Día 2 "Una Tarde Nublada"

184 8 2
                                    

Debía entregar los libros más o menos antes del medio día y ya son las 4:30 p.m. y no los he podido entregar, Esther quizás esté muy molesta porque aun no llego. ¡Este trabajo me esta quitando todo el tiempo! Debo apresurarme o llegare a las 5:00 p.m. "hora en la que cierran la biblioteca"

¡Repampanos! Está muy nublado, creo que tendré que ir por la otra calle para llegar más rápido, "espero no sea tarde para mi entrega". Ya tengo ganas de entrar por la puerta y ver esos hermosos ojos saltarines, escuchar esa voz armoniosa y melódica como pulsar las teclas de un piano, esa mirada penetrante y esos labios más bellos que 3 amaneceres...

Mientras iba en mis delirios me encontré frente a una floristería dos calles antes de la biblioteca y se me ocurrió una idea. Entré y pedí, "rosas azules ecuatorianas".Iba a darle una gran sorpresa a la hermosa Esther, luego de haberlas pedido, pedí una nota en la cual pondría un poema escrito por mi, pero no le diré en el que soy el autor, no di tanto a conocer, preferí esperar...

Entonces seguí mi camino y al fin llegué a mi destino, con los 2 libros en mi mano derecha y el ramo de las hermosas rosas azules en mi izquierda, al entrar me percaté de que Esther no se diera cuenta de mi presencia, estuve callado por unos minutos en los que planeaba mi acercamiento. Cuando llegó el gran momento me acerqué y le dije en un tono misterioso:

- ¿Me esperabas?

Ella dobló la vista hacía a mi dejando intacto uno de tantos libros de los que leía y me respondió en seguida:

- Hola ¿Como has estado?.... ¡Pensé que no vendrías!.... ¡Nunca pensé que llegaras!..... ¿Y esas rosas son para tu novia?

Al escuchar esas preguntas y exclamaciones me puse totalmente en blanco, no sabía por donde empezar, estaba atónito, quería hablarle, mi mirada se quedó fija ante ella y mis labios empezaron a decir estas palabras:

- EH' esas rosas jeje', no, jeje', traje los libros que pedí aquel día, las rosas, no traigo rosas conmigo, más bien traigo un regalo para ti...

Terminando de decir esas palabras y ella estallo en carcajadas:

- Wajajajajajajajajaja ¿Estás loco de verdad? ¿Rosas para mi? Ajajajaja, creo que estas un poco confuso, yo no te creo nada, ajajajajaja verdaderamente, estás muy loco...

Yo observé su reacción por unos 3 minutos y en cuanto me dio oportunidad de hablar le respondí:

- Es enserio estás rosas son para ti, no tengo porque confundirme, solo es un obsequio, pero si no quieres aceptarlo por mi atrevimiento entenderé...

Ella calmó sus nervios, risas y demás y me miró a los ojos, abrió sus labios y me dijo:

- Augusto, aceptaré tus rosas como símbolo de una nueva amistad, seré tu compañera de lectura y nada más que eso, acabo de salir de una relación y estoy muy mal, espero que entiendas, se que no has dicho nada sobre enamoramiento, pero entiendo perfectamente, se que eres muy inteligente y una persona con muchos secretos por descubrir, pero no hace falta que lo digas, he visto tus ojos...

Mientras dijo todo esto, analicé sus movimientos paso a paso, sus palabras vocal por vocal y note que en sus ojos había un secreto, estaba insegura de lo que decía, pero solo pude contestar esto:

- Entiendo perfectamente, pero creo que has malinterpretado un poco las cosas.

- No malinterpreté nada, solo digo...

- Eres espectacular, lo se, pero solo busco una amistad en ti, las rosas fueron por tardar y hacerte esperar mucho, solo quería alegrarte, pero se que fui un tonto al hacerte molestar.

Ella me miró y se dio cuenta de que algo andaba mal y quiso arreglar parte de lo que había dicho:

- Si hay algo que pueda mejorar o algo que pueda arreglar, solo dime, necesito saber si seremos amigos después de todo.

- Esther no dejaría de ser tu amigo, me ayudaste con los libros, los amigos se ayudan en muchos casos, por un mal entendido no puedo dejar de buscar libros en tu biblioteca, eres una excelente persona, aquí el loco soy yo.

En seguida llegaron unas jovencitas y nos cambiaron todo, pidiendo unas obras para estudiar y haciendo eco que debían llevarlas por unos días para analizarlas.

- Bueno Esther veo que estarás ocupada por un tiempo y yo ya debo irme a la universidad, sabes que siempre será un placer y recuerda lo que dije, "No dejaré de ser tu amigo", ten una hermosa tarde, cuando llegues a tu casa recuerda, amigos...

Ella hizo señas con la mirada de que todo estaba claro y cuando di la espalda escuché cuando dijo:

- Lleva un paraguas y espero verte pronto, Augusto...

Frase de 2do día: "Llevar un paraguas y un buen recuerdo para el camino a casa".

El Diario De Un PoetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora