Capitulo 1: "Trabajo Practico"

695 71 22
                                    

Sono la campana de la preparatoria. Ya era hora de entrar a la clase de historia. Sin ganas me dirijo hacia el salón, con los libros en la mano.

Me detengo de repente, al escuchar un fuerte barullo proveniente del pasillo por el cual yo venia caminando. Giro sobre mis talones y veo al grupo de taller de artes escénicas, riendo a carcajadas. Los quedo mirando, mientras pasan por mi lado, y me sorprendo al ver que uno de los integrantes del grupo enfoca sus ojos en mi.

Nuestra miradas se cruzan por un momento, pero ese instante acaba cuando se ríe por el chiste que uno de sus compañeros hizo, y entran al salón de clases.

Yo los veo entrar y me quedo parada en medio del pasillo viendo como todos tenían un grupo de amigos y yo estaba sola.
Comencé a pensar que como es mi ultimo año de preparatoria, tal vez no sea tan malo haber empezado en una escuela nueva. Que solo debía darme tiempo, y que pronto tendría nuevos amigos.

¿A quien quiero engañar?

Ya llevo medio año aqui, y solo he conversado con Gwen, una de las chicas de mi clase. Pero ella solo es una buena compañera que, creo yo, que me habla por lástima.

Mis pensamientos se interrumpen al oir que alguien me llama:

- Sam - me doy vuelta y veo a Gwen, con sus ojos marrones mirandome.

- Hola Gwen - la saludo.

- ¿Leiste las paginas que habia que leer para esta clase?

Entreabro mis labios, en señal de sorpresa. Claramente me olvide.

- No te preocupes, el profesor Chanders parece malo, pero no lo es. Solo se hace el duro para mantener la autoridad dentro de la clase - dice al darse cuenta por mi expresión, que me habia olvidado.

Le dedico una sonrisa de agradecimiento por la compasión que me tiene.
Luego de eso, se da media vuelta y entra en el salón.

Una vez empezada la clase, el profesor Chanders, comienza a contar todo lo estudiado en la clase anterior. Lo cual me resulta muy aburrido, y me distraigo facilmente.

Sentada en la ultima fila, puedo ver a todos fingir escuchar al profesor. Veo uno por uno, hasta que noto que en esta clase tambien esta el chico del grupo de artes escénicas. Recuerdo, nuestro cruce de miradas en el pasillo y vuelvo a sorprenderme de que me haya visto. Creí que era invisible en este colegio.
Me quedo mirando el perfil que yo veo de él, desde mi lugar.

Tiene una de las facciones más lindas que habia visto.

No alcanzo a distinguir el color de sus ojos, pero tiene una forma de mirar muy distinto a el de las demás personas. No se porque, pero me llama la atención. Tal vez sea porque es el primero, además de Gwen, que se fija en mi en esta maldita escuela.

Comienzo a mirarlo. Lo primero que veo es su cabello castaño corto y un poco despeinado, que le da un look rebelde. Bajo mi mirada y veo sus ojos, los cuales sigo sin poder descubrir su color, parecen de tonalidad clara.

'Deben ser verdes', pienso y continuo observandolo.

Su nariz, eso es lo que obtiene mi atención ahora. Es pequeña y delicada, parece ser solo un adorno en su rostro, creo que es la nariz que cualquier cirujano plástico se muere por hacer. Es perfecta.

Y finalmente sus labios, son algo gruesos y debo admitir que son sexys. En este momento los abre un poco y moja sus labios con su lengua.

Lo observe largo rato, mientras él se movía en su asiento.

- ¿Señorita Stacy, como se ha adaptado en la escuela? - escucho de repente que el profesor Chanders me habla.

- Bien, me estoy adaptando a los cambios - respondo y toda la clase se da vuelta a verme.

- Me alegro por usted - me dice y vuelve a hablarle a la clase - Bueno, ahora los voy a poner en parejas para que hagan una monografía sobre las causas y consecuencias de la segunda guerra mundial ...

Genial.

Tendría que hacer un trabajo con alguien que no conocía y seguro seria demasiado incomodo.

Suspiro y continuo escuchando al profesor:

- La fecha de entrega es dentro de un mes, asi que tienen tiempo para hacerlo.

Chanders tomo el listado con todos los alumnos y empezó a armar las parejas:

- Clynton va a trabajar con... Thompson. Williams con... Smith.

Chanders comienza a armar las parejas en voz alta. Luego de una larga espera, al fin pronuncia mi apellido.

- Stacy hará el trabajo con... - hace silencio por un momento y continua -bmmm... hará pareja con... Danfort.

'¿Danfort? ¿Quien es Danfort?' pienso. Llevo medio año aqui y no conozco a nadie... perfecto.

No se si fue por mi expresión desconcertada o lo supuso, pero Chanders me ayudo a orientarme.

- El señor Danfort - dice señalando al mismo chico que yo estuve mirando durante la clase, él que pertenecía al grupo de artes escénicas - él va a ayudarla con la monografía. Deben trabajar juntos - explica.

Danfort...

Recuerdo de nuevo nuestro cruce de miradas.

Mi cuerpo se tenso, no se porque. Sólo lo mire, y él con sus ojos en mi, me sonrió. Yo le devolvi la sonrisa.

Suena el timbre del recreo y el profesor Chanders se despide de todos. Tomo mis cosas y salgo al pasillo donde me dirijo hacia mi casillero.

Coloco la clave y lo abro. Estoy guardando mis libros cuando siento que alguien me habla:

- Hola - dice la voz.

Cierro mi casillero y lo veo al chico con el que tenía que hacer la monografía. Me sorprendo al verlo.

- Hola - respondo.

- Soy Taylor ¿y tu nombre es...?

- Sam... Sam Stacy.

- Bueno Sam, tenemos que hacer un trabajo práctico...

- Si... - digo algo timida.

- ¿Que te parece si hoy después de clases nos quedamos en la biblioteca del colegio? - dice mientras se apoya con el hombro en los casilleros.

- Mmm... - hago un silencio dudoso por los nervios - pues... no tengo nada que hacer....

- Genial, nos vemos a las seis de la tarde - dice mientras se aparta de los casilleros y se para derecho - Adios, Sam...

- Adios... - me apoyo en mi casillero. Cuando él pasa por mi lado y se aleja a mis espaldas, giro mi cuello y lo veo irse.

Me doy cuenta que en ningún momento lo mire a los ojos cuando hablábamos, porque todavía sigo sin saber el color de sus ojos.

En serio, no me podía haber tocado un chico mas lindo para hacer la monografía.

El chico de mi claseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora