"prologo"

153 3 0
                                    

"El misterio del amor es mas profundo que el misterio de la muerte"

-OscarWilde


Volvi a releer la frase que se encontraba escrita en una de las caratulas de mi carpeta escolar... eran las caratulas mas baratas que se pudieran imaginar, con las tipicas frases de autores, novelistas famosos mas cliches que hasta cualquiera podria decir que eran bastante obvias. Sin embargo esta estupida frase, fue el motivo de distracción sobre mi tarea de matematicas. No es que de cualquier forma la iba a terminar, odio profundamente las matematicas. Mis ojos volvieron a caer sobre la frase escrita en el pedazo de papel envuelto en folio y volvia a preguntarme que tan cierto era eso. Todavia no eh encontrado el amor, asique si tengo que canalizar detenidamente la frase, definitivamente estaba en lo correcto.
De un momento a otro me encuentro buscando ejemplos sobre la vida amorosa de las personas y no me importa si el profesor de mates se molesta conmigo por no terminar el trabajo. Mis padres. Se casaron y despues de 25 años estando juntos deciden separarse, obviamente es porque ya no sienten amor y siendo sincera no puedo estar mas feliz de no tener que oir nunca mas sus gritos por toda la casa. Mi abuelo se habia separado de mi abuela cuando éste encontró a otra mujer, que es con quien vive ahora. Mis hermanos mayores, cada uno ya casado con su respectiva pareja. Incluso ya tienen hijos. De pronto empezaban a tener problemas entre si, y me preguntaba si los divorcios en la familia eran hederitarios.
Mi mirada cae en la persona que esta a mi lado, que es mi compañera de clases. Si alguien tenia la idea mas sosa, exagerada y extraña sobre el amor de todas los ejemplos que eh estado pensando esa era mi compañera de banco y mi mejor amiga, Melody.

-diablos, esto es muy dificil- derepente oigo su voz decir, dando leves golpecitos a la hoja de su carpeta con su lapiz.
Y yo no podia estar mas de acuerdo.
-No puedo esperar a contarte lo nuevo que me paso ayer! - dice mostrandome esta vez una mirada con mucho entusiasmo, y por mas que diga que lo que tiene para decirme es algo nuevo se trataria de lo mismo una y otra, y otra vez...

-yuuuupi- digo mostrando indiferencia, a lo que ella me da un codazo en la costilla. Yo la fulmíno con la mirada y justo cuando estaba por decirme algo, el profesor apoya sus manos sobre nuestra mesa y nos da una mirada que hace que nos encojamos en nuestros asientos.
Esto era normal. Es decir, siempre nos castigaban porque a Melody se le daba por contarme de sus interesantes y fabulosas historias de romance platonico en plena clase.
Como diablos alguien que es tan antisocial logra llamar la atención de las personas menos indicadas? Siempre era la llamada y el tema de desviación de la clase de los profesores, y me veia pegada siempre a sus llamadas de atención.
Pero como no iba a quedar metida en sus asuntos, si soy con la unica persona que esta junto a ella en el instituto.

- si a las señoritas no les parece interesante mi clase, porque no nos cuentan a todos de su interesante charla?- nos pregunta amenazante el profesor. Todo el mundo comienza a reir por lo bajo, y puedo jurar que oigo a alguien decir en un susurro "que pateticas". Dirijo mi mirada al piso con el ceño fruncido, y luego de que el profesor vuelve a retomar la clase, levanto la vista para ver a Melody que tiene en su rostro una expresión de culpa.
Sonrío por dentro al pensar en cuantas veces esto se ha vuelto constante en todas las clases que estamos juntas.

Melody es una chica antisocial, que lo unico que busca, y para su suerte lo encuentra, es el amor. Solo que este "amor" jamas es el indicado y la manera en que lo busca no es la "normal", por lo menos a mi parecer. Hubó un día en que ella me habria jurado que jamas se iba a enamorar, y luego de un par de meses se vio metida sola en su habitación. Solamente Ella y su computador, descubriendo diferentes sitios web para conocer gente nueva. Desde entonces, se ah enamorado platonicamente varias veces. Como si un amor platonico fuera mas emocionante al de un amor "normal".
Si que es bastante particular.
Desde que entró involuntariamente a mi vida, (sobre todo por mi estupido sentido de la curiosidad y empatia) me ha llamdo la atención su extraña idea de pensar, y la forma en que emprende su vida dentro de su propia caja de cristal. élla podria decirse que vive en otro mundo, y parece alejarse cada vez mas del mundo y la vida que nos rodea. Es por eso que parece distraerse siempre, tal vez sea por que tenga problemas con un grupo de chicas que van a nuestro mismo colegio, y de alguna forma busca refugiarse en otro mundo para no tener que lidiar con los problemas que le afectan realmente.
Esas son algunas observaciones que eh hecho sobre Mel, esas y que empieza conversaciones en los momentos menos indicados. Me encanta analizar las mentes y la personalidad de las personas, es por eso que quiero inclinarme a la psicologia.

Su extraña forma de amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora