Cap-5: Desfiladero Umbrío

94 9 2
                                    

Narra Vaporeon:
Creo que estábamos más o menos al final del gran y ancho bosque,siguiendo las instrucciones de Rapidash, al salir todo el paisaje era rocoso,es decir, nos tocaría escalar para llegar al otro lado.
Me subí a la roca más alta,observé todo con la mayor exactitud que pude, nos encontramos en un valle,un valle que ocupaba por lo menos media meseta,suspire y bajé,siempre había sido algo vaga y pensar que había que traspasar todo esto me dio más sueño que un Ursaring cuando invierna.
-Vamos a estar días andando tata-le dije mientras me echaba en el suelo.
-¿Eh?-preguntó Eón confusa.
-Mundo Distorsión llamando a Eon-dije riéndome.
-¿Que pasa?-respondió aburrida.
-¿Te gusta andar mucho rato?-pregunte divertida.
-¿Hay que andar mucho?-preguntó.
-¡Hey tata animate!-le dije sonriendo.
Me dirigió una breve mirada y comenzó a andar,suspire"Que cabezota es" la seguí por el sendero,era algo estrecho y me tropezaba de vez en cuando con algún Diglett que hacía sus bromitas, les lanzaba pistola agua y se callaban,al menos me divertía un poco ya que Eon seguía en las mismas,por fin pasamos aquel escurridizo sendero y llegamos a un Desfiladero,sin nada que temer comenzamos a rodearlo,hasta que nos topamos con un Phanphy que pasaba por allí:
-¿Sabes dónde estamos?-le pregunté al pequeñín.
-En el Desfiladero Umbrio-respondió sonriendo.
-¿Desfiladero Umbrio?-preguntó Eon hablando por primera vez en mucho rato.
-Si-dijo manteniendo la sonrisa- Cuentan que en lo más profundo hay unos pokemons muy fuertes y desde ese punto ningún viajero ha logrado pasar-añadió mostrando pena por nosotras.
-Tranquilo nos las apañaremos-le dije para que no se preocupara.-¿A que si, Eon?
-Claro-respondió.
Nos despedimos de aquel amable Phanphy,continuamos rodeando el Desfiladero, cada vez se hacia mas complicado pasar y más de una vez tuve que agarrar a Eon para que no se cayera en lo profundo.
Por fin llegamos,salté y ya habíamos llegado al fondo,seguimos avanzando hasta toparnos en una cueva.
-¿Crees que estarán esos pokemon de los que habló Phanphy?-preguntó Eon de repente nerviosa.
Reí y la abracé-Eso son leyendas para asustar a los viajeros seguro que costará pasarla por la irregularidad del terreno pero no por tonterías.
-¿Segura?-preguntó.
-Claro-dije mostrando una seguridad inquebrantable.
Sonrió y asentí,nos adentramos en el interior de aquella extraña y misteriosa cueva.
Eon utilizó destello y así era más fácil pasar y podía observar todo con más detenimiento. Las paredes estaban llenas de estalactitas y estalagmitas de piedra,también tropezabamos con algún Geodude que dormía pero al menos eran fáciles de vencer.
Estábamos ya casi cerca de la salida,cuando escuché unas pisadas,eran lentas pero pesadas:
-Eon detrás mío-le indiqué.
-¿Porqué?-dijo atras mío.
-Escuché algo-moví las orejas afinando la audición y sentí que estaban más cerca.
Me giré y allí estaban los pokemons que habían estado haciendo ruido; un Conkeldurr, un Golem,un Ursaring y un Claydol:
-Marchad de aqui viajeras-dijo Claydol con voz de robot.
-¿Y sino queremos?-les rete.
-Prepárate para luchar- dijo Ursaring en posición de combate.
Me adelanté para hacerle frente,Claydol daño a Eon con psíquico interrumpiendo el destello y quedándonos completamente a oscuras intenté buscar a Eon pero recibí un golpe fuerte en la espalda,caí y oí a Eon gritar me apresure a salvarla pero alguno de los pokemons me dio otro golpe y esta vez en el estómago, caí debilitada,y sentí a Eon conmigo estaba inconsciente,la abracé y recibí los golpes por ella,antes de huir nos saquearon las bayas que pensaba utilizar y nos dejaron ahi malheridas a nuestra suerte:
-Te lo advertimos-dijo Graveler satisfecho.
Es lo último que oí antes de desmayarme.
Narra Glaceon:
Seguíamos nuestro camino a las Cumbres Descollantes,aún seguía confuso por Rapidash y nervioso porque aprovechaba cualquier ocasión para preguntarme sobre aquel fatídico día.
Descansamos al llegar a una zona que había nieve,era suave y mullida,me eché para pensar algo sobre la situación,un zumbido comenzó a sonar en mi cabeza,aumento cada vez más y entonces no se cómo razone ese zumbido con Eon"Estaba en peligro,la tonta de Vaporeon la había puesto en peligro"
Un enfado se apodero de mi y comencé a correr hacía atrás,Rapidash me detuvo:
-Tenemos que continuar-dijo mirandome.
-¡Eon esta en peligro dejame avanzar!-respondí mosqueado.
-En peligro o no-respondió Rapidash-debemos continuar.
Le lancé un rayo hielo para que se callara, a lo que contrataco con Lanzallamas,me dio de lleno y le clave mi mirada.
-Deja de hacer el tonto-me amenazo Rapidash tornando sus llamas a un oscuro que daba miedo.
Suspire y me senté, estaba en peligro pero no podía ir ayudarla"Espero que la salves Vaporeon"pensé molesto.
Narra Gardevoir:
Después de separarme de los demás, me convertí en la ayudante de la Madre Floette.
Era algo mandona pero siempre te ayudaba con cualquier problema,todo era correcto o eso pensaba,hasta que llegó un Mr Mine,la Madre Floette por pena lo acogió con nosotras,al principio me dio pena pero eso cambió la primera vez que me molesto.
Yo estaba buscando unas bayas para un pokemon herido que habíamos encontrado y Mr Mine se ofreció a ayudarme:
Encontre las bayas necesarias pero Mr Mine me las quito:
-Son mías-dijo con burla.
-Dame eso-dije suspirando,me habia costado encontrarlas.
-No-dijo y las tiro al río.
Le dirigí una breve mirada"Estúpido infantil"
Me metí al agua en busca de las bayas,nade bastante rato y al final las di por pérdidas.
Volví donde Mr Mine molesta y lo encontré con las bayas:
Le pegué con Psíquico me había echo recorrer todo el río en busca de las malditas bayas para que ahora las tuviera el.
Comenzo a llorar como un niño pequeño,y en ese momento vino la Madre Floette:
-¿Que ha pasado?
Miró toda la escena y me dirigió una breve mirada de culpabilidad bien este infantil me la había jugado,me enfade y le.dirigí una mirada de odio y el me.respondió con una "inocente sonrisa" este viaje iba a ser muy largo.
¡Holaaaaaa! :3 por fin actualizó me había quedado sin inspiración pero gracias a Lirasweetty16 especialmente a Saruña ^^ muchas gracias <3!
Espero que os haya gustado,votar y nos vemos en el siguiente capítulo ;)

¡De vuelta al Mundo Distorsión! [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora