Ayudar...

105 12 1
                                    

"Debemos ayudar a las personas"

Es lo que más decimos, pero ¿realmente lo hacemos?

Es sorprenderte que queremos ir a ayudar a alguien que se lastimó un pie y no a alguien que tiene depresión, es sorprenderte que queramos ayudar a alguien que no entiende pero lindo, pero no a alguien que no entiende feo, es sorprenderte hasta donde puede llegar nuestra inhumanidad...

Creo fielmente que todas, absolutamente todas las personas necesitan ayuda, sea en lo que sea, sea quien sea. Aun siendo la persona más fuerte, más fría, más humilde, más solidaria...necesitan ayuda.

Precisamente por eso me gusta ayudar a quien sea, trató de ser buena persona, trató de ayudar en todo....tal vez sea una ventaja y a la vez una desventaja...¿porque? Porque doy todo de mí y me pongo mal cuando no puedo ayudar, cuando lo que queda esta en la persona...

En natación va un chico que esta enfermo, pero lo ves ahí y por Dios...a cada rato sonríe, algunas veces se desespera pero aún así sonríe, me caga que unos de ahí digan cosas como 《¡ay ya vieron! Ahi esta el chico que chapotea mucho, ¡alejense de él!》 Ciertamente me caga que digan eso, porque si fueran ellos los que están en ese lugar, ¿les gustaría que le dijeran ese tipo de cosas? No. Y créanme se lo dije a esa estúpida niña que siempre anda diciendo ese tipo de cosas y yo trato de ayudarlo porque cuando logra algo sonríe, esa es una de las imágenes más hermosas que he tenido en la mente, e incluso le pregunto 《¿Te gusta hacer esto?》Y me responde muy entusiasmado: 《¡Claro! También me gusta mucho mucho el fútbol》Se va, y por Dios...lo dice con uma gran alegría que debería de contagiarnos a todos.

Otra, tengo unos amigos que se cortan, estamos en un grupo de whatsapp y ¿saben que es lo más hermoso? Que cada uno es como es, lo demuestra sin rodeos, cuando uno tiene un problema va a pedir ayuda y son tantos puntos de vista en los que tratan de ayudar a esa persona, algunos dicen lo que piensan sin rodeos, otros les sacan sonrisas con sus babosadas, otros sólo escuchan y te dicen cosas como 《No te preocupes, todo pasa por algo》 y cosas así...Y ahí se refleja mucho la ayuda, la solidaridad, la confianza.

En conclusión con estas anécdotas es que debemos ayudar, no sólo decirlo, sino demostrarlo con pequeños detalles, como escuchar, abrazar, hacerlos sonreír, dar consejos, dar sus puntos de vista.

En este mundo una de las tantas cosas por la que nos creo Dios es para dar a conocer su palabra y ayudar a todos, sin importar si nos caen mal *es difícil pero podemos hacerlo*.

Pero siento que yo doy mucho pero recibo poco, ayudó ayudó ayudó y ayudó pero ¿quien me ayuda a mi? Mi amiga me dice 《Tal vez no permitas que te ayuden, quieres pero en el muy fondo de ti, si ocultas tu verdadero yo no lo permites como debería ser》 y ¿saben que? Es verdad, sólo quisiera tener a alguien en quien confiar, pero después de tantos golpes es difícil creerle a alguien cuando realmente quiere ayudar.

Dar y recibir, de eso se trata.

Niña MACDonde viven las historias. Descúbrelo ahora