¿y ahora que?

28 2 0
                                    

Llego a su casa, sus padres peleaban, su hermano estaba encerrado en su cuarto, un adolescente de 14 años con el peor camino que puede agarrar un ser humano, la droga, desde que sus padres se pelearon él empezaba a drogarse en su cuarto, su hermana siempre lo quiso ayudar pero este no aceptaba. Mónica se dirigió directamente a su cuarto, era mediado con una cama individual, paredes verdes, un escritorio donde hace sus trabajos, un estante lleno de un monto de libros, una ventana que refleja toda la zona donde vive y un computador. Sus padres no le prestan mucha atención así que llego relajada y ya sabia que ellos no le preguntaran donde estaba o con quien estaba. Observo su Iphone, tenia 5 mensajes y 10 llamadas perdidas, todos de Verónica, no leyó ninguno, llamo de inmediato su amiga.

--SE PUEDE SABER ¿ DONDE ESTABAS METIDA? TE ESTUVE LLAMANDO Y ESCRIBIENDO DESDE AYER

--lo se, lo se yo estaba de paseo en la playa y deje el teléfono.

-- pero tu jamas sueltas tu teléfono ¿y te quedaste allá desde ayer?

-- si, yo me quede sin plata y conocí a un amigo que me hospedó en su casa

--¿y no te llevaste dinero suficiente?¿Y si un hombre te violaba?¿Y si te hubiera pasado algo?

-- aaafff, yo iba suicidarme en la playa Verónica!!

-- ¿que ibas a que?¿Estas loca? Como se te ocurre hacer eso, esperame ahí voy para allá

-- NOO!! Para acá no, mis padres estan peleando; mira yo primero me bañare y te escribo para decirte donde vernos ¿va?

-- esta bien pero tienes que contarme todo.

-- OK!

Mónica dejo que la ducha mojara su cuerpo, en su mentes pasaba mil preguntas, ¿y ahora que haría si su plan de suicidarse fallo?¿Debería seguir con su vida rutinaria?¿Con sus problemas familiares? O ¿volver a suicidarse?. No sabia que hacer en ese momento, tenia entonces que hacer mas planes para su vida, ella tiene su trabajo de administradora, solo le hacia falta una casa, un carro y una carrera universitaria. Termino de ducharse , se viste, envió un texto a su amiga

*Ya estoy lista, nos vemos en la plaza de Altamira, voy saliendo*

Cuando llegaron a lugar predicho, Verónica abrazo a Mónica como nunca lo habla hecho.

-- pensé que te había pasado algo Mónica-- dijo su amiga-- ¿estas bien?.

-- si Verónica estoy bien, es solo que...-- se callo un momento

-- solo que... -- repitió su amiga.

-- que esta vida es muy injusta, puedes creer que mis padres ni se preocuparon-- le salieron las lágrimas-- ayer, en la mañana, ella iba a salir a trabajar y... Él, insulto a mi mama y mal dijo a mi hermano por su problema con las drogas... Luego la maltrato. Después de eso, agarre algo de dinero para el pasaje del bus a la playa, solo de ida, no pensaba volver, fui a una playa donde no hay mucha gente, así que me dirijo al muelle y me lance, pero me desperté y...

Mónica le contó todo a su amiga, desde que fue salvada ( pero ella se sintió interrumpida), hasta que la trajeron.

--Guao, no sabes cuanto le estoy agradecida a ese Roberto-- dijo Veronica-- sabes, por salvarte y por cuidar bien de mi amiga-- la abraza-- pero oye, no entiendo ¿por que querías hacer eso?, me tienes a mi y a... Mi... Vaya, acaba de recordar que no tenemos vida social!!
-- Jaja, no, no tenemos-- contesto Mónica-- Te quiero amiga, ¿sabes que eres la única persona en el mundo con quien no soy odiosa?

-- Lo se amiga, este mundo es una mierda. Oye ¿por que escogistes la plaza de altamira para vernos?, aquí te veias con Stevan, ¿te acuerdas? Siempre que salias del liceo te veias con él, hasta que...

-- Calla, ¿como es que todavía te acuerdas de eso aun?

-- de eso, y de los otros 5

-- jaja, vives en el pasado amiga.

-- no es tanto vivir en el pasado, sino que es este lugar, me hacer recordar mucho.

--¿te acuerdas cuando te dije que cambiáramos-- pregunto Mónica.

-- si amiga, pero nosotras no cambiamos, solo aprendimos y aprender no es cambiar, es crecer

--¿desde cuando dices frases asi?-- pregunta Mónica frunciendo el ceño.

-- desde que te conocí

Se dieron un fuerte abrazo, y conversaron hasta caer la tarde. Cuando Mónica llego a su casa decidió comprar una casa, contaba con los recursos suficiente para comprarse una, encendió su lapto y comenzó a buscar, encontró variedades, no le agrado ninguna; luego busco en apartamentos y vio uno de su preferencia, era mediano pero estable, así que decide ir verlo. Entra a su red social preferida, Tumblr y comparte algunas imágenes. Cuando apago su lapto, reviso su telefon y tenia un mensaje desde las 4, Era Roberto.

*Hola ¿que tal?, ¿como llegaste a tu casa?*

Ella sonrió y escribe

*Hola, no muy bien ahorita, llegue genial, Gracias por preguntar*

*Que bueno!! ¿Y eso que no estas bien?*

*Cosas personales*

Pasaron uno 20 minutos, ya eras las 8:16.

*Mmmm entiendo, disculpa la tardanza me estaba vistiendo para irte a visitar*

*¿quee?¿Estas loco? Para acá no puedes venir!!*

*Tarde ya voy saliendo, nos vemos*

Monica no sabia que hacer, nunca nadie (excepto Verónica) había ido a su casa. Entonces se fue a duchar de nuevo, se vistió y espero a Roberto, cuando este llego, no hizo mas que tocar la bocina de su auto, Mónica se da cuenta que es él y sale de su casa.

--No me invitas a tu casa

-- No, por algún motivo no te invite en la mañana.

-- ¿y se puede saber ese motivo?

--¿y por que tengo que decirtelo?

-- yo quiero saber!!

-- no, no te dire!!

-- ¿por que estas llena de secreto?¿Es que no quieres que tu papa me conozcan?

-- no, no es eso solo que, tengo problemas en mi casa!! Y no puede tener visita.

-- hubieras empezado por ahí, ven te invito a comer algo.

-- ¿a esta hora? Son las 9

--si!! que ¿no sabias que a esta horas todavía hay restaurantes abiertos? Ven y asi me contarías un poco de tu vida y yo de la mia.

-- y si voy, ¿que ganas con eso?

-- nada, solo quiero ser tu amigo, yo entiendo por lo que pasas

--¿en serio?

-- vamos a verlo-- abre la puerta del copiloto-- ¿vienes?

Monica cierra la puerta.

--¿te importa? Tengo que cambiarme

Mónica se cambio enseguida, era la primera vez que alguien la invitaba a cenar, solo que esta vez no era un novio, si no un chico gay. Se acerco al carro y abrió la puerta del copiloto.

-- Ready?

-- Yes, I'm ready.

El lado iluso del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora