Capítulo 7

14 1 0
                                    

Nave interplanetaria -- New Worlds-- Sistema Zusof

El electrocardiógrafo sonaba muy levemente y despacio, el respirador artificial se inflama y se desinflama con un ritmo de tres segundos, seis médicos y dos androides medicinales, estaban alrededor de una camilla, todos muy estresados y nerviosos, ya habían pasado cuatro horas desde que la operación había empezado, todos intentaban cerrar y parar una hemorragia muy fuerte, desinfectar las quemaduras de tercer grado e intentar cocer y unir denuevo la vena yucular que había sido gravemente dañada, la camilla, el suelo y los guantes de los médicos estaban empapados de sangre, un androide estaba cerrando el corte de la vena con tecnología láser, pero entonces esta reventó aún más, salpicando a los médicos y reanudando la hemorragia.

-- Sheila! Mas sangre! Nesesito que le pongas otra bolsa!--

-- Cardiofrecuencia en aumento, código azul.--

-- No no no! Lo estamos perdiendo! Practiquenle un RCP ya!--

Rápido el doctor Frian Kols empezó a frotar los electrodos.

-- Fuera!--

Los electrodos sometieron al cuerpo de Derek a una gran descarga eléctrica, el electrocardiograma empezó a marcar mas latidos por unos minutos pero al momento empezó de nuevo a bajar, el cuerpo de Derek comenzó a sufrir varios espasmos, y a sudar sin control.

-- Venga otra vez!--

-- Fuera!--

Otro impulso eléctrico agitó el corazón de Derek, y denuevo los latidos empezaron a elevarse pero solo por algunos minutos.

-- Masaje cardíaco ya!--

Una enfermera comenzó a masajear fuertemente el pecho de Derek, apretando una y otra vez sus dos manos cerca del corazón.

Entonces los latidos de su corazón aumentaron, pero rápido, demasiado rápido.

-- Está colapsando! Traed los sedantes, tenemos que mantener su corazón a ritmo normal!

-- Doctor, está perdiendo demasiada sangre, se va a desangrar joder!--

-- Otra bolsa de sangre, vamos vamos! --

-- Le hemos dado las tres que teníamos, solo nos queda una media llena!--

-- Ha que esperáis, no me importa, ponedsela y ya!--

-- Varias arterias interrumpidas, sobre coagulación de la sangre--

-- Me da igual pedazo de chatarra, tenemos que mantenerlo con vida!!--.....

{Cinco horas más tarde}

Ahí estaba Frank, sentado el pasillo, delante de las cuatro puertas que daban a las enfermerias totalmente llenas.
Tenía la cabeza entre sus manos, mientras miraba al suelo.
Su peor pensamiento sobre esta misión se había hecho realidad, todo fue un desastre, y ahora esperaba, esperaba ya cinco horas, varios médicos ya le advertían de que nesesitaba descansar pero él no se iría de ahí, no dejaría a su amigo solo.

Las puertas de la enfermería 3 se abrieron, de ella salió una enfermera, con un aspecto muy cansado.
Frank se puso en pié, le temblaban lad rodillas y un miedo en su mas profundo corazón se hizo notar.

-- Hemos conseguido salvarlo--

A Frank se le iluminaron los ojos, todo su nerviosismo se fue, unas lágrimas cayeron de sus ojos y una leve sonrisa se le formó en la cara.

-- Pero... bueno, será mejor que lo veas tu misno--

Esto sorprendió a Frank, se temía lo peor.

Caminaron por una sala que parecía el mismísimo Hades.
Habían heridos por todas partes, gritos de dolor y desesperación inundaban la sala, el olor a carne quemada irritaba las fosas nasales, y el panorama era desolador, personas siendo operadas ensima de mesas, a otras les faltaban extremidades o estaban cubiertos por piel chamuscada y deshecha.

Entonces llegaron a la sala, a Frank se le pusieron los pelos de punta.
Era Derek, pero no el que el conocía, este llevaba un enorme implante de metal y circuitos en donde una vez estuvo su cuello, provocándole cicatrices horribles en sus extremos, además estaba conectado a una máquina que le proporcionaba oxígeno artificial, estaba dormido en una camilla, estaba muy pálido y su corazón bombeaba lentamente.
Frank echó a llorar y se puso al lado de su amigo.

-- Derek... lo siento, por favor, perdóname...a sido culpa mía, tu me salvaste la vida, y casi pierdes la tuya--

-- Debe descansar, lo podrá ver mañana, lo llevaremos a Seres, al hospital de Kromlak-- decía la enfermera mientras ponía la mano ensima del hombro de Frank.

Frank le hizo caso y se levantó de la camilla, salió de la enfermería, y se fue a su cabina sin cenar ni hablar con nadie.

Al llegar, se encontró con Robert quien estaba acostado en su cama pensando para él.
Se sentó en la silla al lado de la mesa y suspiró profundamente.

-- Lo siento, nadie podía saber que pasase-- comentó Robert después de levantarse.

-- Ya, solo espero que Derek me hable de denuevo alguns vez--

-- Seguro, no te preocupes, estará bien--

Frank no le respondió, cogió el mando y encendió la televisión.

-- Bienvenidos a las noticias de las 5, aquí Emma Saeks comentando desde Seres.
Ayer, la tragedia mas grande desde la destrucción de Scompus en la lluvia de meteoritos de 2.176, se desarrolló en la galaxia Andrómeda, en un sistema desconocido, cinco naves de colonización entre ellas el Human Cooperations, viajaron millones de kilómetros hacia un planeta, nombre en clave X, en el que hace algunos meses se descubrieron formas inteligentes de vida, se aprobó establecer contacto amistoso y explorar aquel nuevo mundo, pero en cambio, la nave de desembarque número 3 perdió el control cayendo en una gran ciudad de aquellos seres, siendo interpretado por ellos como una agresión, al momento nuestros valientes exploradores se encontraron envueltos en una lluvia de plasma ardiente, tuviendo que retirarse, 234 hombres y mujeres perdieron la vida en ese planeta, pero ahí no acaba, intentando escapar de este mundo, las naves colonizadoras comenzaron a prepararse para el salto espacial, pero apareció entonces una  gigantesca fortificación espacial que se desplazaba con impulsos generados por fisiones nucleares, erradico a nuestra mayor nave el Human Cooperations, matando en el acto a otros 191 tripulantes, la Federación Espacial Interestelar a decidido retirar toda estación cerca de ese planeta, y de vigilarlo las 24 horas con sistemas de camuflaje.--

Frank apagó la tele, se acostó en la cama y sacó una foto de él y Derek en Cripta, el planeta congelado, en unas vacaciones de nieve, era la primera vez que celebraban las navidades juntos y había pasado solo un mes de que se habían hecho mejores amigos.
Apagó la luz de su cama y se durmió, estaba destrozado, por la batalla, por no dormir la última noche por esperar los resultados de su amigo, por todo.
Sus ojos se cerraron lentamente, hasta cerrarse y cayendo una última lágrima.

El DécimoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora