¿Qué tan difícil es para ti tomar una buena decisión?
¿Verdad que no es una tarea fácil?
Y sin embargo dependemos de buenas decisiones, pues ellas determinan nuestro futuro.
Como vimos anteriormente, el rey Salomón, en su sabiduría nos aconseja: "... aprende a tomar buenas decisiones, y piensa bien lo que haces.
Hacerlo así te dará vida y los demás te admirarán.
Andarás por la vida sin problemas ni tropiezos. Cuando te acuestes dormirás tranquilo y sin preocupaciones..." Proverbios 3:21-24 (TLA)
Las buenas decisiones eliminan muchos problemas innecesarios que padecemos (Por supuesto que tendremos problemas, pues ellos nos ayudan a crecer y madurar), pero hay ciertas circunstancias que se producen debido a malas decisiones que hemos tomado anteriormente.
Los culpables somos nosotros.
Te librarás de muchos problemas cuando APRENDAS a tomar buenas decisiones.
¡Se puede aprender!
¿Cómo?
Adquiriendo sabiduría.
¿Cómo se hace eso?
Poniendo a Dios en primer lugar, escuchándole, obedeciendo lo que Él tiene para decir.
Y todo lo que Él te quiere decir está en Su Palabra.
Te dejo este pasaje para terminar:
Proverbios 4:21-27, descubrirás el remedio para una vida mejor.
"No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón.
Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas.
Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.
Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos.
No te desvíes ni a diestra ni a siniestra; apártate de la maldad".