Capítulo 5

50 3 0
                                    

Operación Génesis

CAP. 5

Bardo les indica que para llevar a cabo las diferentes pruebas deberán ir a las puertas del gran muro rojo, una vez allí, tendrán que arreglarselas para cruzar al otro lado para conocer a su próxima ayuda. La pareja encarcelada se niegan a ir, quieren quedarse en esa celda y vivir como ratas o formar parte de la familia de Bardo.

-"basta! –grita Bardo- dejen de quejarse, ya les he ayudado mucho y es hora de que hagan algo por ustedes mismos, al menos haganlo por el bebé!".

En ese momento saca unas llaves de su bolcillo y abre la pequeña celda.

-"Qué seguridad hay en que con esto pueda lograr pasar la prueba?". Pregunta Ben.

-"Tendrás que acompañarlos hasta el muro, deberán pensar en cómo pasar al otro lado, la puerta está vigilada por muchos Resistance, te daré una arma para que te defiendas, con eso podrás abrir camino y de paso robar un arma de grafeno. El éxito en la misión la deciden ustedes, no yo".

La pareja sale y en ese momento Bardo agarra del brazo a la mujer y le dice:

-"Tengo una misión extra para ti... acompañame, ustedes esperen aquí, iré a traer lo necesario para la prueba, de paso me aseguraré de equiparla a ella para que la misión tenga más posibilidad de triunfo".

Bardo camina algunos metros y detrás de él camina la mujer, ambos se meten a una pequeña habitación donde parece estar toda la armería.

-"hace cuanto están atrapados aquí?". Pregunta Ben

El extraño hombre agacha su cabeza, con una expresión lamentable y responde:

-"Nuestra última prueba fue coleccionar 4 llaves que colgaban de una cadena. Estabamos en una habitación algo espaciosa, debiamos caminar en línea recta poniendo un pie delante del otro, como si estuviesemos haciendo balanza en una cuerda. Según lo que el extraño libro de poesía indicaba, teniamos que dar un paso cada uno simultaneamente. Estabamos ubicados en cada extremo de la sala. Teníamos que recorrer una línea pintada de azul sobre el piso. Si nos desviabamos del camino, toda la habitación se prendía en llamas. Teníamos que apresurar el paso dado que el camino lineal se borraba poco a poco".

-"Y qué pasó después?".

-"Pues fue extraño porque logramos acabar la prueba pero de pronto todo se apagó, una especie de humo comenzó a salir dando como resultado que nos desmayáramos. Cuando despertamos, estabamos tirados en un callejón sin salida. Justo después encontramos este escondite y por suerte no había nadie, pero a las horas Bardo regresó con su gente y nos vieron en la entrada, de ahí que nos encerraron y el Plair no nos volvió a asignar misiones. Lo único que muestra es una cuenta regresiva de los que nos queda de vida. Es como si nos quisieran desechar".

Comienza a toser un poco exagerado y a botar unas desagradables salibas. Ben lo mira con lástima y le anuncia:

-"Te prometo que te ayudaré lo más que pueda en esta misión".

-"Gracias compañero".

En ese momento Bardo y la mujer regresan del cuarto de armería. El Jefe se acerca a Ben y le da un extraño palo metálico como de 30 centímetros.

-"toma Ben, con esto podrás defenderte,. No puedes matar a nadie con esto pero si lo puedes noquear impactando un 25% de descarga eléctrica en su cuerpo".

A el hombre le da un revolver y 10 balas azules, son especiales porque pueden atravesar casi cualquier traje de Resistance, y por alguna razón no le da nada a la mujer. Ahora Bardo les indica que lo acompañen hasta la salida de ese pasillo, allí se topan con una puerta, al abrirla se ve un estrecho camino sumamente oscuro.

Operación GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora