¿Como salir?

95 7 0
                                    

La verdad es que en Internet hay muchas páginas en las que podemos consultar para dejar de lastimarte físicamente (ya sea con golpes, rasguños, el enterrarse las uñas, quemarse, cortarse y de más), así mismo para dejar de vomitar y empezar a comer.

Como dejar de lastimarte físicamente.

Hace como un año decide dejar de cortarme, así que en lugar de decirle a mis padres o ir con un psicólogo busque alguna salida más. 

Claro que lo más importante para salir de ello es voluntad, si de verdad quieres salir lo harás, ponlo como meta, algo que anhelas, es como cuando te quieres comprar algo, supongamos que es un libro, videojuego o ropa, para ello debes trabajar, conseguir dinero pero no lo consigues tan fácilmente al contrario, hay obstáculos pero al final del día sabes salir de ellos y puedes comprarte ese algo como premio, así pasa con esto para dejar de lastimarte necesitas voluntad, ganas de dejar de hacerlo. Obvio no será fácil pero lo lograrás.

Efecto mariposa, el efecto mariposa consiste en que cada vez que sientas esa necesidad de lastimarte te dibujes una mariposa en donde quisieras hacer el corte o el daño, le asignas el nombre de alguna persona importante para ti, y asi sigues y sigues -claro que la mariposa no va a ser eterna- asi que cuando veas que no acudiste a lastimarte te sentirás mejor, claro que si te cortas o te lastimas todas o esa mariposa morirá.

Distrae tu mente, haz cosas que te gusten, si te gusta leer...lee, si te gusta cantar…canta, si te bailar…baila, el caso es que hagas cosas para distrarte y quitarte esta ansiedad; lo más recomendable es hacer algo donde también actives tu cuerpo, por ejemplo, salir a correr, bailar, nadar, andar en bicicleta, y de más. Esto deberías hacerlo cada vez que quieras dañarte.

Haz un diario, en verdad te sorprenderias el poder que tiene el escribir, tal vez no puedas confiar en alguien pero creeme el lápiz y papel (o el teclado y una nota) te ayudan demasiado a desahogarte. No es necesario que 'no sepas escribir' porque aveces asi dicen las personas, que no saben escribir y lo toman de pretexto, pero el caso es desahogarte, no escribir un libro o una obra.

Habla, también es recomendable hablar de tus malestares, a alguna persona que tengas aunque sea un poco de confianza, tan sólo pidele que te escuche, si no quieres algún consejo dile eso, que sólo necesitas que te escuche y listo.

Llora, llorar ayuda al alma, tal vez esto ya este muy sonado pero creeme que así es, sí ayuda, somos humanos y es inevitable el no llorar, y no es un signo de debilidad porque es más fuerte el que llora pero se recupera y libera.

He leído que es bueno alejar los objetos filosos, puede que te funcione pero para mí es mejor tenerlos cerca, si las tengo cerca y quiero cortarme pero no lo hice, se siente tan bien el darte cuenta que eres fuerte.

En casos muy extremos y si ya intentaste lo anterior lo mejor es ir con un psicólogo aunque lo más recomendable es ir desde que iniciaste, pero recuerda un psicólogo no es sinónimo de locura porque ahora muchos piensan que es un loquero cuando no, es una persona que te escucha, aconseja pero no decide por ti. Aveces pienso yo que es mejor contarle a una persona que no conoces pero te inspira ese aire de confianza que a alguien que conoces toda tu vida, tal vez porque aun no te decepciona o no podria juzgarte del todo.

Como dejar de vomitar y empezar a comer.

Nuevamente lo primordial es voluntad y que en verdad quieras dejar de hacerlo.

Acepta, debes aceptar que estas enferma, que la bulimia y la anorexia son enfermedades y que te estan llevando por un mal camino.

Pide ayuda, por si sólo nosotros no podemos salir, siempre necesitaremos de alguien más, a esta persona puedes decirle que te sientes mal y que te ayude, obvio no le dejarás todo el peso o responsabilidad a esta persona, tú empieza a responsabilizarte de esta situación.

Investiga y haz nuevas amistades, busca que puedes hacer para dejarlo pero en fuentes confiables, habla con personas que fueron mia y de como lograron salir, pideles que te ayuden y te den fortaleza para salir de esto.

Borra a las personas tóxicas, borra todo lo que te recuerde eso, imagenes, frases, consejos, incluso si estas en grupo Pro Ana y Mia…SAL! No te digo que olvides esas amistades pero por un tiempo no está mal, diles que necesitas un tiempo y asi no trataran de jalarte de nuevo a ese camino.

Y si no puedes, necesitas una ayuda más grande, busca alguna institución, hospital o internado en el que ayuden a salir de la anorexia y bulimia, diles a tus padres o a tu tutor de que estas enferma y espero te puedan ayudar y si no comentales a estas instituciones tu padecimiento y que tus padres no quieren o pueden ayudarte.

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Tal vez yo aún no estoy curada al cien del querer dañarme físicamente, ni de vomitar o no comer -en mi no llego tan lejos- gracias a Dios me di cuenta a tiempo, como tú también lo puedes hacer.

Todas somos princesas y caballeros, sin importar el como somos físicamente porque el cascarón -el cuerpo- esta de más porque lo que importa realmente es nuestra esencia y sólo eso. Lo esencial es invisible para los ojos, así pasa con este mundo. Ser superficial es solo otro defecto de esta humanidad, no caigas❤.

Si estas pasando por esto te doy lo que a mí me esta sirviendo, y si no lo haces pero conoces a personas que sí sólo te pido que las ayudes, no les reproches al contrario dales confianza, fé y amor.

Niña MACDonde viven las historias. Descúbrelo ahora