La mañana siguiente era una mañana oscura, casi tan oscura como la noche, era algo extraño. Estela se remueve en la cama.
-Buenos días blanquita-dice Marley animado.
-Bosteza-Buenos días Señor X-sonríe.
-¿Qué tal has dormido? ¿Qué soñaste?
-Ha sido una noche tranquila la verdad, no he soñado con nada raro.
-¿Seguro? Te movías demasiado, llegaste a tirarme de la cama.
-¿Qué? Yo no tengo tanta fuerza Marley.
-Pues explícame tú el moratón de mi cadera. En serio que has soñado. Las personas como tu cuando sueñan algo raro se suelen mover como si de la realidad se tratase. Dímelo-dice con voz firme.
-Marley, estoy harta ya de que me trates de un bicho raro. Me llamo Estela. Tengo diecisiete años. Vivo sola en una casa en el bosque. ¡Soy una persona normal y corriente! Explícame tú a mi porque soy el bicho raro.
-Estela...yo...tú no eres un bicho raro, soy yo el que no está en su lugar.
-Bien, sigo esperando una explicación. Habla. Ya-digo exasperada-
-Mejor desayunamos.
-Es sábado, no hay clases, tengo todo el tiempo del mundo.
-No es nada en serio. Vallamos a comer anda-dice señalando la puerta.
-Vale.
Estaban los dos en la pequeña cocina de la casa. Marley estaba abriendo el frigorífico para sacar una botella de leche y se ve interrumpido por un estruendo procedente de Estela.
-Estela, ¿qué te ocurre? ¡Estela! Contéstame. Estela por dios-pone las manos sobre sus hombros para zarandearla.
Marley no recibe respuesta alguna. Sigue moviéndola y gritándola pero ésta tiene los ojos abiertos como si algo estuviese viendo en un horizonte lejano. Parece no respirar. Marley le pone un vaso de agua fría en la frente y acto seguido se desploma.
-¡ESTELA! NO, NO, NO, MIERDA. Joder, ¿por qué a ella Dragon? ¿Por qué no yo? Ella no sabe nada, soy yo al que buscas-gritó mirando al techo como buscando respuesta. Estela mueve los labios.
-Dra-dra-Dragon. Para. No-no-no puedo más. Dámela. Por todos los ángeles caídos ¡dámela!
Al pronunciar esta última palabra Estela se levanta como si una cuerda la hubiese movido. Marley tenía la boca abierta.
-Ayúdame Marley. Se que tienes la respuesta a lo que me ocurre-tose- por favor.
-no-no-no se de qué hablas.
-Marley, primero te metes conmigo, después vas de mi súper amigo. Si en serio lo eres ¡ayúdame! Desde que has aparecido no me encuentro bien; el día comenzó bien, pero una vez me llevaste a ese rincón tuyo algo entró en mí y no fue nada bueno-tose- y además he cogido catarro.
-No es catarro.
-Alergia en pleno Diciembre no creo. Dios me rasca la garganta-tose.
-No es catarro.
-Si tú lo dices...
Marley levanta la cabeza y mira escaleras arriba. Se dispone a subirlas como si algo lo llamara, algo que solo él puede oír.
-Marley ¿a dónde vas? El baño está abajo si es lo que buscas.
-Hazme caso por una vez y quédate aquí. No subas.
-Tú no me mandas Marley.
-Se gira enfadado- o te quedas aquí abajo o no me hago responsable de lo que pueda hacer. Tengo mucha fuerza Estela. No me conoces. Ándate con ojo.
Estela se queda asombrada por su tono de voz, no parece él. Decide hacerle caso. Como no sabe qué hacer, decide irse a la salita a ver un poco la televisión.
Basura, basura, ¡ah, telenovela!, basura...dios ya no dan nada normal... que asco-piensa- han pasado ya más de quince minutos y Marley no ha bajado. Voy a subir.
Mientras subía las escaleras pensaba en una excusa que poner si Marley se enfadaba. Quizás él solo quería un rato...de..."intimidad". Estela estaba casi en la puerta cuando tropieza y se cae. Una tablilla del suelo estaba salida. Qué extraño...que yo recuerde antes estaba bien. Da igual-Agarra el pomo y lo gira a la derecha- lo que vio no fue de su agrado.
-¡Marley!-exclamó asustada- ¿qué ha pasado?
-Te dije que no subieras Estela. Vete de aquí. Quiero estar solo.
-Marley ¿eres tonto? Mírate.
-Ya me veo Estela, no me recuerdes como soy ni lo que soy, a estas alturas ya no se ni qué hago aquí. No sirvo para nada-una lágrima rueda por su mejilla-
-Vamos Marley-se acerca a él- no llores-se sienta en la cama a su lado. ¿Qué ha pasado? Confía en mí, soy tu amiga.
-Marley la mira a los ojos-Tanto tiempo...Todos estos años de espera...-la abraza- creo que ha llegado el final.
ESTÁS LEYENDO
ROSA NEGRA
Teen FictionHola criaturitas, por si no habéis leído mi descripción en el perfil: voy a comenzar una historia, voy a intentarlo, no prometo nada de nada. No ando con rodeos, ahí va. Pd: el título y la portada QUIZÁS LAS CAMBIE.