Capítulo 2; Las chicas

433 4 0
                                    

Retrocedo a Fred por el camino. Me niego a usar los espejos del coche, a pesar de las advertencias de mi antiguo instructor de conducción sobre los peligros de mirar sobre el hombro. Así que mi cabeza está girada hacia atrás mientras me muevo lentamente hacia el olmo, la grava crujiendo como si la estuviera rompiendo. ¿Cómo darse la vuelta para retroceder puede ser menos seguro que echar reversa usando los espejos? Los espejos retrovisores laterales mienten. Incluso lo admiten con pequeñas letras blancas que advierten: LOS OBJETOS EN EL ESPEJO PUEDEN ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE APARENTAN. ¿Cómo se puede confiar en un espejo así? Es como creer que eres flaca porque estás delante del espejo correcto en la casa de la risa.  

Fred es mi Dodge Neon, azul brillante, de alrededor del año 1997. Amo a Fred. Papá me lo pasó a mí cuando compró la Blazer. 

Te lo dio GRATIS e incluso pagó tu seguro, tú ingrata y fea norteamericana, se apresura a añadir Plain Jane

Me lleva unos diez minutos conducir hasta la Preparatoria Attila, también conocida como Atila Ill aquí en Attila, Illinois. El sol todavía está tratando de encontrar un lugar por donde pueda salir en el cielo gris. Noviembre en Illinois no es abril en París. 

Uso el tiempo para prepararme para lo que sé me estará esperando en la escuela. Cassie, de seguro. Jessica, Samantha, Nicole, Lauren. Probablemente las Chicas han estado calentando las ondas de radio con energía de telefonía celular,compartiendo información y comentarios sobre anoche. No les gustará lo que sin duda verán como un acontecimiento potencialmente peligroso en la convivenciapacífica de nuestro grupo. 

Un diagrama del árbol genealógico de Las Chicas mostraría dos ramas principales.Está la rama sencilla con Cassie, Jessica, Samantha y yo. Y luego está la rama ligeramente torcida con Star en la punta, apoyada por Nicole y Lauren. Esta rama torcida se abre camino a empujones hasta la cima del árbol conforme lucha por una posición por sobre todas las demás ramas. Para el observador casual, Las Chicas son un gran árbol genealógico feliz, con hojas conectando todas las ramas y proporcionando sombra grupal. Pero visto desde el interior, Las Chicas eran muy conscientes del delicado sistema de ramas entrelazadas, el balanceo y crujir de esas ramas con el viento. 

A Las Chicas no les gustará esta percibida amenaza a la tranquilidad del árbol. No les gustará, pero les encantará hablar de ello. 

Por enésima vez, deseo que Alicia no se hubiese graduado antes que yo. Alicia Freedman es mi verdadera mejor amiga. Pero ahora ella se fue a otro mundo en la Universidad del Sur de Illinois, con universidad y fraternidad de chicos. Y yo estoy aquí, tratando de sobrevivir al instituto... con todos estos estudiantes de instituto. 

Esta mañana, dependerá de mí decir las cosas correctas que preservarán todas las amistades femeninas restantes de preparatoria todavía disponibles para mí. Voy atener que convencer a Las Chicas de que por supuesto nunca haría nada para lastimar a una de Las Chicas. Y no lo haría. Por supuesto. No estaba, en absoluto,haciendo una jugada por el novio de Star, a pesar de que sé que no es feliz con ella que nunca ha sido conocida por su fidelidad hacia ningún chico. A pesar de que el susodicho novio huele como el bosque después de llover y es el único humano digno del cliché de «ojos que brillan». 

No. Nada de esto importa. Nunca haría nada para molestar a las chicas. Así que seguramente todo estará bien. 

Estaciono a Fred, y Las Chicas están sobre mí antes de apagar el motor. 

—¡Hola, chicas! —saludo mientras retroceden lo suficiente para dejarme salir del coche. Lo cierro con llave y las miro. Me inclino por una mirada que dice «¿Qué está pasando? ¿Me he perdido algo? Duh». 

Crazy in Love - Dandi Daley MackallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora