CAPITULO 3

13 1 0
                                    

Por más que lo intente y pase el tiempo, no puedo dejar de tener estas horribles pesadillas cada vez que cierro los ojos. Veo muertes por aquí y por allá, a mi padre siendo descuartizado por la máquina corta leña de su trabajo, a mi madre y pequeña hermana cayendo por un abismo mientras arrancábamos, que se formó a causa del terremoto más fuerte que ocasionó el fin de nuestro conocido mundo, junto con otros fenómenos sobrenaturales que la naturaleza causó. Aunque las muertes de mi familia me destrocen el corazón y me hagan llorar a cántaros, en las últimas dos semanas apareció una nueva víctima, mi víctima, la chica que choqué mientras corría al refugio y por mi culpa se tropezó cayendo doblándose el cuello tan flexiblemente que dio el fin de su vida. Aunque sé que no fue intencional y hubiera sido imposible frenar sin haberla chocado, me siento totalmente culpable... y sé que jamás podré quitarme este horrible peso de encima.

***

Me encuentro en el comedor, apartada de los demás como siempre hago, cuando localizo al chico que ayudé hace dos días atrás y ahora es mi compañero de cuarto. Realmente no lo comprendo, ya se encuentra en una amistad con los demás chicos de la habitación J.A, pero claro, excepto con la mía y creo que... otra chica también se aparta de los demás, como yo. 

La voz que ronda en el aire a través de los altavoces me sacan de mis reflexiones de aquel extraño chico, están solicitando la presencia de un superviviente que al parecer se robó algo de la cocina... ¿de verdad era necesario?, realmente no entiendo lo que pasa por la mente de estas personas. Nos otorgan todo lo necesario para sobrevivir cómodamente e igual roban, ¿enserio?, de verdad este mundo está jodido. Pero... ¿quienes nos otorgaron este lugar?, lamentablemente nadie lo sabe, lo único que tenemos en cuenta es que unas personas que se encuentran muy lejos de aquí, cada semana aportan comida, provisiones y lo necesario para mantener en pie este refugio y lo que contiene, a nosotros. Pero lo que no entiendo es, ¿porqué nos ayudan? , ¿porqué sólo lo hacen de vez en cuando y no cada día?, ¿acaso no saben lo que pasamos en el exterior?, bueno... claro que lo saben o sino ¿porqué nos ayudarían?. Estas preguntas siempre rondan en mi mente pero lo que más me intriga es saber porque aún no nos dejan salir de aquí, es la primera vez que nos dejan más de cinco días. No es que quiera volver a mi lamentable vida, pero la curiosidad nos traga a todos, aunque diversas personas se acerquen a la recepción cada día a preguntar el porque, estos no hacen nada más que ignorarte... es fastidioso.

***

Unas fuertes carcajadas que retumban por todo el comedor me sacaron de mis reflexiones, es la mesa donde está el chico raro con su nuevo grupo... realmente los odio, es que ¡no entiendo!, de verdad no entiendo como pueden reír con tanta facilidad, ¿acaso no perdieron a alguien querido?, ¿no ven que nuestro mundo está más que jodido?. Aunque quiera apartar la vista de esa mesa algo me lo impide, ¡maldita curiosidad!, es que realmente tengo un presentimiento extraño desde que ese chico llegó, no puedo evitar pensar que lo conozco de alguna parte.

Un extraño y fuerte ruido hace que me sobresalte en mi asiento, al parecer todos están igual, luego comienza una ruidosa y terrorífica alarma...

-¡LA ALARMA!- grito en mis pensamientos, significa que... ¡están abriendo el portal!, ¡podré salir!, esperen... podré salir, eso significa que volveré a mi desdichada vida de vagabunda.

Todos demoran unos segundos en reaccionar -yo incluida-, pero luego todos se paran de un salto y comienzan a correr como un ganado hacia la habitación donde se encuentra el portal, por donde todos llegamos a este lugar. Fui una de las últimas en salir ya que mi maldito cuerpo se niega a reaccionar rápidamente en situaciones como estas. Llevándome las galletas que sobraron de mi bandeja, corrí a mi destino sin lograr introducirme, ya que estaban todos apretujados en una habitación un tanto pequeña. Todos escuchábamos atentamente la voz de la mujer que salía volando por los parlantes, el mismo discurso cada vez que abren el portal, pero esta vez algo cambio:

<<Lamentablemente, la razón por la que los hemos dejado tantos días dentro del refugio, era para que mejoraran y prepararan su salud física como sicológica. Este fue el último funcionamiento que este recinto pudo otorgarles, ya que lamentablemente ocurrieron catástrofes que se llevaron la mayor parte de todo lo que producimos, en otras palabras, ya no hay recursos para mantener el refugio y a sus habitantes. Dimos todo lo que hubo en nuestras manos, ahora todo depende de ustedes. Tendrán veinte minutos para salir>>.

Luego de ese decepcionante mensaje comenzaron otra vez las alarmas combinadas con fuertes y parpadiantes luces rojas. Al comprender cada palabra del confuso mensaje comenzó el caos de inmediato, todos empujando o incluso golpeando a los demás, el pánico rondaba el aire de la habitación, pero en vez de correr hacia el portal, todos corrieron en dirección opuesta, internándose desesperadamente en todas las habitaciones del recinto... ¡oh...no!, ¡qué estúpida soy!.

Al darme cuenta de la situación comienzo a correr inmediatamente, pero alguien me empuja hacia la pared provocando que me golpee fuertemente la cabeza, quedando noqueada unos segundos. Al volver en mi, comienzo a correr de inmediato, pero cada vez pasan multitudes por mi lado devuelta al portal más de alguna pasándome a llevar. ¿Tan rápido han saqueado?, si no fuera por mi estupidez ya tendría muchas cosas en mi posesión.

- ¡Aaahhhhh!, ¡estúpida, estúpida!-me regaño dando golpes a mi cabeza, mientras reviso cada habitación
buscando algún indicio de alimento o pertenencias útiles... pero sin resultado. ¿Qué voy a hacer ahora?, no tengo forma de sobrevivir sin lo adecuado, ¿tendré que darme por muerta?.

Camino cabizbaja por los últimos pasillos vacíos de provisiones y humanidad, ya todos habían salido al exterior. Llegando a la habitación del portal, diviso una botella en medio del suelo, seguramente se le cayó a alguien al correr como loco.

-Me quedan tres minutos-susurro a nadie en especial, agarrando la botella-... es más que suficiente.

Corro rápidamente al baño más cercano para llenar la botella con agua. Al llegar al portal, me quedaban sólo unos pocos segundos, si hubiera tardado más de lo necesario me hubiera quedado encerrada aquí por siempre... o eso se supone que pasaría.

Al salir al exterior quedo perpleja, todo esta más destruido que antes, ¿qué habrá pasado?, ¿la naturaleza otra vez?. Me pongo en marcha sin rumbo, los supervivientes ya están esparcidos por todos lados, pero todo está en completa calma a pesar del ambiente. Me pregunto cuanto durará todo esto, seguramente la mayoría tiene pertenencias para sobrevivir algún tiempo, por eso nadie demuestra preocupación.

-Pero yo por tan estúpida que soy, ¡no tengo nada! -discuto conmigo misma-. ¡Aaaaahh, odió ser tan despistada!

Camino dando pataletas infantiles debido a mi rabia. Al pasar frente de un edificio -más bien un montón de ladrillos sin forma-, pateo fuertemente y llena de rabia una roca que luego chocó en la parte superior de este, provocando que los ladrillos sueltos cayeran y junto con estos montones de tierra, cemento y pesados escombros. No logré reaccionar, todo pasó en cuestión de segundos, sólo veía caer todo directo a mi y pasaba toda mi vida frente a mis ojos, cuando una fuerte masa me empuja lejos antes del impacto, me aferro a ello mientras escucho como todo cae en el suelo formando un gran estruendo y levantando una gran masa de polvo. Escucho una ligera risa, a pesar de ello, mi cara de gatito asustado no se quiere borrar.

-¿Acaso no puedes estar sin mi?- habla con arrogancia una voz conocida, aún sin soltarme-. Te dejo unos minutos y ya estas conversando con la muerte- suelta un pesado soplido-...que haré contigo...

<><><><><><><><><><><><><><><><><>

Holitaas:'3
no suelo dejar mensajitos por aquí^^' pero creo que comenzare a hacerlo, ya que así podemos tener más comunicación y confianza entre nosotros\^.^/
Nose quien ni cuantos están leyendo, pero quien lo este haciendo...¿les gusta?, ¿qué opinan de la trama?. Pucha... si les gusta o tienen alguna crítica, déjenme su linda estrellita o un razonable comentario:c , de verdad me hace falta, soy de las que necesitan el apoyo de los demás para seguir escribiendo con más entusiasmo. Aún así seguiré escribiendo hasta terminar el libro:3 y bueno... todo llegará a su tiempo(?

WESTMOXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora