Recuerdo.
El invierno ya estaba en la ciudad cubriendo cada rincón de esta. Con papá habíamos acordado en ir que jugar al parque que de seguro estaba cubierto por nieve, pero antes fuimos a desayunar al sitio preferido de papá.
Ya estamos sentados en una mesa en el centro del local esperando nuestro desayuno mientras manteníamos una conversación bastante agradable.
Cuando nos traen los pedidos, el chocolate para mí y el café para papá junto con unas medialunas y lemon pie, nos quedamos callados escuchando el hermoso sonido del piano que tocaba la hija de la dueña de la cafetería.
La chica que lo tocaba estaba con los ojos cerrados sentada a un costado del piano. Me senté a un costado que sobraba sin hacer ruido. Me gustaba, me gustaba ver como ella movía su pie al ritmo de la música como si no quisiera que terminara la sonata y su cabello se movía levemente sobre su espalda mientras sus ágiles dedos tocaban las teclas de una manera rápida y sin dificultad. Me quede unos minutos mirándola hasta que la sonata termino. Ella agacho su cabeza a hacia las teclas con sus manos delicadamente apoyadas sobre este y luego abrió los ojos con una gran sonrisa.
Cuando siento que me mira, lo único que pude hacer es aplaudir. Ella me sonrió de manera amigable como si quisiera agradecerme.
-Hola...
-Como haces? – fruncí ligeramente el ceño
- Hacer qué?
-Tocar así, fue hermoso! –Dije parándome en el asiento, casi gritando
-Pues, hace muchos años que toco, y créeme que no es nada fácil
- Aun así, me encanto!- Dije sin aguantar las ganas de gritar.
A lo lejos escucho a mi papá diciéndome que me baje de ahí y me calle. Obedecí, no quería hacerlo enojar.
-Gracias, cómo te llamas?
-Emily pero puedes llamarme Emy
- Que hermoso nombre!
-Emily hora de irnos cariño- me dice papá desde la caja
-Me tengo que ir, gracias por dejarme verte tocar
- Gracias a ti por verme – me sonrió con una hermosa sonrisa- Espero verte pronto
-Lo harás, vendré a verte tocar más seguido – me coloco la campera y subo el cierre y la abrazo- Tocas increíble!- dije en un susurro. Ella solo me devuelve el abrazo y me mira sonriendo.
Camino hacia papá. La saludo con la mano y ella me devuelve el gesto. Tomo la mano de papá y caminamos hacia casa.
-Papá, crees que podremos venir más seguido? –le pregunte con la mirada perdida en el suelo
- Y eso porque?
-Me gusta escuchar como toca el piano
-Tal vez podrías venir con Gino, a él quizá le guste.
-Hablare con él esta tarde – dije no tan feliz, nunca escuche a Gino decir que le gustara la música, el es más un chico de deportes.
Llegamos a casa y corrí hacia la estufa para calentar mis manitos congeladas.
-Y bien? Que haremos ahora?
- Y si vemos una película hasta que Gino y Jenna vengan para el almuerzo?
- Me parece perfecto - dice despeinándome- Cual veremos?
-Alicia en el país de las maravillas! – grite, tirándome hacia el sillón para tener una mejor vista de la película.
ESTÁS LEYENDO
Aferrada al recuerdo (Pausada)
Romance-Emi! Ya suéltame! -No hasta que me pidas disculpas -No lo haré -Entonces, no bajare - Te odio Emi - No lo haces Gino- Le sonrió cuando intento mirarlo desde su espalada mientras destapo sus ojos -No, claro que no lo hago - Los ojos de Gino están c...