Al día siguiente Mónica, quien estaba aburrida en su apartamento, decide ir al apartamento de su amiga Verónica. Al llegar a su destino, no sabía si su amiga estaba o no, cuando esta abre la puerta de su apartamento, da un grito y un salto a la vez, su emoción era por su amiga, después de un mes, solo puede reaccionar de esa manera.
-- Mónica, que agradable sorpresa, pasa
--Disculpa por no llamarte antes amiga, solo que el trabajo me ha tenido muy ocupada y...
-- No te preocupes-- interrumpió Verónica-- eso es normal en ti, pero eso no importa, quiero que me cuentes todo lo que ha hecho.
Mónica contaba lo mismo de siempre.
-- ¿Puro trabajo amiga?--preguntó Verónica-- ¿has estado encerrada en ese apartamento todos estos días?
-- Si-- contestó Mónica
La conversación de Verónica con Mónica duró unas 3 horas, hasta que Mónica decide irse.
--Pero puedes quedarte Mónica-- insistió Verónica.
-- No gracias Verónica, estaré mejor en mi casa
-- Bueno, esta bien, cualquier cosa llámame y yo iré.
Verónica y Mónica se despiden con un fuerte abrazo.
Al culminar la mañana Mónica, en su carro, se dirige a su casa, no evita pensar que tendrá que llegar y no hacer nada. Es aquí donde Mónica decide ir al cine, esto la ayudaría a distraerse y así no recordar a nadie que la haría pensar en malos momentos.
En el cine se estrenaba una película, "Bajo la misma estrella", la cual ella estaba enterada por su amigo. Acto seguido decide comprar un boleto para ella.
Cuando llega la función solo logra ver un solo asiento, que estaba ubicado al final de la fila. Un chico guapo, de cabellera marrón y unos hermosos ojos verde, estaba sentado justo a su lado de ella. Durante la película, Mónica solo se concentraba en la misma, hasta que fue interrumpida.
--¿Muy buena la película?¿verdad?-- pregunto el chico de ojos verdes
Mónica no hizo caso y siguió viendo la película.
--Es de muy mala educación no responder cuando se le pregunta-- interrumpe el chico de nuevo
--sshhhhh...¿te importa? estoy concentrada
-- ¿Es mucho decir "si" o "no"?
--aaaaafffff... SI ESTÁ MUY BUENA LA PELÍCULA. Ahora, si me permites, continuaré viéndola.
--No hace falta.
-- ¿que?
-- A la final, Augustus Muere debido a que tiene cáncer de estomago y en otras partes que no recuerdo.
--¿Oye pero que te pasa? ¿si vistes la película por que me la cuentas?
--Solo quería contarte el final para que luego no tuvieras una cara de decepción y así no te de enfoque mucho en la película.-- sus ojos verdes se enfocaron en la cara de Mónica, eso hizo que ella se hipnotizara.
Mónica no hizo mas que callarse.
--ahora si, puedes seguir viéndola.
-- ¿De que vale, ya me sé el final?-- pregunto ella muy enfadada
--Yo no tengo la culpa que hayas llamado mi atención-- respondió el con un tono suave-- me gustan las personas odiosas.
"VAYA, AHORA ME DIRÁ QUE QUIERE SALIR CONMIGO" Pensó Mónica.
--Me preguntaba si después de la película, quieras dar paseo....
-- ¡NO!-- exclamo ella rápidamente
--A ver, dame una razón por la que no quieras salir con este guapo chico.
"FANFARRÓN" pensó ella torciendo los ojos
-- Te daré tres razones amigo:
Primero: No te conozco
Segundo: Dado a que no te conozco no se si eres una de esas personas que roba, asesina o viola
Tercero: No me gusta las personas que se creen mas importantes que los demás
Aquel chico no respondió ante aquellas razones. Mónica no podía negar que él era muy hermoso, era la viva cara de Matt Boomer o Leonardo Di Caprio. La película ya había terminado, se encontraba ya saliendo de la sala cuando de repente sentía que la perseguían. El chico de ojos verdes...
--¿Que es lo que quieres?-- dijo Mónica
--Solo quería disculparme, no debí contarte el final de la película.
--Descuida, ya paso ahora te agradezco que no me sigas
-- ¿Puedo aunque sea saber tu nombre?
-- Soy Mónica
-- Gabriel. Un placer-- dijo él con una sonrisa encantadora. Dios ese chico era muy bello.
-- Igualmente
-- ¿Segura que no quieres un helado?
Mónica no soportaba que le insistieran tanto.
-- Si decido ir, ¿me dejaras en paz?
-- Claro, aunque creo que eso sea algo imposible.
--... Esta bien
El chico sonrió y asi fue, llegaron a una tienda de helados.