Aquel día, quince años de edad contaba. Tenía un bolígrafo en mi mano derecha, mientras la izquierda hacía peso sobre una hoja en blanco, la cual formaba parte de un cuaderno. La unión de la tinta con el papel hizo surgir en letra de imprenta los primeros versos, quienes aparecieron uno tras otro de manera incesante, sin detenerse hasta verlo nacer, romántico e inocente, al que fue mi primer poema, poniéndole por título "Teoría del amor".
Mis dedos, los mismos que sostuvieron aquel bolígrafo, los mismos que presionaron sobre aquel cuaderno, no han parado de escribir desde entonces, no importa por el medio que sea. En un principio fueron versos, frases y reflexiones, luego pasaron a ser historias, pero sin importa de qué se trate, ellos escriben, son irremediablemente adictos a ello, a crear. Si ellos no crearan nada, daría lo mismo si existieran o no, de hecho, ni siquiera sería capaz de probar su existencia. Ellos crean para existir.
De dicha adicción por crear surge la presente obra, la cual recoge muestras, hechas poesía, de personas que he sido antes, que fueron cambiando continuamente, transformándose en otras por las experiencias vividas a través del tiempo, hasta llegar a ser quien soy ahora.
Cada uno de estos poemas prueba la existencia de cada una de las personas que los escribieron. Cada una de esas personas vivió en algún momento dentro de lo que hoy soy yo. Esas personas crearon para existir. Ellos existen ante los ojos de todo aquel que lea lo que escribieron.
Esta obra les pertenece a ellos, a los que crearon, a los que dejaron de existir a partir del momento que dejaron de crear, a los que empezaron a existir a partir del momento en que empezaron a crear, y a mi, que pruebo mi existencia al haber creado esto.
En palabras simples, si lees estas líneas y te has animado a seguir adelante, espero disfrutes de estos versos tanto como disfruté yo al escribirlos y, años más tarde, volverlos a leer, para recopilarlos y volverlos parte de esta obra: "Crear, Luego Existir"
Zoran Stojanovich (2015)
ESTÁS LEYENDO
Crear, Luego Existir
PoetryPoemario recopilatorio. Todos los poemas que conforman su contenido principal fueron escritos por mi, entre los años 2009 y 2014. Obra de gran valor personal, destinada a compartir una pequeña muestra, hecha poesía, de las personas que he sido antes...