Tome a mi hermana de su brazo y me dio tanta lastima verla de tal modo.
"Si tan solo hubieses llegado antes...esto no le habría ocurrido"
-Tris!Tris!-comencé a dar algunas suaves palmaditas en su rostro para que abriera sus ojos-Tris,por favor,contesta!
No respondía pero sabia que estaba oyendo porque ante mis insistentes gritos hacia una mueca con sus labios.
Finalmente,decidí dejarla descansar un rato. Había cargado con ella logrando evadir a algunos locos que tenían pensado lastimarnos.
Así que,actualmente nos encontrábamos medianamente lejos de la ciudad y cerca de un rió,escondidas debajo de una roca bastante grande que nos servia de refugio.
Lave en el agua un pedazo de tela que arranque de la parte exterior de mi chaleco y con el fui lavando a mi hermana.Ella es la mayor,tiene 20 años y bien podría decirse que su actitud para muchos,sin conocerla a fondo,puede ser bastante insoportable,tanto así que el tener una conversación estable sin que salga tratándote como alguien inferior a ella,resulta casi imposible.Aun así,no es del todo mala.Todos tenemos algo bueno,pero la mayoría no repara en querer descubrirlo.Es mi hermana y en mis 16 años conviviendo con ella...es casi imposible que no descubra algo en ella,ya que según muchos,ella siempre fue así. Y la verdad es que no mienten.Desde que tengo memoria a sido así. Con una personalidad sarcástica,responsable,estudiosa,inteligente,mejores notas,la hija perfecta.Cuando salio de la secundaria directamente ya tenia planeada su carrera,y ante el primer intento aprobó el examen de ingreso en la facultad.Luego con su trabajo,sus responsabilidades y todo lo que la veía cargar,ella jamas titubeo.Jamas le escuche una queja o un pedido de ayuda.Eso de ella me parecía genial.Y aunque no lo supiera,siempre la vi como lo mejor.Era mi ejemplo y jamas iba a decírselo,para que no se le subieran los humos a la cabeza y luego me cargara con eso.Pero lo mejor que tenia era otra cosa...
Flashback...
Jugaba sola en el arenero del jardín con mi palita y mi cubito.Sin molestar a nadie,disfrutaba de estar así .Solo cinco años de edad tenia y en ese momento no era de tener muchas amiguitas en el jardín.
De repente,se acercaban los de siempre...en ese momento se repetiría la misma escena de todos mis días allí en el arenero.Eran tres niños,no recuerdo sus caras pero siempre recordé sus actos.
Como todos los días,se dirijian hacia a mi y comenzaban a gritarme.
-Te dijimos que el arenero es nuestro!
-No podes estar acá!
-Basuraaaa!
Ahora me pregunto algo,¿de donde aprendían esos niños palabras como esas?Porque para mi el peor insulto y que hasta incluso me retaban por hacerlo era sacar la lengua.
-Si no vas a salir te sacamos nosotros!
-Ya salgo,ya salgo!-decía rápidamente apresurándome por sacar mis juguetes de la arena para marcharme antes de que ellos,como tenían habito de hacer,me tomaran de una de mis trenzitas para jalarme hacia afuera.
-Ahora!-se me acabo el tiempo.Estaba en el piso con una de mis trenzas entre sus manos.La maestra como siempre,no se percataba por esto,ya que el arenero se encuentra en la parte trasera del jardín y ella se encontraba "cuidando a los demás niños",en realidad estaba en la sala de profesores tomando mate.
-Se puede saber que estas haciendo pedazo de estúpido?!
Sentía esa voz y sabia que había llegado mi heroína El niño lloriqueaba mientras mi hermana tiraba de su cabello mas fuerte.Los demás solo se quedaban viendo.Al ser mayor mi hermana cuatro años a ellos y que ademas siempre haya sido alta le daba un aire de superioridad.De repente le susurro algo al oído de el niño al que tenia sometido...
-"Próxima vez que te vea cerca de ella...te va a ir muy mal"-alargando la palabra muy.
Después de eso todos salían corriendo a decirle a la maestra,mientras mi hermana me recogía del suelo,limpiaba mis lagrimas y siempre,siempre,cuando comenzaba a trepar la pared que conectaba el jardín con la escuela primaria,estando allá arriba,se volteaba y me guiñaba un ojo,para luego saltar y verla desaparecer.
Cuando llegaba la maestra y no veía a nadie,retaba al alumno por mentiroso y me llevaba a mi al arenero una vez mas pero esta vez sin que ellos pudiesen hacer algo al respecto.
Fin del Flashback
Siempre recordé específicamente ese momento porque ese fue el ultimo día que me trataron así. Y todo gracias a mi heroína,como la había llamado casi toda mi infancia.
Seguía limpiando su rostro hasta que finalmente despertó. Lo hizo exaltada.Notablemente la imagen de ese hombre sobre ella debió de haber sido lo ultimo que vio con sus ojos.
-Tranquila,tranquila!Soy yo...
Me miro con sus ojos bien abiertos.Y vi lagrimas acurrucarse en sus ojos.Me sorprendí un poco,y de repente se abalanzo sobre mi,atrayéndome con sus brazos y dándome un fuerte abrazo,a lo que yo respondí de la misma manera emocionada de verla mejor.
-No sabes cuanto me alegra de verte bien.
-Y a mi también. Estaba tan asustada cuando vi que estabas por quedarte desconectada¡¿Que estabas haciendo en la ciudad?!Era peligroso!
Sonrió apenas y luego me pregunto:
-Eras vos quien estaba en la colina,mirando todo sin moverte?
Me sorprendí con su pregunta.
-Si,como lo sabes?
-Yo estaba corriendo hacia allá cuando ocurrió todo.
Me quede asombrada.De mis ojos salían lagrimas, y de mi cabeza pensamientos y recuerdos.Ella había estado viniendo en mi auxilio cuando le ocurrió todo eso.No paraba de pensar en eso y de como había puesto su vida en riesgo para salvarme.Sin pensarlo...espontáneamente salieron mis palabras...
-Realmente...-las lagrimas volvieron a presentarse sin invitación-...seguirás siendo mi eterna heroína...
ESTÁS LEYENDO
Red Social
Fiksi IlmiahSinopsis: En el año 2018 muchas de las que fueron reconocidas como las mejores redes sociales se han desmoronado debido al poco interés de los jóvenes o simplemente en la monotonía del hábito o el vicio. Al parecer ninguna de las redes ha podido...