Insastifaccion personal.

931 80 7
                                    

Muchas veces sentimos un cierto disgusto con nuestro fisico o nuestra personalidad. Este sentimiento nos provoca verguenza, odio hacia nosotros mismos, algunas veces esta insastifaccion es provocada por criticas que pueden estar rondando en cabeza como fantasmas, pueden ser del pasado o actuales. Por ejemplo si tuviste una infancia en la que sufriste de bullyng, aislamiento social o exclusion por parte de tus amigos o familia, es normal que te sientas frustrada con ciertas ganas de cambiar los ''defectos'' por los cuales las personas no te aceptan, y no esta mal querer cambiar pero muchas veces esos cambios llegan a ser extremos, se convierten en obseciones, en fin no son una respuesta positiva para ti misma. Por ejemplo: si te discriminaron por estar un poco excedida de peso, puede que quieras cambiar tu imagen, y no esta mal, pero comienzas con dietas y terminas obsecionandote con estas, muchas veces te llevan a la anorexia o bulimia, si llegas a esto puedes sufrir de una depresion severa ya que no estas conforme con el mundo que te rodea, y ahora tampoco estaras conforme con tu cuerpo. Lo mismo pasa si te discriminan por ser muy flaca y muchas veces se llega a la obesidad, si te excluyeron o aislaron, es normal que hoy no quieras estar con muchas personas o odies el entorno que te rodea.

Cada vez es mas dificil encajar en el mundo, porque cada vez valoran mas, lo que enrealidad no tiene valor, las personas se vuelven mas hipocritas y hablan sin pensar en los sentimientos de los demas, no importa si duele o no ellos siempre necesitan darte su opinion, y muchos estamos en un momento de debilidad,fragilidad en la cual un minimo comentario, broma u opinion de mal gusto puede pesar mas que una roca de 3000 mi kg y terminar por undirnos, haciendo cada vez mas dificil que te levantes.

Llega a tal punto que piensas que no tienes valor alguno,  que nada de lo que haces es suficiente y necesitas mas, piensas que todo es poco, te llenas de estos pensamientos negativos y te amargas, te deprimes.

Bueno hoy yo te dire algo, todas las personas en el mundo incluido TU tiene un proposito en esta vida, tienen un valor ALTO, solo que algunas personas, no lo ven, no lo sienten, o simplemente envidian. Toda la vida vamos a remar con gente envidiosa y falsa que intentara buscarle un lado negativo a tus logros, que no se alegrara por tus exitos, que muchas veces te criticaran hasta tu ultima uña del pie, ¿sabes porque lo hacen? Porque las personas critican desde su lado inseguro, de su lado frutrado, son personas que intentan sentirse seguras de si mismas buscando defectos en todo aquello que hagas, por ejemplo si esa persona critica tu fisico, es porque ellos siente cierta necesidad de llegar a ser un poquito mas como tu, tienen un complejo en su imagen corporal que tratan de pasartelo a ti, si critican algo que te compraste puede que esa persona este mal economicamente y no pueda comprarselo, si critica tus logros es porque esa persona siente que ella nunca podra llegar a lo que TU llegaste.

Hay cosas en las que seras buena, tendras talento y hay cosas en las que no, como te dije todos tenemos un proposito en la vida, seria muy aburrido si todos tenemos el mismo. Aprende a sentirte conforme con lo que eres y con lo que puedes dar, quiero que pienses, mejor dicho que metas en tu cabeza QUE VALES MUCHO y que los cambios son buenos siempre y cuando no sean en exceso y lo hagas por ti, solo porque TU te sientes bien cambiando esos pequeños defectos, que no sea por encajar en la sociedad, ni en un grupo de amigos. Muestrate al mundo como realmente eres, no sientas verguenza y mucho menos miedo de hacerlo, porque aquellas personas que realmente te quieran y te valoren son aquellas que te aceptaran como eres, es mejor tener a tu lado una persona que realmente te aprecie, que tener 10 personas criticandote y encontrando defectos a lo que hagas.

Y cuando cumplas algo que te costo tanto lograr quiero lo hagas porque TU quieres superarte a ti misma y no a los DEMAS. Quiero que lo hagas porque sientas que te hara bien, y si no lo hace que lo reconozcas y lo dejes, porque algo mejor estara esperandote.

Hoy te invito a que comiences una nueva mañana, tarde o noche no importa cuando lo decidas, lo que importa es que tengas la voluntad de dejar de lado esa insastifaccion personal, y si escuchas criticas solo escucha las constructivas, con las destructivas has oidos sordos, se que sabras diferenciarlas.
Valorate y hazte valorar con el mundo, demuestrale a aquellas personas envidiosas e hipocritas que puedes ser mejor persona cada dia, y que no todo en el mundo es una buena imagen.

Porque a fin de cuentas a ti tienen que importarte solo, TUS opiniones de ti misma, TU eres la unica que puede juzgarte o hacerte cambiar. NADIE MAS TIENE EL DERECHO DE HACERLO.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todas las personas que me siguen y me leen, espero que el libro realmente los este ayudando aunque sea un poquito. ¡YA SABEN QUE CUALQUIER TEMA QUE QUIERAN TRATAR PUEDEN COMENTARLO Y SUS DUDAS TAMBIEN!. Si les gusto el capitulo pongan favorito (estrellita) Los amo!



AUTO-AYUDA:DEPRESIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora