Parte 4

23 1 0
                                    


Punto de vista de Mía

No se que es lo que le pasara a Yaqui, ella es una persona algo callada y reservada siempre lo he sabido desde que la conocí pero creo que el caer en depresión es algo mucho mas profundo.

El año pasado Yaqui simplemente se dejo caer en un abismo. No prestaba atención en clases, no cumplía con tareas, trate de ayudarla pero no le interesaba nada lo único que hacia era tratar de dibujar algo parecido a un joven, pero como es de suponer no es buena dibujante.

Así que no puede salvarla de ese hoyo profundo en el que se metió y solo deje que me arrastrara así que repentinos el año.

Hasta ahora no he podido conocer a su mama ya que Yaqui siempre me dice que le tiene que avisar primero o que no esta.

No lo puedo evitar es hora de que me presente a su mama no me importa que no quiera, lo que paso esta mañana me colmo la poca paciencia que me quedaba.

Yaqui entro al salón y se sentó a mi lado. --- Yaqui quiero conocer a tu mama, y no aceptare un no como respuesta!---- ella solo me miro sorprendida creo que no fue buena idea gritar la ultima parte.

--- Mía lo siento pero ya sabes que le tengo que avisar primero a mi mama y además no se si estará en casa--- no podía no enojarme siempre era lo mismo pero ahora lo que me incitaba mas ha conocer a su mama era que cuando le mencione la cortada que se hizo hablo de su madre.

--- Por que la insistensia derrepende Mía????----

--Es que cuando te dije lo de la cortada y te pregunte como te la hiciste tu solo dijiste ''mi madre" y eso me despertó la curiosidad se que no debí pensar eso pero no pude evitarlo ya que no conozco a tu madre y se que debe ser igual de buena persona que tu.---

--- Mía no preocupes por la cortada, te haré conocer a mi mama mañana que te parece-- no lo puedo creer lo consegui --- me parece excelente-- Sonreí y ella hizo lo mismo ante mi respuesta

--Pues bien espero que este tema ya este concluido y sabes....---

-- que cosa?--

-- mi mama es una persona hermosa--

--- de verdad estoy entusiasmada por conocerla quiero que ya sea mañana-- siento demasiada alegría seguro que su mama es igual de buena y guapa que Yaqui.

La profesora entro y comenzó la clase así que en dispuse a copiar lo que escribía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al fin sonó la campana me muero de hambre y asumo que Yaqui igual

---Yaqui vamos ha la cafetería tengo mucha hambre-- dije haciendo una mueca graciosa a lo que sonrió y asintio.

Salimos del salón y nos dirigimos a la cafetería.

--Yaqui comprame un pan y una gaseosa porfas. Sabes que ha mi nunca me atienden---

---Jajajaja ya lo se. Pues bien dame el dinero o crees que las cosas son gratis?--- me dijo con un tono de orden.

--Esta bien toma, pero no te esponjes-- le Sonreí y ella solo se dispuso a comprar.

Me entrego mi pan y gaseosa y nos dispusimos ha ir al salón. Llegamos y nos sentamos y enseguida Yaqui saco un cuaderno con un lápiz y se dispuso ha buscar una pagina cuando la encontró empezó ha dibujar.
Que era lo que dibujaba? Me dio curiosidad así que mire un poco la hoja y .... No puede ser... eso no .... no devuelta...pensé que se había olvidado de eso y sabia que si ella volvía con eso no podría volver a sacarla y peor aun no podia volver ha repetir y ella tampoco.

Derrepente Yaqui paro de dibujar

-- estoy a punto de olvidarlo por completo Mia no quiero que eso suceda---

--Yaqui porfavor calmate que es lo que te preocupa sabes que tenias que olvidarlo para siempre--- se que lo que dije le hiba a doler mucho pero no podía permitir que mi amiga volviera a ese profundo hoyo.

--- Se que lo debo olvidar pero no puedo!!!--- Yaqui no entiendo hasta ahora como te pudo afectar tanto un sueño.

--- Yaqui controlate.... vamos a ver te ayudare con esto bien?--- no se muy bien como la ayudare pero creo que lo haré de forma ficticia y algo rara creo.

-- Como piensas ayudarme?--

-- solo voy ha hacerlo utilizando algunas cosas pero no aqui.... además necesitare que te comprometas a algo-- bien es hora de proponérselo y espero que ella acepte así talves la pueda salvar.

--- Que es lo que quieres ?--

-- que una ves realizado esa solución que voy ha hacer.... tu me prometas que te olvidas de esos sentimientos de tristeza --- AH!!!--- quiero que entiendas que no te estoy pidiendo que olvides la felicidad que te dieron solo te pido que no recuerdes lo malo y que te enfoques en tu nueva realidad.---

-- Mía siento mucho.. que siempre te tenga que arrastrar conmigo.... te prometo olvidarme de eso y concertrarme en mi realidad pero solo si tu le das esa solución a esto.--- podía sentir aquel dolor en sus palabras y vi que sus ojos estaban a punto de llorar.

-- creeme que le daremos punto final a esto Yaqui y sera esta misma tarde a las 3 en el parque si??!!---

--- bien estaré puntual ahí ---

--- ahhh pero también tienes que traer esos dibujos que haces y tienen que ser todos no te puedes quedar con ninguno me entiendes!!---

--- bien te los llevare todos te lo prometo.... y muchas gracias Mía siento que te hayas quedado en este mismo grado por mi culpa pero te lo compensaré algún día..--- otra vez con ese asunto

--- ya te lo dije Yaqui y no te lo quiero volver ha repetir.. así que pon toda tu maldita atencion aqui.... yo repetí porque eres muy importante para mi y no hiba ha permitir que te quedaras sola en este grado y además ya sabes que mis padres me dieron permiso para poder repetir ya que ellos también estaban preocupados por ti...... además solo me lo compensarias si siempre CONFIARÁS en mi

--- gracias por todo y te prometo olvidarme y no volver ha caer en esa misma situación de nuevo.---

--- pues bien.. ahora sólo queda esperar a que llegue la tarde..--- eso hiba a ser lo mas difícil hacer que ella realmente se olvide de esa tristeza y se que aunque se lo propusiera le hiba a costar muchísimo.

--Buenos días alumnos.... guarden porfavor sus bebidas.-- entro el profesor, ha como amo este curso.

Aunque ha Yaqui no parece gustarle pero a la mayoría del salón le gusta.

Yaqui por que no te gusta este curso??--- tenia que saciar mi curiosidad

No es que no me guste Mía es solo que no siento gran emoción con este curso--

Ahhh eso ya lo se... se que ha ti te gustan los cursos en los cuales mandan a investigar -- le dije haciendo un una mueca a lo cual solo atino a sonreir .

Como me agradaba estar con ella por eso es que es MI MEJOR AMIGA EN TODO ESTE HERMOSO MUNDO!!!!!!

¿Es real?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora