las llamas. Extendí el brazo y... Cogí la mantita.-

Matthew sonrió. -Me alegro mucho de que no te pasase nada.-

-Yo no dije que no me pasó nada- le contesté haciéndole quedar serio de nuevo.

FIRE (Matthew y tú) (Spanish)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora