siempre.

331 39 20
                                    

—Tal vez... empezar a caminar solo no era una manera de olvidarse de una gran persona, el avanzar no me hacía no querer mi pasado o borrar de mi mente algunos recuerdos. Quizá, el mirar al frente y seguir tan sólo era instinto humano ¿Qué sentido tendría quedarse quieto?

Avanzar, caminar, ir adelante, sin él.

Sin él.

[Día ciento cinco]


Ya no recuerda la última vez que recibió algún cassette nuevo por parte de YiXing, habían pasado largos días sin saber que había sido de aquellos regalos ¿se acabaron? ¿Su esposo se despidió con JongIn? YiFan al fin sentía que las cosas mejoraban.

ChanYeol y KyungSoo estaban de nuevo juntos, sin problemas. JongIn y él habían creado un tipo de amistad que consistía en saludarse de vez en cuando, no más. ZiTao estaba siendo un chico increíble, demostrándole que podría ser capaz de ser una buena pareja. Aún no eran nada era porque YiFan no creía estar listo para dar un siguiente paso. JoonMyun, ahora su buen amigo, consiguió un departamento, su mandarín había mejorado notablemente y podía comunicarse con un poco más de libertad –aunque él y YiFan aun utilizaran su propio idioma donde combinaban palabras-. En el trabajo le habían hablado de un ascenso y al parecer las cosas con la escuela de YiXing estaban completas, sólo hacía falta un maestro de preescolar.

Se podía decir que la vida del hombre se estaba reestableciendo y que en ese momento era bastante estable a excepción de una cosa. ¿En serio los cassettes se habían acabado?

El día era muy tranquilo, un domingo cualquiera lleno de descanso total, YiFan decidió salir de su casa por algunas compras y al regresar se encerró en la sala principal para matar el tiempo. Una manualidad para tener algo qué hacer y no aburrirse.

Recortes de papeles, pegamento en todos lados, tijeras, retazos y marcos para fotos; él decide que necesita su pequeño espacio para colocar recuerdos, fotografías de cada momento memorable en su vida y la vida de los demás. LuHan tenía uno, KyungSoo tenía uno, JoonMyun tenía uno (lo había visto el día en que le ayudó a la mudanza de su departamento), él merecía uno también. La noche anterior buscó varias fotografías y eligió las que más le gustaban, incluyendo de su madre que extrañaba mucho, de las competencias que había ganado cuando era universitario y muchas más de YiXing, su amado esposo que hubiera sido partícipe de esa manualidad, sino fuera porque él descansaba.

El chino estaba concentrado cuando la puerta de su casa se abrió, dejando ver a ZiTao completamente mojado, YiFan empezó a reír al verlo de esa forma y fue hasta él para colocarle una toalla en la espalda.

—¿Qué ha pasado?

—La lluvia me atacó, no rías que parece un diluvio...

—¿Diluvio? –el mayor corre a toda prisa hasta la ventana, viendo que efectivamente parece caerse el cielo.- ¿cuándo empezó a llover?

—Hum, hace tres horas –el joven se aferra a la toalla buscando calor- ¿no ha salido, gege?

—No... ni me di cuenta –YiFan regresa la vista a su menor, que aún sigue mojado pero no deja de ver su abstracta creación.

—¿Qué es esto?

—Mi espacio de recuerdos.

—¿Espacio de recuerdos?

—Sí. Quería hacer algo con todas las fotografías que tengo guardadas, robé la idea de tu departamento –el castaño camina hasta ZiTao, que con sus cejas fruncidas mira un par de imágenes- ¿está quedando bien?

—Ajá... pero ¿no es mejor si quitas estas fotografías? –el chico señala en las que aparece YiXing solo, YiFan lo mira con cierta curiosidad pero no pregunta.- es decir, ya está muerto ¿qué caso hay en poner la foto de un muerto si no la va a apreciar?

Songs for YiFan »KrAyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora