Y nuevamente la angustia me carcome. Mañana es viernes y viajare a la capital por el fin de semana para el bautizo de mi prima menor. Ademas, mis amigos haran una junta el mismo viernes en la misma ciudad, y mi novio asistira, y quedamos en vernos el sabado. Cumpliremos ya 11 meses de relación, pero, hay algo que me tiene mal...
- ¿Se podria saber que te causa angustia? - me pregunta la peor recarnacion de mis males mentales, aquella que posee mi mismo rostro, pero su oscuro y negro cabello nos diferencia.
- ¿Tenias que ser tu quien apareciera? - digo con disgusto. Siempre que aparece ella es cuando las peores cosas pasan.
- Estas angustiada, intranquila, con esa extraña sensación en el estómago. Y cuando eso pasa, sabes que aparezco - sonrie - ahora dime cual es el problema.
Dudo sobre si responder o no. Vez que hablo con ella, todo lo malo y toxico se libera, pero no de la mejor manera...
- El viernes... los chicos haran una junta... y... el ira....
- ¿Te refieres a tu chico de pelo bonito?
- El mismo - no puedo evitar sonreir. Es cierto, tiene un cabello hermoso - pero... en esa junta...
- Habra hierba y el fumará ¿no es asi?
- Lo mas probable es que si... - me hundo entre los cojines y las frazadas.
- Y lo veras al dia siguiente y puede que...
- Su ropa y el huelan a esa mierda todavia- la interrumpo.
- ¿Y todo lo relacionado a ese tema aún te descompone?
- Si, y mucho...
Y me odio por eso... ademas de otras cosas, claro. Cuando era mi amigo, sabia que lo hacia, incluso lo habia visto hacerlo. Pero en realidad, siempre he tenido un problema con la famosa cannabis. Dejando de lado que el aroma es lo mas asqueroso para mi, he perdido muchos amigos por culpa de ella. Amigos que han comenzado de a poco, consumiendo de manera no seguida, como lo hace mi novio, pero despues siguen y siguen y quieren mas y probar otras cosas... Actualmente no se de muchos de ellos. Me enteré que un par estuvieron presos, otros que los expulsaron de los colegios, y el resto se perdio en el camino... pero lo mas doloroso para mi es... recordar aquel dia...
- ¿ Aun lo recuerdas ?
- Por favor, no me lo hagas recordar... en serio me descompone.
- Esa noche no estuvo ningun momento contigo... solo se digno a regalarte un par de cigarrillos que habia comprado para "elevarse".
- Te dije que no me lo recordaras... - mi estomago comienza a apretarse
- Ya estaba un poco ebrio cuando su amigo salio con la hierba. El no dudo ni un segundo cuando le preguntaron si queria salir al patio delantero a quemar... ¿recuerdas?- dice con maldad
- El... ni siquiera me miro... se olvido de mi presencia...
- Luego el dueño de casa les dijo que mejor volvieran al patio trasero, pues podian tener problemas con las patrullas que pasaban por el barrio. Se sentaron a la mesa, y el...
- Estaba completamente ido... riendose por todo, haciendo alboroto con los imbeciles de sus amigos...
- Y a su lado se sento Caro, que tambien estaba drogada. El prendio un cigarrillo y lo compartieron. El se lo ponia en la boca... ¿te acuerdas de lo juntos que estaban...?
- No tienes ideas el asco que me dio ver eso - mi voz comienza a temblar - es mi amiga y la adoro, pero ella es una verdadera perra.
- Y despues salio mas hierba, y siguio fumando, ahora frente a ti... sabiendo cuanto odiabas eso... sabiendo que se lo habias pedido que no lo hiciera en tu presencia... - las lagrimas comienzas a salir
- Y le dijo a su amigo que no importaba que yo estuviera ahi mientras el no se me acercara... fue tan asqueroso...
- Luego la droga, el alcohol y el cigarro hicieron su efecto. Parecia papel de lo palido que estaba... ni podia estar de pie, ni a mirarte se atrevia...
- Pues sabia que ya las habia cagado... y que no se detuvo a tiempo... fue horrible verlo asi - siento como baja desde mi cabeza aquel frio que me indica que no estoy bien... que estoy perdiendo...
- ¿ Y recuerdas la mañana siguiente? El fue a tu casa a pedirte perdon. Lloró como un niño al darse cuenta que te puede perder...
- Y yo me di cuenta de lo estupida que habia sido al decidir dejar de hacer cosas por el... - ella se me acerca lentamente con aquel dichoso metal entre sus manos.
- Pues sabias que jamas dejaria de hacer cosas por ti... incluso, el mismo te lo afirmo, la misma noche en la que te conto lo que sentia cuando se drogaba....
- Y ahi fue cuando entendi que lo que le produce a el fumar marihuana, es lo mismo que me produce a mi cortarme... -digo en un susurro. Tomo el filo que me ofrece y lo poso sobre la palma de mi mano derecha. Veo como ella sonrie victoriosa al ver que su juego mental ha funcionado.
- ¿ Y cual fue la resolución del asunto...?
- Que nos decepcionariamos mutuamente... - y deslizo, sin dudar, el metal sobre mi piel ,entre lágrimas.
Miro hacia el frente y me encuentro sola. Siento como la sangre comienza a salir de mi mano. Mierda, creo que me pase un poco. Pero la angustia se desvanece al ver como aquel liquido oscuro brota de mi piel.Al igual que el, yo tengo mi droga. Mi via de escape.
Algo a lo cual estoy condenada a no poder dejarlo jamas...
Siempre odiare esa parte de ti, amor mio.
-