¿A quién buscas?

828 56 15
                                    

CAP

Thomas POV

Tenía que encontrar a los demás chicos. Tenía que sacarlos inmediatamente de aquí. Caminaba entre los pasillos ya curado.

Ahora que había recuperado la memoria, ya sabía hacia donde podía ir y en donde encontrar a los demás.

-Thomas.-escuche una suave voz. Cuando me voltee pude ver a Teresa. Iba junto a un grupo de chicos y estaba vestida con una bata blanca.

-Teresa.- susurre.

Ella corrió hacia mi dirección y me dio un fuerte abrazo.

-¿Cómo has estado? ¿Dónde están los chicos?- pregunte mientras me separaba de ella.

-Ellos están aquí.- dice ella mientras sujeta mi mano y me lleva por el rumbo de los comedores.

La gran cantidad de adolecentes me impacto. Muchos de ellos estaban contentos de salir de los laberintos.

-¡No te he dicho lo mejor de todo!- dice ella mientras me sonríe.- ¡Lo encontraron! ¡Encontraron la cura Thomas!

-¿Qué?- pregunte confundido.

- Toda función gracias a ti.- dice ella mientras cierto brillo aparecía en sus ojos.

Me quede estático, habíamos encontraron la cura. Todo había funcionado.

Al fondo de la habitación vi a Minho y Newt. Chuck estaba con ellos. Camine directo hacia su dirección, no los había visto desde que nos habían...

Desde que nos habían capturado.

-¡Thomas!- escuche el grito de Chuck mientras se acercaba a abrazarme. Los demás chicos se voltearon inmediatamente.

-¡Creímos que estabas muerto Shank!- dijo Minho mientras sonreía.

-Estas de vuelta Tommy- dice Newt mientras me da una palmada en la espalda.

Empecé a buscar con la mirada por toda la sala.

-¿A quién buscas?- pregunta Minho.

No pude responder.

Brenda. No sabía si estaba muerta. No quería pensar en la mínima idea de eso.

-No la hemos visto desde que estamos aquí.- dice Newt.

Sabía que en mi rostro se reflejaba algo de decepción. No quería aceptarlo.

-Jasón la mato Thomas, lamento que no pudiera hacer nada.- dice Minho con cierta melancolía.

-No podía elegir entre los dos.- murmure mientras miraba a lo lejos a Teresa que sonreía con un par de compañeras.

-Esto tampoco es fácil para nosotros.- dice Chuck mientras mira a los demás chicos.

-Para nadie, aunque no era mi persona favorita.- dice Minho mientras sujeta algo en su mano. – ella me pido que te lo diera. Antes de la captura.

Entonces el me pasa un especie de medallón. Cuando lo abro encuentro una foto de un chico.

-¿Sabes quién es?- pregunto mientras me siento confundido.

-Era George.- dice Newt.- un chico que murió tratando de salir del laberinto.

-Recuerdo ver su nombre en el muro.- murmure.

¿Por qué Brenda me lo había dado?

-Tal vez quería que lo buscáramos.- dice Chuck.

-Tal vez.- dijo mientras guardo el medallón en mi bolsillo.- ¿es verdad lo que dicen?

-¿Lo de la cura?- menciona Newt.

-No.- dice Minho.- pero se han estado llevando a chicos por las noches. No sabemos que hacen.

Teresa no había dicho nada de eso. Volteo mí alrededor y sigo esperando que ella aparezca en cualquier lado.

---------------------

Brenda POV

No sabía que era lo que iban a hacer de nuevo conmigo. Estaba cansada de tantas pruebas, no quería seguir son esto. ¿Dónde se supone que estaba?

Quería saber porque había perdido la memoria. No quería estar en aquel lugar.

-Número 8- levante mi cabeza. Me estaban llamando.

-Soy yo.- dije mientras me levantaba de mi asiento. Estábamos en el comedor, estaba junto a otras chicas.

-Tienes suerte.- dijo un señor que se hacía llamar Jasón.- Hoy iras con los demás.

-¿Con los demás?- pregunte.

-Hoy recibirás la cura.- dice el mientras me llevan en una camilla.- serás el cambio en todo esto.

-¿Por qué yo?

-Eres un clave en todo esto.

---------------------

Thomas POV

-¿Cómo que se llevan a chicos en las noches?- pregunto.

-No sabemos de dónde salen.- dice Newt.- pero todas las noches, por aquel vidrio.- dice mientras señala a un pasillo que esta fuera del comedor protegido por un vidrio.- pasan a chicos. Dicen que les aplican la cura.

-Pero bien sabemos que los matan.- dice Minho.- nunca hemos visto a uno de ellos.

-¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto?- pregunto mientras siento mi garganta seca.

-Nosotros llevamos dos semanas aquí. Pero dicen que desde hace unas 5 semanas.- menciona Chuck.

Esto era raro. ¿Por qué estarían haciendo esto?

Ya había pasado mucho tiempo, los chicos y yo nos sentamos a un lado da aquel vidrio. Quería comprobar lo que ellos decían.

Teresa había estado todo el día con nosotros. Al parecer nada había cambiado.

Cuando dieron 15 minutos para las 8 sucedió, por detrás de aquel vidrio aparecieron personas. Todo iban en un fila, pero ninguno de ellos se veía enfermo.

Lo uno que me llamo la atención fue la última chica que venía en la fila. Su cabello castaño corto le cubría el rostro.

Pero Chuck me tomo del brazo.

-Estás viendo lo mismo que yo.- dijo el mientras el tono de su voz sonaba con desesperación.

-¿Qué sucede?-pregunte mientras veía de nuevo a las personas.

-Es ella. La ultima chica.

Mire con mayor detalle a la chica. Cuando por fin alzo la mirada la pude reconocer.

Me levante de mi asiento mientras trataba de llegar hacia donde estaba el vidrio.

-Brenda...- murmure mientras no podía reaccionar.- ¡Brenda!- grite mientras trataba de que me escuchara.- ¡BRENDA!

La chica de cabello corto volteo.

-¡Brenda!- grite mientras ella me miraba detrás del muro de vidrio.

Su mirada expresaba mucha confusión.

-¡Brenda soy Thomas!- grite mientras sentía como me querían apartar, había guardias a mi alrededor.

Ella se quedó ahí, como si en realidad no me conociera.

Después de eso se la llevaron.

Brenda estaba viva. Y yo iba a salvarla.        


Mentiras {Brenda/Thomas}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora