NARRACIÓN DE MARCOS
-Hasta que no sepamos porque ese tal Lucas se declaró culpable, creo que, no podemos darle libertad- comentó seria Paula
-Es verdad- confirmé- además deberíamos pedir acceso a las cámaras de seguridad del Instituto Harrington
-Es cierto, Alonso y yo hablaremos con el director del Instituto- dijo Pablo
-Bien, mientras tanto yo voy a hablar con Camila la forense para analizar la supuesta arma homicida del caso de la profesora, ella dice haberla encontrado, sólo hay que analizar la sangre en ella- nos comentó Paula
-Yo voy a volver a interrogar a Lucas, necesitamos más información, y este tipo nos está ocultando algo.Entonces llegue a donde estaba Lucas, lo llamé:
-Lucas
-¿Qué?
-Ya sabemos que no eres el culpable.
-¿En serio? Pruebenlo
-Muy fácil, tu estabas fuera de la ciudad cuando el asesinato ocurrió.Lucas no respondió
-¿Por que te haz declarado culpable cuando no lo eras?
-Es que, estoy sólo en este mundo, toda mi familia murió y no tengo amigos, y quería ir a la cárcel porque supongo que ese horrendo lugar es mejor que vivir en el lugar y las condiciones en las que vivo.
-Lucas, ¿Porque dices eso?
-Mi familia murió y no tengo amigos porque todos me excluian por ser diferente. Mi sueño era ser bailarín profesional, pero todos se burlaban de mi, y eso hizo que dejará de estudiar mi carrera y me convirtiera en un simple empleado. Pero me despedían de todos los trabajos a los cuales iba, por eso cometí algunos asesinatos antes, para causarle el mal a los demas, pero de estos últimos dos asesinatos no soy culpable en absoluto, no tengo nada que ver, pero el tiempo que estuve en la cárcel fue el mejor de mi vida, por eso me declare culpable para volver.Me quedé en silencio unos minutos.
-Bueno, es una triste historia, pero sabes ¿que?, yo puedo conseguirte un empleo en el restaurante de un amigo, pero antes debo comentarles esto a mis compañeros.
-----------------------------------------------------------
Esa tarde nos reunimos con el equipo. Paula comenzó a hablar:
-Encontramos el arma homicida -dijo-
mostrándonos un martillo con algo de sangre- Camila lo halló cerca de los basureros del Instituto.
-Genial- exclamó Alonso- por otra parte el director del Instituto nos dio acceso a las cámaras de seguridad, y adivinen, nada, no había nada en ellas, este tipo debe haberlas manipulado, es demasiado inteligente.
-Mierda!- gritó Paula
-Bueno -dije- yo por mi parte descubrí que Lucas declaró culpable porque quería volver a la carcel, decía que su vida era una miseria y que sus sueños se rompieron y lo despedían de todos lados y le dije que podía conseguirle un trabajo en el restaurante de un amigo, ¿que piensan?
-¿Qué hisiste que?- me pregunto Paula enojada
-¡Vamos!, se merece una segunda oportunidad- dije- además fuiste tu quien descubrió que era inocente. ¿Ustedes que piensan chicos?
-Yo creo que Marcos tiene razón- voto Alonso
-Yo también - se sumó Pablo
-Bien- dije algo emocionado- voy a llevarlo a lo de mi amigo.-----------------------------------------------------------
Cuando llegamos a lo de mi amigo Juan, le comenté la historia de Lucas y el enseguida aceptó tenerlo como empleado.
Lucas estaba muy emocionado, me estrechó la mano y me agradecio:
-Gracias detective Marcos, nunca voy a olvidar esto.
-De nada, no tienes que agradecer.Y así Lucas y mi amigo Juan se quedaron hablando, hasta que los interrumpí:
-Prometo venir con mi equipo a cenar luego de resolver este caso.
Y así me despedí, me subí a mi auto y me diriji al laboratorio.
Cuando llegue vi que mis compañeros discutían.
-¿Qué paso? -pregunté
-Otro asesinatoEsas dos palabras bastaron para que les dijera a todos que subieran al auto.
En camino a la escena del crimen nadie pronunció ni una sola palabra.
ESTÁS LEYENDO
Asesino en Harrington[PAUSADA]
Misteri / ThrillerANTES QUE NADA ESTA HISTORIA ESTA PAUSADA YA QUE DECIDI ELIMINAR TODAS MIS HISTORIAS Y COMENZAR DE CERO(tal vez la reescriba en un futuro)(gracias por su comprensión) Una chica de 17 años que nunca conoció a su padre comienza a vivir una inolvidable...