Las relaciones tóxicas.

126 7 0
                                    

Banda sonora del momento: You only live once - The Strokes; AC/DC - Back in Black; AC/DC - Thunderstruck ; Rock around the clock - Bill Haley; Moonlight - Bethoveen; So far away - AX7; Nightmare - AX7; Let me put my love into you - AC/DC; ABC - The Jackson 5.

Dios mío, las cuatro de la madrugada son las mejores del mundo. Sí.
Nada como darle un sentido a mi vida filosofando a estas horas con mi subconsciente y escribiendo capítulos de mi libro. Y luego dirán que si no dormir es malo. ¡Qué sabrán ellos!
Yo solo os digo, que las mejores personas no dormimos por las noches. Es cierto que quizás algunos aman dormir y yo no digo que no. Pero el silencio imperturbable de las noches y mis reflexiones no me las quita nadie. Es una paz gloroficante saber que hay estabilidad en mi vida en esos momentos.

Eso me recuerda a una relación tóxica.
Es decir, solo te das cuenta que has vivido una cuando ves que tienes una que no lo es. Parece increíble, pero cuando te encuentras terriblemente bien cuando reflexionas sobre lo mal que estabas en el pasado.
Somos masoquistas, sí joder. Malditos seres humanos.

Conocí a Ángel por un amigo en común y era todo lo que yo buscaba pero no en el momento preciso. Por aquel momento, yo estaba con mi ex novia que en dicho momento todavía no era mi novia. Durante unos meses fuimos amigos sin excesivo trato; un saludo, alguna broma y como mucho, preguntarnos un poco como estabamos.
Es cierto que por aquel entonces yo estaba encaprichadisima con que estaba enamorada y quería salir con mi ex. Así que no fue hasta que pasó un año, poco después de que esa chica -llamada Andrea- me dejase, que no volví a entablar conversación con él.

Y volví a su vida en forma de psicóloga. Helo aquí su historia:

Ángel conoció a su ex en febrero, de buenas a primeras como un romanticón Ted Mosby, creyendo en el engañoso "amor a primera vista" y qué putada de tres meses siguientes pasó.

En el ranking de las peores experiencias en relaciones, las tóxicas creo que estaría en el top 3, por detrás de los amores imposibles y relaciones inacabadas. Pero más adelante os hablaré de ellas. Qué telita tienen ambos temas. Clichés que acabamos convirtiendo en rutina de nuestro drama de vida.

El problema estuvo en las paranoias, los cabreos por todo, cortar y volver cada dos días y asfixiar a una persona usándola de saco de boxeo personal.
Atención, noticia del día, somos personas y tenemos sentimientos. Eso del carpe diem lo llevamos tan de puta madre que empezamos a pasarnos por el forro lo que sienten los demás. Y aquí es cuando cito a mi querido Jorge Bucay, que dice que el egoismo es bueno, la mezquindad es mala. Ser egoísta significar ambicionar sin dañar. Ser mezquino es ambicionar sin escrúpulos.
El caso es que Ángel un día me habló de su situación sobre su chica, con una posible ruptura cercana y ya me olía mal la historia. Y le receté mi mejor baza, lo que llamo "botiquín de emergencias". Una especie detalles que demuestren el cariño que hasta entonces no parecía existir.
Pero al parecer, no funcionó. Ni una medicina fuerte puede calmar el dolor de muelas. Así que como segunda opinión, le dije que debía bajarse del tren antes de que se descarrilase.

Una relación tóxica tiene tres factores básicos:

- Discusiones sin fundamente diarias.
- Rupturas constantes.
- Inestabilidad emocional: lloros y cabreos, risas y carcajadas y vuelta al principio.
-Una absoluta desconfianza y celos.
- Falta de interés por el otro.

Y finalmente el engaño y es la muerte de toda relación y en mi opinión debería ser la de toda persona coherente que se tenga amor propio y respeto.

Pero dejando a un lado mis ideales, ¿alguno de estos sintomas sufre tu resfriada relación?
Amigo mío, estás en una relación tóxica.

"Recuerda: para poder vivir necesitamos estabilidad emocional. Sin él no podríamos disfrutar de lo bueno y lo malo. Si solo tenemos malo, nos acostumbraremos a que nada puede ir a mejor, solo a peor."

Psdt: la ironía de la historia fue que acabé solucionando su problema y me pidió una cita (no profesional como buena futura psicologa que debería haber sido) si no para tomar un café que fue cerveza y que ahora hace tres meses ya desde que comenzamos. Qué bonitas vueltas que da la vida.

Lo que a todos nos pasa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora