LA GENTE TOXICA.

2.3K 132 83
                                    

Muchas veces en la vida cotidiana lidiamos con distintos tipos de personas, estan los buenos de corazon aunque son contados, los que ayudan pero siempre esperando algo a cambio, los alterados, los malos, pero las personas con las que puedes tratar es con la GENTE TOXICA. ¿Quienes son estas personas? ¿Como puedes identificarla? Esta gente es aquella que es muy problematica, envidiosa, etc.
Si ves o sientes que estas cerca de este tipo de personas y sufres de depresion o baja autoestima lo mejor que puedes hacer es alejarte. ¿Sabes porque lo recomiendo? Al tener una enfermedad como la depresion significa que eres una persona muy sensible y que le interesa demasiado las opiniones de los demas, este tipo de personas solo te da opiniones negativas, critican, te complican la vida, cuando tu logres encontrar al fin una solucion a tus problemas este tipo de personas te haran ver la parte negativa de las cosas, o de las soluciones que encuentres. En fin son personas que no te ayudan, ni te dejan salir adelante de lo que tu padeces.

Quedate con las personas que te hagan sentir bien, importante, que te ayuden a ver el camino correcto, quedate con las personas que te regalen una sonrisa todos los dias para llenarte el alma, pero ¡OJO! existen muchas sonrisas fingidas, debes aprender a distinguir, lo fingido de lo verdadero y sincero. Una sonrisa verdadera y sincera es aquella que no dura mas de 3 segundos, pero en esos 3 segundos puede contagiarte, amor, tranquilidad, puede reconfortarte y lo mas importante siempre te miran al rostro. Una sonrisa fingida suele durar casi todo el tiempo que estes con esa persona, nunca te miran a la cara, siempre a sus alrededores, generalmente este tipo de sonrisas la tiene una persona que oculta algo.

*Las personas FALSAS entran en el grupo de la gente toxica, y abarca casi todos los conceptos de esta, ya que, son personas chismosas, con sonrisa amplia (Fingida), que aman criticar a espaldas, distorsionar la vida y las actitudes de los otros. Si conoces personas que te rodean tienen este tipo de actitudes, ALEJATE, porque la persona que es falsa nunca podra ser sincera con NADIE, seas su amiga, su hermana su compinche, ella siempre encontrara algo que criticar, siempre encontrara alguna actitud tuya que distorsionar.

*Las personas HIPOCRITAS son aquellas que no logran demostrar sus verdaderos sentimientos, a este tipo de personas suelen llarmales ''DOBLE CARA'', tambien suelen ser muy envidioso y egoistas. Unas de sus caracteristicas es aparentar ser noble a su amistad contigo, pero si observas bien podras ver sus actitudes de falsedad y hipocresia, ya que al igual que las personas falsas tienden a hablar horrores a tus espaldas. Cuando te encuentras con este tipo de personas debes poner mucho cuidado ya que No llora ante ti, no expresa sentimientos personales, no es capaz de soltar una carcajada, no muestra enojo, es retraído y lo que suele ser más notorio jamás se interesa a fondo de lo que te sucede no te da muestras de afecto y no gasta su dinero en ti más bien te hace gastar para después dejar lo que le brindaste y se da la vuelta sin el más mínimo agradecimiento.

*Las personas EGOCENTRICAS muchas personas no saben como distinguir a alguien egocentrico. ¿Te digo algo? Es muy facil hacerlo, las personas egocentricas, siempre son ELLAS mismas y NADIE MAS, es decir, se interesan unicamente en ellas, en su bien personal, material y social, sin importarle las necesidades de los demas. Este tipo de personas aparentan tener una gran seguridad de si mismas pero esto es algo totalmente artificial ya que se forzan a creer que todo lo que ellos piensan es una realidad por ser ellos quien lo piensan. Les gusta centrar toda la atencion en ellos. Se estristecen si a otros le suceden cosas buenas. Les duele ver a otros felices y prefieren no comentar nada al respecto.

Con algunas de estas definiciones sabras identificar uno de los tantos grupos de GENTE TOXICA y podras comenzar a alejarte, si bien te habras dado cuenta que la mayoria de las personas que te rodean suelen tener algunos de estos defectos, pero es mejor tenerles LEJOS, que tenerlos cerca, ya que ellos con sus actitudes muchas veces llegan a INTOXICAR TU VIDA, y muchas veces logran bajar mas tu autoestima. Y si prefieres quedarte con estas personas ya se porque las quieres, o las aprecias, hazlo pero con MUCHO cuidado, debes elegir bien a la hora de confiar tus cosas, de contar tus logros o tus problemas.

Aunque mi consejo es que te quedes con las PERSONAS SINCERAS, estas personas son aquellas que pueden ser honestas contigo y ayudarte a ver lo que esta bien o mal por mas que duela, porque a ellos realmente les interesa verte bien, y para que tu estes bien tienes que hacer las cosas bien. Son personas sencillas, ya que les gusta disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida. Un amigo que realmente es sincero contigo nunca va a mentirte. Te dara consejos para que puedad llegar a ser mejor, son enemigos de las palabras destructivas hacia ti. Una persona sincera es alguien que habla sin disfrazar lo que piensa, es franca, dice las cosas sin malicia, hace las cosa sin maldad, es sencilla y sin doblez la gente lo considera transparente y sana.

Por esto, lo mejor es que te quedes con estas personas, no importa si solo conoces a UNA persona que sea sincera contigo, porque esa persona valdra mas que todos los que se fueron, y con esa persona nunca te sentiras solo/a va a estar para acompañarte en los buenos y malos momentos. Porque ''PUEDES ESTAR RODEADO DE MUCHAS PERSONAS Y SENTIRTE SOLO, PERO ESTAR CON UNA Y SENTIRTE TOTALMENTE ACOMPAÑADO''.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les halla gustado este capitulo y que de alguna manera les sirva de algo :) No se olviden de votarlo si les gusto mucho mucho, se vienen muchos temas interesantes aun! Los quiero! :D



AUTO-AYUDA:DEPRESIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora