prologo

20 2 0
                                    


Nos encontrábamos de cabeza mirando él techo mientras comíamos Doritos

-joshi

-¿qué?

-quiero enamorarme.-josiah salto de su lugar y me miro como si me hubiese salido un tercer ojo, luego comenzó a reírse a carcajadas dejándome confundida por su actitud.

Al ver que pasaba él tiempo y no me reía fue parando y luego como si invocaran su risa volvió a estallar en carcajadas.

-ena-ena- seguía riendo como poseso, ya me estaba asustando.-¿e-enamorarte?-volvio a reír.-ya puedes Reírte... Porque estas bromeando ¿cierto?.- pregunto y yo le Sonreí "inocente" luego negué y repetí.

-quiero enamorarme.-estuvimos callados por unos segundos, él ambiente estaba tenso, podía sentir él peso de la seriedad del momento.

De repente él comenzó a tocar mi frente y cuello con cuidado, como si estuviera Tomandome la temperatura y observarme como si algo estuviera mal en mi.

-¿quien en su sano juicio quiere enamorarse?-pregunto sin su habitual chispa de diversión. Levante la mano como una cría de parvulario (1) mientras sonreía.-ademas de ti tonta, tu no tienes ni siquiera juicio.- solté una carcajada de la cual el se contagió.

-no puede ser difícil enamorarme.

-¿ah no? Para que alguien te enamore necesita...-hace una pausa dramatica- un gran invento...-repira profundo mientras yo aun me estoy meando de la risa- no... Necesita un manual... -se carcajea -tooooodo un manual para tenerte.-cuando esas palabras salieron de su boca una bombilla invisible se prendió en mi cabeza abri mi boca, pero antes de siquiera poder respirar Joshi me detuvo. -¡ay no! ¡por favor no! No hagas eso... La ultima vez que lo hiciste estuvimos...

-dos meses castigados - complete.- pero esta vez sera diferente...-hice una pausa dramatica- un manual para tenerme...-movi las manos como si lo estuviera viendo en una cartelera gigante.-¡¿te imaginas?!-salte de mi cama en busca de un lápiz...

¿donde lo deje?
¿donde lo deje?

En él lío de envolturas de chocolates, latas de coca-cola y bolsas de Doritos y Cheetos en él piso no me acuerdo donde quedó él lápiz.
Joshi palmeaba su frente repetidas veces contra su mano.

¡pero que exagerado!

-¿que edad tienes? Y repiteme por favor.. ¡¿POR QUE COÑOS SOMOS MEJORES AMIGOS?!- grito Joshi como poseso.

-¡¿Ray, Todo bien?!-grito su madre desde abajo.

-¡si, mamá, esque joshi ha sido poseído, pero lo tengo todo controlado!.-grito en respuesta.

Reía sin control mientras Joshi mantenía él ceño frunsido.

-lo primero es que mi edad no te importa. Lo segundo... -hice redoble de tambores con las manos y él sonido con mi boca.- Cha Cha channnnnn... ¡PORQUE SOY LO MEJOR QUE HAY EN ESTE MALDITO UNIVERSO!-Grito a Joshi quien levanta ambas cejas al ser incapaz de levantar solo una.-¿entonces?-carraspeo tomando la compostura nuevamente.-¿que esperas? ¡MANOS A LA OBRA! ¡TENEMOS UN PUÑETERO MANUAL QUE ESCRIBIR!- josiah palmeo su frente por enésima vez mientras me miraba divertido.

-no tienes remedio.

Manual Para TenerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora