Sentirse mal todo el tiempo, auto lesionacionarse, baja autoestima, sentimientos de angustia, soledad, aislamiento, son unos de los pocos síntomas que tienen una persona que sufre de depresión.
La depresión generalmente suele surgir por alguna mala experiencia que vivimos anteriormente, quedarse estancandos en estos recuerdos nos va consumiendo tanto espiritual como físicamente. Llega hasta tener ciertos sentimientos de culpa, ODIO hacia uno mismo, hacia su persona, por este motivo los individuos que sufren este tipo de transtornos psicológicos se aíslan de los demás, pensando que seria lo mejor para todos y utilizan las autolesiones como un método de castigo que ellos creen que se merecen.
Llegan a hacerse preguntas y exclamaciones como: ¿PARA QUE VIVO?, ¡NO SIRVO PARA NADA!, TODO MAL EN MI VIDA, etc. Llenarse de estos pensamientos negativos llevan al individuo a un estado de baja autoestima, comienza a cuestionarse todo lo que hace, para que lo hace, si tendrá al sentido, hasta tal punto de perder el interés por las cosas, en general, perder el interés por la vida.
Comienzan a resignarse, teniendo pensamientos como: SI ME PASA LAS COSAS POR ALGO ES, ME LO MEREZCO, ES LO QUE ME TOCA. Este tipo de pensamientos lleva a la persona a no cumplir sus metas, a no buscarle una solución a los problemas, 'aprenden a vivir con ellos', y al prender a vivir con ellos significa que nunca van a dejar de tener ese sentimiento de ANGUSTIA ABSOLUTA.
La persona con depresión si no recibe ayuda llega al punto de NO SOPORTARLO MAS, y aquí es donde llegan los anti depresivos, pastillas para dormir, perdida de apetito, y por ultimo intentos de suicidio. Ellos sienten que están cansados de la vida, de la mala suerte, de que todo lo que intenten hacer les vaya mal, cansados de que superen un problema y atrás de este venga otro con el doble de peso y estoy segura de que a todos en algún momento de nuestras vidas nos llego a pasar, el %80 logro superar esos pensamientos mientras que el otro %20 se estancado sin saber como superarlos.
Y este pequeño libro es para ese %20 que se siente asi, que siente que no puede salir. No se si servirá de mucho pero necesito que aquellas personas que se sientan solas y estancadas sepan que NO LO ESTAN, como ellos hay miles de personas que pasan por lo mismo, miles de personas que los ENTIENDEN, miles de personas que pueden ayudarlos a salir de este transtorno.
La vida siempre va a estar llena de obstáculos y depende de nosotros ser fuertes y poder pasarlos, como puede haber una montaña que escalar, puede haber una piedrita que levantar para que no nos estorben mas, estos obstáculos llegan con el solo propósito de APRENDER de cada uno de ellos, nos enseña a tener la capacidad de buscar una solución para cada uno, pero no vale quedarse en el camino y si te quedas LEVANTATE y sigue. Seguramente te preguntaras ¿Cómo lo hago?
Bueno en el caso de que estes estancado en algún recuerdo que no te deja seguir, piensa esto, los las los segundos, minutos, horas, días semanas, meses y años pasan, y los recuerdos son como una fotografía que al paso de los años se vuelve cada vez mas amarillenta, ya no tiene el mismo color, ni la misma textura, cuando sucede esto, es mejor dejar esas fotografías a un lado, en un bien lugar guardado. Ya no te sirve tener esos recuerdos todos los días porque cada vez que lo haces te vuelve a surmergir en el dolor y no te deja avanzar en tu vida. TIENES LA CAPACIDAD DE ELEGIR QUE RECUERDOS QUIERES TENER EN TU MENTE Y CUALES NO, si hay álbumes que sabes que deber tirar, entonces hazlo, no pierdas más tiempo, de a poco todo puede tener un NUEVO COMIENZO.
A esas preguntas y pensamientos negativos que tienes en tu cabeza intenta cambiarlos por un YO PUEDO, ESTO VA A PASAR, SON SOLO MALOS TIEMPOS, LO BUENO ESTA POR LLEGAR, si sientes que no puedes sacarte esa vocesita de tu cabeza, lee un libro, mira una película, sal a caminar, escucha música, sumérgete en un mundo diferente o manten tu mente en blanco, pero no les des mas vueltas de las necesarias a los problemas. Evita los auto cuestionamientos, la vida es tuya y puedes hacer con ella lo que tu quieras. ¿quieres salir a correr? HAZLO, ¿Quieres comerte millones de chocolates? HAZLO, no todo en esta vida debe tener un propósito, vive nuevas experiencias, siente adrenalina (de la buena) y vas a ver como poco a poco comienzas a sentirte vivo nuevamente.
¿LA RESIGNACION? ¿APRENDER A VIVIR CON ELLOS? NO! Nadie tiene porque resignarse a nada, piensa que te mereces mucho mas de lo que tienes, piensa que mereces cumplir tus metas por las que tanto vas a trabajar, saca de los problemas aunque sea una pequeña parte positiva como por ejemplo una lección. De los problemas se APRENDE a no volver a hacer lo que esta mal. No te permitas aprender a vivir con ellos, PARA TODO hay solución, por mas difícil que resulte. EVITATE A TI MISMO VIVIR CON ANGUSTIA, PUEDES HACERLO, SOLO DEPENDE DE TI!
El cambio debe empezar POR UNO MISMO, esta en tus manos ponerte la meta de dejar esos malos pensamientos de lado y comenzar a sentirte bien nuevamente, muchos dicen que las personas depresivas se sienten muertas por dentro, bueno tienes la posibilidad de revivir, con que pongas de tu parte una minima actitud de superación, puedes ser mejor en todo, puedes purificar tu alma, puedes volver a sentir las ganas de hacer lo que tanto te gustaba y dejaste de hacer. HAZLO POR TI Y SOLO POR TI, porque solo TU sabes lo que sientes, lo hay en tu interior y SOLO TU puedes salir adelante.
ESTÁS LEYENDO
AUTO-AYUDA:DEPRESION
AléatoireAUTO-AYUDA DEPRESION: Es un libro, que tiene como proposito ayudar a las personas que sufren de depresion o mejor dicho que de alguna manera se de cuenta que tienen a alguien que los entiende y puede aconsejarlo en este largo camino de superacion pe...