Salgo de la clase de inglés tratando de reproducir exactamente lo que le dije a Nicole. Estoy agradecida de que no hubiera testigos. Lauren y Cassie deben haberse dado por vencidas y se fueron a sus clases. Puedo negar cada palabra, si llegara a ser necesario.
¿Pero qué fue lo que dije de todos modos? ¿Que el modo en que son las cosas no quiere decir que así es como deberían ser? ¿Era así? ¿Qué significa eso? ¿Cómo «deberían ser» las cosas?
Sé cómo me gustaría que fueran.
Meto el lápiz de Jackson en la bolsa de mi suéter gris y me aferro a él.
Nos vemos, nos vemos, nos vemos...
Debo estar perdiendo la cabeza.
Afortunadamente, ninguna de Las Chicas toma conmigo francés en la segunda hora. Los estudiantes de último año no suelen tomar francés para principiantes. Pero dejé la clase para el último momento posible. Mi castigo es que comparto la clase, en su mayoría, con estudiantes de primer y segundo año, quienes todavía piensan que el francés es el idioma del romanticismo.
¿Por qué esperé tanto tiempo? Porque no encuentro sexy ni a los franceses ni a su idioma. No es que haya conocido a algún francés. El nombre de nuestro profesor es señor Smith. No hay más que decir. Además, no le encuentro sentido al por qué debería estar obligada a hablar otro idioma (aparte del mío) para entrar a la universidad. No sé lo que quiero hacer cuando sea grande, pero sí sé que no quiero hacerlo en Francia.
No pasa gran cosa hasta el almuerzo, el cual empieza a las 10:50. Esta absurda hora del almuerzo es el resultado de una nueva política de seguridad adoptada por Attila Ill tras todos esos tiroteos de los institutos del norte del estado. No estoy segura de cómo tomar el almuerzo cuando las personas normales todavía están pensando en el desayuno, se supone que nos hará estar más seguros y el director Garrison nos asegura que así es. Ahora tenemos períodos más cortos de almuerzo y más de ellos. Cuatro, para ser exactos. En el último, el grupo llega arrasando por los pasillos y retorciéndose por los calambres provocados por el hambre, hasta que se les permite comer algo alrededor de la 1:32 p.m.
Pongo los libros en el casillero y busco en el pasillo a Cassie, pero no está. Esto podría no significar nada, ya que la mitad del tiempo va directamente del salón de estudios a almorzar sin pasar por la salida o detenerse en su casillero.
Pero sospecho que su ausencia es a propósito. En el instituto, una de las leyes principales es la de Culpabilidad por Asociación. No puedes ser amiga de una chica con la cual otras chicas están enojadas, o automáticamente ellas te transferirán dicho enojo. Culpabilidad por Asociación.
Si Alicia todavía estuviera en el instituto, estaría parada ahora mismo en mi casillero esperándome. Seguiría relacionándose conmigo, sin importar nada. De Cassie, que no es la mitad de mujer que Alicia, no había ni rastro.
¿Y puedes culpar a la chica? pregunta Plain Jane. Está enojada. Ha estado en silencio la mayor parte de la mañana, preocupada por la posibilidad de pasar su último año sin una sola amiga.
M.J. tampoco está diciendo mucho. No está cabreada ni nada. Solo está pasando cada minuto posible pensando en Jackson House y reflexionando sobre sus últimas palabras: "Nos vemos" Ella está a la caza del chico.
Trato de recobrar la compostura. De subir mi ánimo. Mi madre, la señora Thomas S. Ettermeyer es la Reina de las Bucker-Uppers2. No exige nada menos de sus retoños. En mi primer día de escuela, cuando me negué a salir de la camioneta, dio directrices de ánimo esperando ayudarme a superar cualquier dificultad concebible: ¡Mantén la barbilla en alto! ¡No dejes que te desanimen! y sobre todo ¡recuerda quién eres señorita! al fin y al cabo eres una Ettermeyer, de los Ettermeyer de Evanston.
ESTÁS LEYENDO
Crazy in Love - Dandi Daley Mackall
Teen FictionEl modo en que son las cosas no quiere decir que así es como deben ser. Nicole continúa bloqueando mi camino. -Debes hablar con Star, Mary Jane. Sabes que Jackson y ella están juntos. Le sonreí. Podría asentir y acabar con esto. Eso es lo que deberí...