SEPARANDONOS

1.3K 146 59
                                    

-Tienes todo listo Summer - dijo Rye

-Si, tengo todo para volver a Mexico - dijo Summer - Amo Mexico pero siento que deberiamos ir al Capitolio

-Ya oiste a mamá Willow, si no nos vamos nos arrancara la cabeza - dijo él tratando de animar a su hermana - por lo menos tendremos tiempo de mellizos no?

-ESO ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA! SE ME VA A PEGAR EL ABURRIMIENTO! - dijo Summer y abrazo muy fuerte a su hermano - sabes que te quiero verdad

-Se nota que me quieres - dijo él riendo - metiste la laptop y los microfonos en la maleta verdad?

-Willow me quito mi laptop y los audifonos - dijo ella -no quiere que estemos involucrados en esto

-Pues yo tengo la mia, usa uno de mis audifonos. Tenemos que saber que traman

-Es por eso que eres mi hermano favorito - dijo Summer besando a su hermano y luego salio del compartimiento

***

Todos estaban con sus maletas listas, los hermanos mayores solo llevaban sus armas y estaban hablando de como entrarian al Capitolio de la forma más rapida y menos peligrosa.

-Okey, todos saldremos hacia el aerodeslizador que dejo el tio Haymitch en el bosque. Lo dirigiremos hasta el distrito 1, nosotros bajaremos por los tuneles y entraremos justo por una de la entradas del centro de entrenamiento. Ahi es donde los tienen y los sacaremos de ahi. Necesito a dos arqueros en la parte superior del centro, tienen que cubrirnos las espaldas - dijo Finn - Willow y Nick estaran arriba y cubrirán a Peter. Él entrara al centro de mando para que pueda cortar seguridad y asi podamos entrar más rapido. Nathaniel y Miranda son buenos en combate cuerpo a cuerpo asi que estaran al frente, Luke, Addeline y yo nos dividiremos y los sacaremos lo más rapido posible.

-Necesitaran a que alguien atras de ustedes - dijo Camille

-No lo haras - dijo su hermano

-Puedo hacerlo Peter, soy buena con los cuchillos. Dejame hacerlo

-No voy a perderte a ti tambien Camille, no lo haras

-Voy a hacerlo, nuestro abuelo murio por esto. Hay que terminar lo que él comenzo

-Yo ire tambien, las dos podremos defendernos bien - dijo Ambar

-NO! Tú te vas a Mexico y cuidaras de Lauren - dijo Nathaniel serio - mamá me matara si te ve ahi

-Ire aunque tú no quieras Nath, necesitan refuerzos y ademas estaras ahi para deferme no?

-Okey, agarra tus hachas nos vamos - dijo Nathaniel

-No hay nadie mayor de 15 años que quiera ir verdad?

-CUMPLIREMOS 15 EN UN MES! ESO NO CUENTA! - dijeron Summer y Rye

-NO, NO CUENTA! - dijo Willow

-Okey salgamos de aqui - dijo Finn y todos agarraron sus cosas

Finnick Jr. y Alex, que cargaba a la pequeña Briana, encabezaban la carabana hasta el bosque. Cuando Finn abrio la puerta de la biblioteca sintio el humo en sus fosas nasales. Abrio la puerta con cuidado y se dio cuenta de que habia un enorme hueco humeante al costado de las casas, hasta una estaba en medio de la casa de los Abernathy. Se dieron cuenta que habian vuelto a bombardear el distrito pero esta vez en la aldea de los vencedores.

-Suponieron que estabamos aqui - dijo Finn - andando, hay que salir de aqui lo más rapido posible

Todos corrieron hasta el bosque, y comenzaron a buscar el aerodeslizador.

-Chicos quedense aqui -dijo Finn - nosotros iremos a buscar el transporte

Summer y Jasmine cazaban algo mientras que Rye, Scott y Dylan hacian una fogata. Eleanor y Ámbar repartian el agua y Camille buscaba por su laptop algo sobre los vencedores. Miranda y Alex les daban galletas a Lauren y Briana, cuando sintieron una explosión. Todos se agruparon de nuevo y Nick se subio a un árbol para ver que pasaba.

-Hay que subir al aerodeslizador ahora - grito él desde la copa del árbol

-Porque - pregunto Finn

-Porque hay dos aerodeslizadores del Capitolio bombardeando la aldea y se acercan hacia aca

Levantaron el campamento improvisado rápidamente y corrieron hacia el aerodeslizador, en la que ya estaban Luke y Peter en el mando. Todos subieron y se abrocharon los cinturones. Briana lloraba en los brazos de Miranda, la pobre niña de 4 años estaba tan aterrorizada que temblaba y lloraba.

-Quiero a mami - decia llorando la niña

Miranda no sabia como decirle a su hermana que su madre habia muerto en el bombardeo del 13, Alexis tampoco lo sabia. La pobre chica de 16, la habia visto morir cuando la bomba cayó.

-Mami, esta en un lugar mejor Briana - dijo Miranda - ella nos va a cuidar desde donde este

El aerodeslizador comenzo a volar, y todo estaba en silencio. Solo se ponia escuchar el sonido del motor y las respiraciones de las 19 personas que se hallaban ahi.

-Llegaremos al Capitolio en un día y medio aproximadamente - dijo Luke - sera mejor que descansen

-Porque este aerodeslizador tiene 24 asientos - pregunto Eleanor - generalmente solo tienen unos 10

-Papá me dijo que en este aerodeslizador llevaban a los tributos hacia la arena, por eso tiene 24 asientos - dijo Nathaniel

Ambar lo miraba sin decir palabra, Nathaniel era reservado y no tenia muchos amigos, asi que le sorprendio que sacara un tema tan delicado como su padre. El padre de ellos habia muerto antes de que naciera Lauren y era un tema muy delicado para ellos. Antes de su muerte, Nathaniel era un chico extrovertido y abierto. Era uno de los chicos más populares de la escuela y se llevaba bien con todo el mundo hasta que su padre se fue y se encerro en su mundo.

-Que? - dijo él

-Nunca mencionas a papá, eso es todo - dijo ella y siguio afilando su hacha

Nick y Willow se miraban nerviosos, era una misión riesgosa y podia ser peligrosa en el estado de ella. Nadie más que Summer, Rye, Alex y Luke sabian del embarazo de Willow, y tampoco lo dirian abiertamente ya que no era un tema del que puedes hablar antes de una mision tan importante.

***

Despues de un dia y medio y ya estaban cerca de las fronteras del distrito 1 y entonces comenzaron las despedidas.

-Volvere Alex, te lo prometo - dijo Finn besando las manos de Alexis

-Sabes que hace treinta años esa misma promesa se hizo en un aerodeslizador igual pero no se cumplio - dijo ella llorando

Finn la miro confundido hasta que entendio a lo que se referia. Su madre le habia contado la historia cada año en su cumpleaños ,de la promesa que le habia hecho el original Finnick Odair a ella antes de irse a la guerra. Y posteriormente dejandola sola en el mundo con su hijo en el vientre.

-Espero que este Finnick pueda cumplir la promesa - dijo ella agarrando su mano y poniendola en su vientre plano - te necesitaremos despues de todo

El sonrio ampliamente y le dio un beso en los labios, la escena era hermosa. Como sacada de hace treinta años y esperando que esta vez, la historia tenga un final feliz.

Guia para sobrevivir siendo hijos de vencedores (BOOK #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora