Capítulo 6

220 19 0
                                    

El Java Jones. Clary tenía innumerables recuerdos alli, eternas tardes pasadas con Simon, una montaña de tazas de café apilada frente a ellos, aquellos sofás que parecían sacados de una taberna del oeste, el olor a café recién hecho...
Pero Clary había perdido parte de su memoria, y con ella se habían ido también parte de sus recuerdos allí. Últimamente, tenía un sueño recurrente en el que aprecia un chico de pelo rubio pasando frente a la ventana del Java Jones. Nunca llegaba a verle la cara, pero estaba segura de que esa escena había ocurrido anteriormente, que su memoria la consideraba como algo muy importante para ella, y por eso trataba de recuperarla.
El ruido de la puerta al abrirse despertó a Clary de su ensoñación.
- Hola, cumpleañera.
- Simon.
- Así me llaman. ¿Te pasa algo? Pareces perdida.
- Lo de siempre, divagando sobre mis recuerdos.
- Deberías dejarlo ya. No puede ser bueno.- Simon tenía una expresión preocupada en el rostro.
- No importa, de verdad.- Dijo Clary agitando los brazos- Es algo con lo que tengo que convivir, preocuparse no va a servir de nada.
- Como tú digas... Bueno, ya que estamos, te contaré algo que pasó aquí.
- ¿Tú? ¿Contandome algo sobre mis recuerdos perdidos? ¿¡Quien eres y que le has hecho a mi mejor amigo!?
A Simon se le dibujó una sonrisa en la cara.
- Soy yo, soy yo. Hoy me siento especialmente solidario. Bueno, ¿quieres que te lo cuente o no?
- Por su puesto que si- dijo Clary poniendo los ojos en blanco.
- El año pasado, el día después de tu cumpleaños, vinimos aquí a ver un recital de Eric...
- Espera un momento, ¡¿Eric?! No me lo imagino dando un recital de poesía.
- Pues imaginatelo, aunque la verdad es que se le da de pena. Debería dejar la poesía y volver a dedicarse a la guitarra. En fin, que mientras estábamos en el recital, me dijiste que había una chica tirándome los tejos. Casi se me sale el café por la nariz.
- No me lo puedo creer. Por qué Dios, por qué me hiciste olvidar aquel momento- dijo Clary, al borde del ataque de risa.
- Bueno, ¿podriamos dejar el momento "Simon es idiota vamos a reírnos de él" para otro día?- dijo con tono de indignación.
- Ese momento es algo que se repite diariamente. Bueno, ¿paso algo más?
- Viste algo raro por la ventana, o eso creo, pero no me dijiste que era. Después de eso nos fuimos a casa.
- ¿Un chico rubio vestido de negro?
La expresión de Simon cambió drásticamente.
- ¿Que? ¿A que te refieres?
- Lo que vi aquel día por la ventana. Ultimamente tengo un sueño recurrente en el que aparece un chico rubio vestido de negro pasando por delante de la ventana del Java Jones.
- Deben de ser imaginaciones tuyas. No le des mas vueltas- Simon parecía nervioso.- Te llevaré a casa.
- Estoy harta de que cada vez que creo haber descubierto algo sobre el último año lo echéis por tierra. Parece que no queréis que sepa lo que pasó. Rectifico, estoy segura de que no queréis que sepa lo que pasó.
- Clary, yo...
- No Simon. No quiero explicaciones. Basta de mentiras. ¡¿Que pasó este ultimo año?! ¡¿Que fue lo que ocurrió que no puedo saber?!
Simon se mantuvo callado, mirando al suelo.
- Da igual. Me voy a casa.
Dicho aquello, Clary recogió sus cosas y salió del Java Jones.

The Mortal Instruments Book 7: City of Hidden MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora