- ¡Oh Dios Mío! Hoy quedé como un tonto en frente de la chica de la biblioteca. Es linda, sus ojos color café & sus labios, son en verdad una gran bendición, solo se que si supiera que escribo un diario con todo lo que me sucede estaría envuelto en un gran lío.
Espero que nunca se entere así no me ve como un idiota enamorado ó como un niñito perdido, bueno ya se voy a actuar como todo un caballero, le diré palabras hermosas como esas de novelas & películas de amor ó quizás mejor como en un poema de Borges, solo espero que no me tome como el iluso mas grande del mundo.Aún recuerdo el día que le pedí aquel libro sobre la creación del mundo, ella se quedó viéndome como si yo fuera un cerebrito de laboratorio, yo en realidad quedé atónito al ver sus ojos cafés encima de mi ropa, era como un rayo de luz incrustado en mi piel, se le veía la cara como cuando vas de viaje por tu cerebro pensando en cosas que causaron algo significativo en tu vida. "Ahí entonces dije yo".
- Oye.
- ¿A Mi?
Ella contestó con un tono como si fuese un fantasma que le estuviese hablando".
Al ver su reacción no sabía si seguir con la conversación o parar, pero recordé lo que vi en una película de esas de romance juvenil & le dije:
- ¿Cuál es tu nombre?
Luego de mirarme un par de segundos & hacer un gesto de sarcasmo, contestó:
- Mmm... Esther, Y ¿El Tuyo?
- Me quedé unos segundos contemplando su rostro & buscando dentro de mi que era lo que más me atraía de ella, & luego contesté con cara de sorprendido, EH' EH' "Augusto".
- Solo quería saber si podía llevar un libro más para leer acerca de la introducción al derecho 1, está en los tomos de Los Hermanos Mazeud, si me puedes ayudar te agradecería, Esther, ¿Crees Que Puedes?-Ella entonces adopto por un momento esa misma manera tan profunda de pensar y luego contesto...
EH' Si, ¿Por Qué No? Claro que puedes llevar uno más, pero debes devolverlo en cuanto puedas, estos libros son muy valiosos & quedan muy pocos en existencia. Llevalos contigo, puedes traerlo el próximo martes.
-Al escuchar esas palabras & al ver ese rostro tan bello, su sonrisa reluciente, esos ojos saltarines & esos labios color rosa intenso. De repente algo golpeó mi cabeza & arruinó mis pensamientos, recordé que tenía clases de francés en la universidad & en cuanto desperté le dije:
- ¡Santo Dios! Recordé que debo ir a clases de francés... EH', Esther debo irme, fue un placer haberte conocido, gracias por las atenciones & por ser amable, el martes está bien?
-Ella frunció el ceño, se rió sarcásticamente y me dijo:
Si, anda y ve ya que te noto muy desesperado pero no vayas a romperte el cuello corriendo, cuídate.
Ahí conteste, El martes está excelente...
Frase del 1er día: "Lleva la magia de los libros a tu vida & el conocimiento entrará en tu ser".
Rafael A. Santos.
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Un Poeta
RomanceEsta es la historia de Augusto, un joven escritor y poeta que conoció una chica de nombre Esther en una biblioteca, ellos se hicieron amigos con el pasar del tiempo, fueron conociéndose al límite de que hasta se celaban. Si quieres descubrir que suc...