Cap 8: El misterio del chisme de mamá.

17 0 0
                                    

 -¡Samantha! ¿Qué paso con ese muchachito con el que salías?-dijo mi mamá.

-¿Por qué? ¿Quién te contó semejante idiotez?-dije yo mientras bajaba la escalera extrañada. Eso realmente era extraño. ¿Cómo lo sabía?

-Primero, no me hables así. Y fué una paloma mensajero que pasa todos los días por casa...-dijo bromeando-Yo lo sé todo, niña.

-Ay, por favor, mamá. Con lo de la paloma otra vez no. Siempre lo mismo. Dime, ¿Quién te contó?-dije mientras buscaba algo que comer en la heladera. 

-Tú sabes, Samantha.

-¿Lucy? ¿Dime que no fue Lucy?

-Tú lo dijiste...

-No me vengas con cosas raras...-de verdad yo estaba extrañada, era raro. Pero ahora me pregunto... ¿Yo le había dicho a Lu que no contara nada? Ni siquiera recuerdo.

-No es nada raro. Fue tu amiga nerd, si es que no me equivoco.-cada vez me confundía más. 

-Ay, mamá, dime ya... ¿Puedes ser directa?-ya me estaba hartando.

-Lo seré, tranquila. 

-Bien, comienza. No des vueltas, por favor.-dije rezongando.

-Ella me contó por teléfono. Dijo que creía que era importante contarme, por más que tú no quisieras.

  No respondí. Lo único que se me ocurrió pensar fué 'Esta Lucy, yo sabía que sería ella... ¿Ahora que hago? Ugh, estoy furiosa.'

-No estés furiosa... Soy tu madre.-¿Cómo sabe lo que pensaba? What? Las madres son tan brujas y sabias... Siempre.

-Bien, menos vueltas. Cuéntame todo.-dije sentándome en la mesa.

-Lo único que te diré es que Lucy fué muy buena en ayudarte con tu "problema" con ese chico. Y por otro lado, te lo diré como si fuera tu amiga: el chico es un idiota.-ella de verdad sonaba como mi "amiga".

-Tienes razón... Después de todo, puedes ayudarme en algo.-razoné yo.

-Sí, y debes contarme todo desde ahora, pequeña.

-Sí, claro...-dije mirando de reojo.

  A penas terminamos esa conversación rara, subí a mi cuarto y llamé al celular de Lucy. Debía hablar con ella. 

-¿Hola? ¿Lucy Molly? ¿Qué has hecho?

-Nada, ¿De qué hablas?

-Vamos, tú sabes de qué te hablo... No soy ninguna tonta. ¿Qué le dijiste a mí madre? Dime, no me enojaré.

-Okey... Te contaré; YO - NO - DI - JE - NA - DA. ¿Entiendes?

-No. ¿Estás segura de que tú no fuiste?

-Sí, ¿Por qué dices eso? No me culpes.

-Está bien, te creo. No creo que seas capaz de mentirme... Sucedió que mi madre se enteró de que Mark me "engaña".

-¿¡No me digas!? ¿Es cierto?

-Sí.  El único misterio aquí y la única duda es... ¿Quién fúe?

-No lo sé. ¿Mark? ¿Su novia? No, ella no pudo haber sido, ella no te conoce a tí, y mucho menos a tu madre...

-Es rarísimo Lucy... ¿Qué haré? No podemos dejar esto en el medio de la nada, hay que hacer algo...

-¡Obviamente que sí, Sammy!

  En un momento, se escuchó que mi mamá me llamaba...

-¡SAMANTHA! ¡VEN A ORDENAR EL LIVING!-gritó desde abajo. 

-Iré ma, iré... Adiós Lucy, te llamo luego.

-Adiós. Ven a mi casa mañana.

Texas Girl.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora