CAP
-Tenemos que salir de aquí.- escuche la voz de Minho a una distancia lejana.
-Thomas no se siente bien.- la voz de Newt inundo mis oídos.
-¡Me importa una miertera cosa en lo que este sintiendo!
-La muerte de Brenda nos afecta a todos.
-No a la mía.- el murmullo de voces se hizo más lejana de lo que podía escuchar.
La muerte de Brenda.
Yo no creía que ella estuviera muerta. Solamente que mi cuerpo aun no lograba responder a lo que mi cerebro demandaba.
¡Ella estaba viva!
Y eso yo lo sabía.
---------------------------
Una caída, eso era lo que esperaba.
Pero no. La caída no llego.
Estaba eclipsada por las sombras.
Movimientos bruscos, una soga, olor a limpio.
Y como si fuera un sueño, recordaba fragmentos de lo que acababa de suceder.
Me habían aventado. Yo supuestamente había caído de las alturas.
¿Qué estaba haciendo aquí?
-Brenda necesitamos que despiertes.
La voz de una señora me saco de mi pesado sueño.
-Brenda tienes que despertar.
Entonces lo hice, mis parpados se abrieron lentamente.
Me encontraba sobre una cama rodeada por unas personas. Las cosas estaban mal, se supone que a estas alturas debería de estar muerta.
-Es bueno verte despierta.- me estremeció una voz que provino detrás de mis espaldas.
Era el.
Era Jasón.
-¿Qué diablos estás haciendo? – pregunte mientras miraba mi cuerpo. Estaba vestida con unos pantalón azul y camisa blanca. ¿Qué había pasado?
-Ava Paige quiere verte. Es mejor que estés lista. Es bueno saber que se concluyó el plan Brenda.
El plan.
Esas horribles palabras. No quería volver a escucharlas.
Todo esto era una trampa, todo lo fue desde el principio. Yo debía de guiar a los chicos por el desierto, yo debía de engañar a Thomas.
Yo había aceptado esto. Todo por él bebé.
Me levante y Jasón me condujo hacia donde se supone que debía de estar la Dr. Ava Paige. Debía de encontrar a Thomas y decirle la verdad, él no se merecía que siguieran jugando con sus recuerdos.
-Puedes pasar Brenda.- la voz de Jasón me sobresalto.
Tome el picaporte de la puerta para que abriera, entonces vi a una señora rubia sentada detrás de un escritorio, no sonreía pero tampoco se veía enojada.
-Toma asiento.- era una orden.
Yo me quede parada. No iba hace lo que ellos me pidieran.
-¿Dónde está Thomas?- pregunte impaciente.
-Le siguen haciendo pruebas. El al igual que todos sus amigos.
Guarde silencio. Todo esto era sospechoso.
-¿Cómo es que estoy aquí? Yo recuerdo que Jasón me aventó al vacío.
-En realidad no te aventó. Solo te sedo para que cayeras, estabas sujeta a una cuerda. Nunca te haríamos daño.
-¿Entonces porque le hicieron creer a Thomas que estaba muerta?
-Era una decisión que él debía elegir.
-¿Elegir para qué?
-Es clasificado.
-¡Esto dejo de ser clasificando cuando yo acepte el trato!
-Nunca hubo un trato Brenda.
-¡Thomas debía de estar a salvo! Ese era nuestro trato.
-¡Y es lo que hacemos!
-¡NO! -grite mientras me acercaba al escritorio.- ¡Dejen de mentir!
Ella se quedó pensativa, yo no iba a ceder tan fácilmente. No ahora.
-Salte ahora.- ordeno Ava.
-¡¿Qué?!
-Representas un peligro para la misión.-
-¡Necesito ver a Thomas!
-¡Sal ahora! – Grito ella mientras señalaba la puerta.- Nunca creí que fueras tan débil. Confiaba en ti para esta misión. Thomas me lo había advertido.
-¿Thomas?- pregunte confundida. ¿Thomas sabía que harían esto?
-¿Acaso no te lo dijo?-Pregunto ella con falsa tristeza.- Antes de irse al laberinto, el junto a Teresa planearon lo de la fase B. lo de hace las pruebas en el desierto.
-¡Eso no es verdad!- replique mientras golpeaba la mesa.
-Él me dijo que no te involucrada porque eras débil, que te opondrías al sistema. No se equivocó.
Quiere ponerte a prueba.- repetía en mi mente.
-No les creo.- murmure mientras intentaba abrir la puerta de aquel cuarto. Pero fue demasiado tarde, sentí que dos personas me sujetaban de mis brazos y no me dejaban ir.
-Sera mejor que vayan a borrarle la memoria.- dice Ava. – no necesitamos que se lo dija a Thomas.
-¡Suéltenme!- grite mientras forcejeaba.
-¡Ah! Y castíguenla por querer sabotear la misión. Vi como tratabas de que Thomas se fuera justo antes de que llegáramos con ustedes.- después de eso ella abandono la habitación.
----------------------------
-Una de sus ventajas es que podrán recuperar sus memorias.- escuche decir a un señor.
No podía poner atención. Mi cerebro no reaccionaba. Estábamos bajo el efecto de una droga.
Me recostaron sobre una cama metálica. Y pusieron varios aparatos sobre mi cabeza.
-Esto no dolerá Thomas.- la voz de una señora me susurro.
La anestesia estaba haciendo sus efectos y ya no pida moverme. Brenda quería que evitara precisamente esto, ella no quería que regresara a cruel. Ella sabía que regresar significaba hacer más pruebas.
¿Pero cómo ella sabía que podía sucede esto? ¿Ella lo sabía desde el principio? ¿Ella en realidad quería ayudarnos?
¿Por qué no podía responder a estas preguntas? había tantas hojas en blanco en mi miente.
-Pronto lo recordarás todo.
Entonces sentí que se desvanecían mis pensamientos.
h3G
ESTÁS LEYENDO
Mentiras {Brenda/Thomas}
FanficMentiras. Narrado desde la perspectiva de Brenda y Thomas. Los habitantes no solo sobrevivieron a la primera prueba, ahora se enfrentaran con cosas peores. Brenda es una chica que verá a sus amigos sacrificarse para entrar al laberinto. Su gran ca...